CERRADO POR VACACIONES--Hecho por Pili--"Tortillas Singles..."

| 11 comments
Con esta entrada os dejo hasta Septiembre. Estaremos de reformas. Iremos a la playa. Haremos turismo rural, estaremos en casa haciendo lo que nos plazca, sin horarios ni para comer ni para dormir...pero mejor que todo lo anterior… desconectaremos, descansaremos y sobre todo, cargaremos las pilas!!!!
Un enorme beso para todos… y nos vemos a la vuelta!!!!


Mi compañera Pili, se ha cambiado a su piso nuevo... y para estrenarlo le ha dado por cocinar para sus amistades. Me parece genial!!! Hace días le dije que me pasara fotos de algunas de las recetas que ha preparado recientemente para publicarlas en mi blog. Me las pasó, pero entre eventos y trastornos, no había tenido la oportunidad de publicarlas. Éstas son unas mini-tortillas que ella ha bautizado como "Tortillas Singles" que prepara en una mini sartén y están chulísimas... y con la pinta que le quedaron deben haber estado bueníiiiiiiiiiisimas!!!!


Ingredientes para 4 tortillas singles:
450 gr de patatas
4 huevos
1 cebolla grande
Aceite de oliva
Sal.
Preparación:
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas finas pero no demasiado para que no se queden rígidas al freirlas. Se fríen una vez que el aceite esté caliente junto con la cebolla que habremos cortado en trocitos a fuego lento.

El truco para que las patatas queden bien fritas está en dejarlas en la sarten hasta que tengan más aspecto de patatas cocidas que fritas, procurando que no se doren demasiado al freirlas.

Una vez fritas se sacan de la sarten y se dejan escurrir para quitar el exceso de aceite. Se mezclan con el huevo batido y se cuaja la tortilla en la sartén especial para singles. Daremos la vuelta a la tortilla transcurridos 3 o 4 minutos para que se haga por el otro lado un tiempo equivalente.

Fuente: Foto: Internet

CONSERVAS DE BERENJENAS

| 8 comments
La propuesta de "La olla suiza" para el HEMC #35 es "Conservas Caseras" y ésta es mi aportación: "CONSERVAS DE BERENJENA"

Mi compañero, Manolo y su esposa Julia me regalaron unas berenjenas de su huerto en el momento preciso, ya que no me decidía por que conservas realizar para este evento; así que fue fácil. La receta de estas conservas me la proporcionó Julia, ya que ella es una experta en esto de las conservas.Ingredientes:
2 kilos de berenjenas
4 dientes de ajo pelados
1 tomate
1 pimiento verde
2 guindillas
1 cucharadita de pimienta en bolitas
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de cominos molidos
Sal
Vinagre de vino
Aceite de oliva virgen extra
Agua

Preparación:
Lavar y cortar las berenjenas en octavos.
Pelar los ajos: aplastar 2 y utilizar 2 enteros
Lavar el tomate
Abrir el pimiento (después de lavarlo) y sacarle las semillas y el tallito.
Echar en la olla las berenjenas troceadas, los ajos, el tomate (entero), el pimiento. Echar entonces el pimentón, cominos, las bolitas de pimienta, las guindillas (que debemos deshacer previamente). Cubrimos con el líquido: por cada medida de agua, utilizaremos media medida de vinagre. Mezclar con cuchara de madera, tapar y dejar cocer aproximadamente 20 minutos. Rectificar punto de sal. Embasar en botes previamente hervidos. Tapar y esterilizar durante 35 minutos. Dejar enfríar en el agua. Etiquetar y guardar para más tarde disfrutar....

Y aquí os presento mi producto listo para guardar....

Para esterilizar los botes: Cocer los botes y las tapas durante 15 minutos. Sacarlos del recipiente. Rellenar los botes con la preparación aún caliente, taparlos, colocarlos boca abajo durante unos minutos y después colocarlos en el recipiente donde se vayan a esterilizar. Cubrirlos con agua y dejarlos hervir durante 35 minutos. Dejar los botes en el agua hasta que se enfrien. Etiquetar y guardar en sitio seco y oscuro.

BBD #22 -- SWEET BREAD: "PANCAKES"/"TORTITAS..."

| 8 comments
Scroll down for the English version.
Stefanie, de "Hefe und Mehr" es la anfitriona de BBD #22 y nos invita a que preparemos un "Sweet Bread" o Pan Dulce para este evento.
No tuve que pensar demasiado, ya que casi de inmediato pensé en "pan dulce para el desayuno" y me decidí por las clásicas tortitas americanas: los "pancakes". Se llaman así porque son "cakes"(tartas) hechas en un "pan" (sartén).
En internet encontré no uno, sino varios tratados y unos artículos extensos acerca de este tema, así que pensé que para no complicarme demasiado prepararía las clásicas tortitas americanas que preparo en casa para el desayuno de mis hijos cada 2 fines de semana (por aquello de que no las aburran).
Ingredientes (secos):
1 taza (125g) de harina
3 cucharadas (40g) azúcar
1/2 cucharadita (3g) bicarbonato
1/2 cucharadita (2g) levadura de repostería
1/2 cucharadita (4g) sal
Ingredientes (líquidos):
1.5 taza (350ml) leche
1 huevo mediano
3 cucharadas (50g) mantequilla derretida
1 cucharada (15ml) vainilla
Preparación:
Colocar los ingredientes secos y los líquidos en recipientes separados. Mezclarlos así como están, cada cual en su recipiente. Añadir entonces la mitad de la mezcla de los ingredientes secos a la mezcla de los líquidos y revolver suavemente, durante unos 3 minutos. Añadir el resto de los ingredientes secos a la mezcla y revolver durante menos de 3 minutos. Asegurarse que la harina queda bien integrada a la mezcla, pero "OJO", no queremos batirlo todo demasiado porque si lo hacemos, se refuerza el gluten de la harina y ésto hace que las tortitas se endurezcan. Lo que quiero decir con ésto es que no es necesario utilizar la mezcladora eléctrica y dejarla funcionar mucho tiempo. Para mezclar, yo recomiendo utilizar un batidor de mano, un tenedor grande o simplemente, una cuchara de madera y revolver durante poco tiempo. A continuación dejaremos que la mezcla repose durante unos 15-20 minutos para que el bicarbonato y la levadura de repostería hagan su "magia". El tiempo de reposo hará que las tortitas sean más ligeras.
Con esta receta saldrán unas 8 tortitas.
Para cocinar las tortitas:
Sólo necesitaremos una sartén antiadherente. Yo suelo echar unas gotitas de mantequilla derretida y utilizo una hoja de papel toalla para esparcir la mantequilla. Echar en la sartén aproximadamente 1/4 de taza de la mezcla. Quizá haya que mover la sartén para extender la mezcla. Es importante cocinar las tortitas a fuego medio para que queden bien hechas y no se quemen. De acuerdo con el tipo de fuego y la sartén tendremos en cuenta unos 30-60 segundos por cada lado. No deben quemarse, ni quedar poco hechas.
English version:
Stefanie, of "Hefe und Mehr", the host of BBD #22, invites us to prepare a "Sweet Bread" for this event.
I really didn't have to think much, because almost right away I though about "sweet bread" for breakfast and decided to make the all-American classic: "pancakes." They're called "pancakes" because they are cakes made in a pan...
In Internet I found not only one, but many treaties and a few extensive articles on that matter. So, in order to make things simple I decided to go ahead and make the american pancakes I usually make at home for breakfast every couple of weekends so my children wont get tired by the same breakfast.
Ingredients (dry):
1 cup (125g) white flour
3 Tbsp (40g) sugar
1/2 tsp (3g) baking soda
1/2 tsp (2g) baking powder
1/2 tsp (4g) salt
Ingredients (wets):
1.5 cups (350ml) buttermilk (or whole milk)
1 medium size egg
3 Tsp (50g) melted butter
1 Tps (15ml) Vanilla
Preparation:
Put the wet and dry ingredients into separate bowls. Whisk each one lightly. Add roughly half of hte dry mix into the wet and whisk smooth, not too long, approximately 3 minutes. Add the remainder of the dry mix and barely whisk together, less than 3 minutes. Make sure all of the flour is mixed in. YOU DON'T want to beat this too much as it strengthens the gluten inthe flour and makes the pancakes tougher. By this I mean we should not leave the electric mixer run a long time, we can just do well with a wood spoon, a big fork or a whisk. After the mixing, we must let the batter rest for some 15-20 minutes to allow the baking soda work and yeast its "magic". This will make for airier pancakes.
With this recipe we will make about 8 pancakes.
To cook them:
A simple non-stick frying pan will be fine. I usually put a few drops of melted butter in it and spread it with a paper towel. Then drop approximately 1/4 scoop of batter onto the pan. It will probably be best to just move the pan so as to evenly spread the batter. Cook over medium heat so the pancake can be well done but not burnt. According to the type of pan and stove, it should take some 30-60 seconds of cooking on each side.

...MI PAN SFS (San Francisco Sourdough bread)

| 14 comments
Pan, pan y más pan....

A quién debería culpar?
No se puede culpar a nadie, aunque si me preguntan en secreto y vis-a-vis yo empezaría por culpar al vicio que he adquirido por el pan, por experimentar con los diferentes tipos de harina, los fermentos, etc., y entonces terminaría por culpar a Adi, a Sonia y por supuesto, a Akane, quien con su fantástica publicación en su blog y en Madrid tiene Miga... y con sus entradas continuan alimentando ese bichito que me obliga a seguir experimentando con el pan...
El placer de hacer pan sólo lo conocemos aquellos quienes le dedicamos tiempo y cariño y lo hacemos a menudo por placer y por el simple motivo de sentir placer haciéndolo. Cada vez va quedando mejor, cada vez aprovechamos la oportunidad para introducir nuevos sabores a nuestra masa. Nos encanta experimentar. Yo, por ejemplo, no tengo mucha inventiva, pero veo que a mis amigos-blogueros les sobra, así que les copio un poco a ell@s y cuando los visito leo por aquí y por allá y son ellos quienes han hecho que vaya perdiendo el miedo y vaya descubriendo nuevas modalidades acerca del maravilloso mundo del "Panadero Casero".
Mi anécdota con el SFS estaba casi olvidada y no ha sido hasta ahora, (gracias a los blogs), que he rescatado de mi memoria "mi primer encuentro con el SFS". Tengo una amiga azafata que durante un tiempo estuvo asignada a la ruta Florida-California y viajaba constantemente a la ciudad de San Francisco. De ésto hace aproximadamente unos 25 años. Una vez, de las tantas que comí en su casa, tuve la oportunidad de degustar el "San Francisco Sourdough bread" ya que ella siempre se traía unos SFS de vuelta. Hay cosas que no se olvidan y, a pesar de haberlo comido en repetidas ocasiones posteriormente, el sabor de la primera vez se quedó grabado en algún sitio de mi cerebro. Años después, cuando me casé y nos fuimos a vivir a California, en visitas a San Francisco, solía comprarlo. Lo traía de vuelta a casa y lo congelaba para sacarlo en ocasiones especiales o cuando tuviera invitados. El tiempo pasó, nos mudamos de país y me olvidé del San Francisco Sourdough bread; creo que nunca le eché de menos, y nunca más pensé en el SFS-Bread hasta recientemente, visitando mis blogs-amigos, veo entradas por aquí y por allá mencionando el SFS-Bread y me han vuelto los recuerdos; y si a ello añadimos ese don especial que tiene Adi, de explicarlo todo magistralmente y siempre con un toque de humor, es que te sorprendes pesando en como hacerte con SFS. Así que cuando unos amigos llamaron y nos dijeron que pasarían unos dias con nosotros de paso para Holanda y preguntaron si queríamos algún encargo de la ciudad del "Golden Gate", me faltó tiempo para decirles, "me conformo con "Sourdough Starter Batter" (masa madre ácida)."

Aquí está:Siguiendo las instrucciones del sobre, preparé la receta que os presento a continuación. Me quedé con la dirección y el teléfono. Tienen página web, se puede solicitar por internet y por unos módicos gastos de envío te la mandan a casa...
Para todos aquellos que estén interesados, éstos son los datos:
La preparación de la masa madre es la siguiente:
1.- En un bol templado, combinar 2 cups agua templada (30ºC), 2 cups de harina de trigo y un paquete de cultivo de sourdough . Mezclar hasta que esté todo ligado.
2.- Cubrir. Colocar en un sitio cálido (32ºC) lejos de corrientes de aire durante 1-1/2 a 3 dias. La mezcla burbujeará, se expandirá y tendrá un aroma a levadura.
3. Revolver. Transferir la mezcla a un recipiente de cristal de boca ancha (con tapa de plástico o de cristal) y refrigerar durante unos cuantos días más para que así desarrolle un sabor mas fuerte.
Para mantener activa la masa madre:
1.- Alimentar cada 2 semanas, aunque no se utilice. Si has utilizado parte de la masa para hornear, remplace la cantidad utilizada con cantidades iguales de harina y agua templada.
2.- Revolver y dejar descansar cubierta con un paño de 8 a 12 horas hasta que ma mezcla comience a burbujear.
3.- Revolver de nuevo antes de devolverla al frigorífico.
... Y ahora, os presento... "Mi San Francisco Sourdough bread". En la receta viene como"Classic Sourdough French Bread".
Ingredientes:
2 cups agua templada (32-35ºC)
1 cup masa madre (SFS) a temperatura ambiente
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de sal
7-1/2 a 8 cups de harina de trigo
Agua hirviendo
Para pintar el pan:
1 cucharada de almidón de maíz en agua hirviendo, refrescada con 1 cup de agua.
Preparación:
1.- En un bol grande cominar el agua, la masa madre y 4 cups de la harina de trigo. Cubrir con un film plástico y dejarlo reposar en un sitio cálido durante aproximadamente 8 a 12 horas.
2.- Echar la sal, el azúcar y harina suficiente (aproximadamente 4 cups) para formar una masa relativamente dura. Amasar hasta que esté suave. Cubrir y dejar leudar en un sitio cálido hasta que doble su volumen. (2 a 2-1/2 horas).
3.- Colocar una olla (pequeña) de agua hirviendo en el horno y hornear durante 10 minutos a 400ºF. Pintar con la mezcla de almidón de maíz y hornear durante 20 a 25 minutos más hasta que el pan esté dorado y suene hueco cuando se le pegue en la parte posterior.
Mi resultado final......

MAGRET DE PATO CON CHUTNEY DE MANGO II

| 10 comments
No puede resistirme a esperar los 3 meses que manda la ley culinaria antes de utilizar el chutney... Así que me dispuse a visitar blogs hasta que encontré la receta que más me gustó para preparar magret de pato:
Ingredientes:
3 magrets de pato
1 cebolla mediana
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta recién molida
Preparación:
En el aceite, dorar la cebolla laminadas. Reservar.
Cortar en filetes cada magret, sazonar con sal y pimienta recién molida (al gusto) y colocar en una bandeja para el horno y verterle las cebollas doradas encima. Hornear a 220ºC durante 5 minutos por cada lado. La carne debe quedar al punto, o sea, rosada por dentro.


Servir el magret con el chutney de mango como acompañamiento...


Una conjugación deliciosa la que nos ofrece el mezclar en cada bocado la carne y el chutney... un sabor especial.... irresistible!!!!

UN PREMIO Y MIL GRACIAS A MARILYN....

| 16 comments
Hago un paréntesis en la cocina para agradecer a mi buena amiga, Marilyn, que desde el otro lado del Atlántico obsequia a "El aroma de IDania" con este bonito premio. Me ha hecho muchísima ilusión recibirlo. Ahora bien, al aceptarlo tengo que comentar 7 peculiaridades mías y nominar 7 blogs para que, a su vez, reciban este premio:
Algunas de mis peculiaridades:
1.- Hablo hasta por los codos...
2.- Leer es una necesidad para mi.
3.- Creo en la fidelidad y soy fiel.
4.- No puedo estar tranquila aunque me lo impongan.
5.- Necesito que mi tiempo de relax no sea interrumpido por nada ni por nadie, ya que es el único momento del día que dedico a cargar las pilas.
6.- Me fascina la música, pero no me gusta bailar.
7.- Jamás salgo de casa sin pendientes ni (buena) colonia.
Ahora, otorgo este premio a los siguientes blogs.
1.- Isabel, "La cocina de Morenisa"
2.-Zorra, "1x umrühren bitte"
3.-Dolorss, "Blog de cuina"
4.-Lidysan y Marcos "Cocina sabrosa de los Mol"
5.-Nuria, "CocinArte"
6.-Carmen, "Come y Disfruta"
7.- Alegna, "La casita verde"

En realidad son tantos los blogs creativos. Considero que todos los blogs son muy creativos. Con placer otorgo este premio a todos aquellos blogs que visito, a todos los que sigo, a todos los que me gustan, así que, aunque no escriba sus nombres, a ellos le dedico este premio también con mucho cariño. Hay blogs que prefieren no recibir premios. Mis respetos para ellos que son muchísimos y todos fantásticos!!!!

"GARBANZOS CON CARNE" / "CHICKPEAS WITH MEAT"-- Löffel-Food / Comida de Cuchara

| 6 comments

Blog-Event XLVII - Löffel-Food (Abgabeschluss 15. Juli)

Baje el cursor para leer versión en Español:
My husband usually goes in the kitchen more so than I. He likes to cook just as I do and we both enjoy relaxing on week-ends while preparing meals for our family. Just a few days ago, while I was fixing myself some coffee early in the morning, I noticed a bowl with soaking chickpeas. When I asked him, he said he felt like having a “spoon meal” for dinner that evening. So, when he got home he surprised us with the following recipe:


Ingredientes:
350g of chickpeas
200g jamón serrano (in one piece)
300g flank meat (in one piece)
50ml extra virgin olive oil
1 medium size onion
2 garlic cloves
1 basil leaf
1 medium size ripe tomato
16g paprika
1-1/2 TBS meat broth (concentrated)
¼ tps oregano
Salt
Preparation:
Leave chickpeas soaking in water the night before.
The next day:
In hot oil, sautée the onion cut in julienne, garlic cloves (crushed and the bay leaf. Set aside. Rinse the chickpeas well, cover them with cold water and place them in the pressure cooker. Add the sautéed onion, garlic, bay leaf and meat. Then ad the jamón Serrano, tomato cut up in small pieces, paprika, oregano and meat broth concentrated previously diluted in 100g of water. Add salt to taste. Close the lid and cook during 20 minutes, which will be counted after the valve starts spinning.


Mi marido suele meterse en la cocina, si se quiere más que yo. Al igual que a mí, a él también le gusta cocinar y ambos disfrutamos y nos relajamos los fines de semana preparando el menú para la para la familia. Hace unos días, cuando estaba en la cocina preparando mi café por la mañana, me percaté de un recipiente con garbanzos en remojo. Le pregunté y me dijo que le apetecía “comida de cuchara”, así que esa tarde, cuando llegó del trabajo se puso con ello y nos sorprendió a todos con la siguiente receta:

Ingredientes:

350g de garbanzos
200g de jamón serrano en un trozo
300g de carne de falda en un trozo
50ml aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 tomate maduro mediano
15g pimentón dulce
1-1/2 pastilla de caldo de carne
¼ cucharadita de orégano
Sal

Preparación:
Dejar en remojo los garbanzos la víspera.
Al día siguiente:
En aceite sofreir la cebolla cortada en juliana con los 2 dientes de ajo (aplastados)) y la hoja de laurel. Reservar. Lavar bien los garbanzos. Colocarlos en la olla express. Cubrirlos con agua fria y agregar el sofrito con la carne. Añadir entonces el jamón serrano, el tomate cortado en trocitos pequeños, el pimentón, orégano, la pastilla de caldo de carne, previamente diluída en 100g de agua. Agregar la sal al gusto. (En casa no utilizamos sal).
Cerrar la olla y dejar cocer 20 minutos, que se contarán a partir del momento en que la válvula de ésta comience a girar.

TACOS DE MACHACA Y SALSAS

| 20 comments
Hace unas semanas la comercial de un proveedor estadounidense con quien he hecho una estrecha amistad, en su más reciente visita a la empresa para la cual trabajo, me trajo de regalo un "molcajete". Ella es mejicana y conoce mi pasión por la comida de su tierra. El molcajete es un mortero fabricado por artesanos mejicanos con piedra volcánica. Antes de utilizarlo hay que "curarlo" para evitar que al machacar o moler los alimentos en él las piedras sueltas se mezclen con lo que molemos. Este domingo decidí preparar un festín mejicano dónde sólo faltaron los "Mariachis". Primero fui a visitar blogs buscando recetas auténticas mejicanas. Así fue que llegué hasta el blog de Chary Serrano, Mi cocina y otras cosas.
Chary tiene un apartado en su blog que se llama "Viva la cocina mejicana" y es fantástico. Allí aparecen las recetas que he utilizado para realizar esta comida. Preparé 2 tipos de salsa.
... y esta otra salsa, la cual preparé tal y como lo hacen en Méjico, moliendo los ingredientes en el molcajete uno a uno y en cierto orden. La salsa se sirve directamente en el molcajete en vez de utilizar la salsera. Así lo suelen servir en Méjico. Asé unos pimientos de Padrón...
Y éstas son las diferentes carnes de machaca que preparé para rellenar los burritos. Ésta es "carne machaca con patatas fritas":y ésta es "carne machaca con verduras:"
Os presento los Burritos ya preparados y listos para comer...

IDANIA, IDANIA...

| 41 comments
..y viajé a la tierra de donde procede mi nombre.

A los cubanos de hace unas cuantas generaciones les ha dado por inventarse nombres: una mezcla de ruso, inglés con vocales sueltas y también, algo que he visto y me ha sorprendido, y es utilizar los nombres escritos según se pronuncian fonéticamente. Cada quien es dueño de llamar a sus hijos como mejor le plazca. Mis padres no pertenecen a esa generación y sin embargo, allá a donde he ido siempre me han preguntado de donde proviene mi nombre. De niña me lo quise cambiar a Yolanda, pero no fue posible. En español siempre me preguntan ¿cómo?, cuando digo mi nombre, y en inglés... siempre se armaba un revuelo porque es un nombre "impronunciable" para los anglos. Una vez le pregunté a mi madre si se lo había inventado y me respondió que lo escuchó una vez en la televisión: una cantante de la época, presentó a su hija de corta edad en la televisión y cuando dijo el nombre, a mi madre que estaba embarazada de mí, le gustó mucho, así cuando nací no quisieron llamarme, María, Carmen, Elena, Jacinta, etc., y he sido IDania desde hace ya bastantes años...

Gracias a internet, un compañero de trabajo averiguó que es un nombre Portugués (Idanha). Un día le dije a mi marido que me gustaría visitar el sitio de donde proviene mi nombre y así lo hicimos.

"Idanha-a-Velha" (Idanha la Vieja), pequeño pueblo muy pintoresco, por su gran conjunto de ruinas, ocupa un lugar destacado en el contexto arqueológico de Potugal. El pueblo se erige en el espacio donde en otros tiempos existió una ciudad de origen romano (siglo I a.C.). El pueblo se conoció durante el período visigótico por el nombre de Egitanea y tuvo momentos de gran desarrollo, siendo la sede de diócesis desde 599 y centro de acuñación de la moneda de oro (tridentes).

  En 105, una inscripción en el monumental puente de Alcántara, importante obra de ingeniería romana, aparece una referencia al pueblo, citándolo como uno de los municipios que han contribuido para su cnstrucción.Los árabes ocuparon la ciudad hasta su toma por Don Alfonso III, Rey de León. Durante la reconquista; este pueblo ya hacía parte del condado "Portucalense" desde la fundación de Portugal.

  Más tarde, Don Alfonso Henriques lo entregó a los Templarios. Hoy en día, Idana-a-Velha, (Monumento Nacional) aparece renovada. un Pueblo Histórico adaptado para los residentes y para los visitantes.

....y comimos un queso de oveja expectacular
....y bebimos unas Segres heladas....

...y comimos unas sardinas asadas....


Fue muy interesante investigar la procedencia de mi nombre...

HELADO DE CAFÉ / KAFFEE EISCREME

| 0 comments
(Scroll down for the English version)
Vuelve Zorra, incansable como siempre con otro evento blogueril.... "Der Kaffee". Aunque en estos momentos estoy de vacaciones en algún lugar cerca del mar, dejé esta entrada programada y esta es mi aportación a dicho evento.
Aproveché para continuar practicando con el nuevo juguetito que tengo: la heladera de mi KitchenAid. Estuve buscando recetas en internet y visité "Mil Postres" , el blog de Tartasacher, que os recomiendo, ya que es un blog fantástico y con unas recetas estupendas, y copié su receta de Helado de Café y Baileys, que a continuación tengo el gusto de compartir con todos:

Ingredientes: (para 6-8 personas)
8 yemas de huevo
250 gr. de azúcar
1 litro de leche
35 gr. de harina o de almidón de maíz (Maizena) para quienes no pueden tomar gluten
1/4 litro de nata líquida
café soluble al gusto
1 dl. de Baileys

Preparación:
Se baten las yemas con el azúcar y la harina hasta que estén blanquecinas. Calentar la leche y agregar el batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte para que así las yemas queden bien hechas. Una vez que tenemos la crema ya hecha, añadir el café soluble al gusto Dependerá de lo fuerte que nos guste el helado. Retirar del fuego, dejar enfriar. Añadir la nata líquida y el Baileys. Llevar al frigorífico y dejar un par de horas, o hasta que la mezcla fría. A continuación colocar la *heladera en la KitchenAid y dejar mezclar durante 20-30 minutos. Sacar de la heladera y colocar en un recipiente hermético y llevar al congelador durante otra media hora antes de servir.

*Sin sorbetera:
Sacar la mezcla del frigorífico y colocar en un recipiente y llevarlo a congelador. Cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado. El licor añadido en este helado ayuda a que cristalice menos. Una vez hecho, servir al gusto...y sobre todo... disfrutad...

(English version)
Zorra is back. Tireless as ever, with another blogger’s event: “Der Kaffee”. Although at this time I am on vacation somewhere near the sea, I had programmed this post and the following is my contribution to said event.
I just take the opportunity and continue to play with my recently acquired toy: “The ice cream maker” for my KitchenAid. I went looking for recipes in internet and visited “Mil Postres”, Tartasacher’s blog, which I highly recommend to all of you because it is not only a superb blog, but it also has some pretty damn good recipes. So I copied the recipe called “Coffee Ice Cream with Bailey’s” which I have the pleasure to share with all of you:
Ingredients: (for 6-8 persons)
8 egg yolks
250g of sugar
1 l of milk
35 gr of Maizena (or any other thickener)
¼ liquid milk cream
Instant coffee (according to taste)
1dl of Bailey’s (or any other liquor)

Preparation:
Beat the egg yolks with the sugar and the Maizena until the are kind of white. Heat up the milk and add the egg yolks mixture. Stir continuously. Once a thick cream is obtained, add the instant coffee (the amount will depend on how strong we would like the ice cream to be). Remove from heat. Let it cool. Add the milk cream and the liquor. Once its cooled off, keep in the refrigerator until cold. Then placed in the ice cream maker and follow manufacturer’s instructions. If you do not have an ice cream maker, place the mixture in an airtight container and keep in the freezer section of your refrigerator for at least 2 hours. Get it out and stir. Place it back in the freezer and leave it for one hour.

Serve it…

Enjoy it...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...