YA RECIBÍ EL REGALO DE MI AIG...

| 19 comments
De pequeños a todos nos han preguntado ¿qué queremos ser de grandes? No siempre teníamos una respuesta; y probablemente cuando dos días después, alguien volvía a preguntarnos lo mismo, seguramente ya habríamos cambiado de idea. Sin embargo, si ahora me preguntan que quiero ser de mayor... mi respuesta sería fácil: niña de nuevo. Hoy llegó mi regalo y disfruté como cuando era niña---En realidad, yo disfruto de los regalos, de las fiestas, de las Navidades.... pero este evento "blogueril" es algo diferente. Es sólo para nosotr@s... así que lo disfruté con un poco de egoísmo... aunque rodeada de toda la familia ya que ellos querían saber que había en la cajita... jejeje!!!



Mi AIG es Mónica, del blog "Las recetas de Glutoniana".

Mónica se lo ha currado de maravilla, ya que todo, ABSOLUTAMENTE todo me ha encantado.


1- Moldes de silicona con forma de corazón. Los compró porque le gustaron, pero no sabía que los corazones son los favoritos de mi hija, así que este próximo fin de semana abrá que hacer muffins, cupcakes, magdalenas o lo que se tercie y estrenarlos.

2- Un "mit" (para no quemarme cuando meta la mano en el horno, o tenga que mover alguna olla), pero es tan bonito, que algo haré con él, o simplemente, lo colgaré en la cocina para que no se manche, para guardarlo de recuerdo y que todo el mundo pueda verlo...

3-Entre los artículos que quería que me regalasen, incluí unos corta-pastas de números de tamaño pequeño, y la pobre Moni, no dio con ellos; pero me envió unos de letras que no tardaré en utilizar. Son magníficos!!!!

4-Una cajita plástica donde colocaré un paño y utilizaré como panera.

5-Un libro de recetas catalanas. Sólo sé preparar la crema catalana, así que me volveré una experta en comida de Calatunya.

6. "La clave Gaudí", novela de Esteban Martín y Andreu Carranza, escritores catalanes.Mónica me explica que recientemente han publicado esta edición traducida al castellano. Todo un lujo!!!! Me encanta leer. Siempre tengo un par de libros ó 3 en proceso de lectura. Esta misma noche comienzo!!!!

7- Una tableta de chocolate de Tortosa, donde ella nació...Todos los regalos me tocaron el alma, pero, me emocioné cuando Mónica me explica que esa tableta de chocolate es el sabor de su infancia, ya que era la marca que su abuela le preparaba para almorzar, ya fuera a la taza o con un trozo de pan (así lo solía comer mi marido de niño). Con el tiempo frio que estamos teniendo en Madrid, lo prepararé a la taza para desayunar en familia.

8.- He recibido algo más que un lujazo... una carta escrita a mano: ya nadie suele hacerlo. Con internet hemos ganado muchas cosas, pero también hemos perdido otras. Gracias a eventos como éstos tenemos la oportunidad de realmente disfrutar pensando en alguien. Ese alguien a quien quizá no conocemos personalmente, pero que en ocasiones es como un gran amigo, nuestro mejor amigo... alguien con quien compartimos gustos, aficiones y hasta secretos....

Junto con los regalos y la carta, también me llegó una preciosa tarjeta de felicitación de Navidad. Aún no tuvimos tiempo de decorar el árbol de Navidad en casa, pero le he tomado una foto con la primera decoración: la tarjeta de Mónica...

Muchas, muchas gracias Mónica por tus regalos, tu tiempo y sobre todo, por el cariño que pusiste en cada uno de estos detalles!!!










OTOÑO...

| 0 comments
"El Otoño:
Veo caer las hojas, como lágrimas que caen por un rostro...
Luego, las sonrisas son, como las flores que brillan en la primavera... Si nevase en esta época, raro sería; pero si no lloviese, extrañaría el agua. Sin otoño florecen las raíces..."
Fuente: Reflexiones de D.

Otoños...

Me apasiona esta época del año.

Vengo de tierras cálidas donde no existe el otoño y cuando nos visita es casi imperceptible!!!

A veces, cuando siento que me quedo sin fuerzas para continuar, cuando parece que voy a desfallecer, con el otoño vuelvo a nacer...


Los colores...
Los olores...


Para muchos, el otoño es una estación "agradable".
El otoño es la época del año en que la naturaleza se exhibe en todo su esplendor para que la admiren (y la disfruten). El otoño tiene alma propia. Es tranquilo. Es paso. Es transición...


El otoño relaja, tranquiliza, me alegra y me emociona. Me permite ver y disfrutar de la naturaleza mucho más que durante cualquier otra época del año. Me atraen sus lluvias. Esas lluvias que ayudan al cambio de color en las hojas de los árboles, a la vez que tiñen de dorado, de rojo y que colocan una pincelada de verde en todos los paisajes.

Para mí, el otoño es época de meditación...

El otoño es época de soledad. De la soledad elegida que a veces necesito para conocerme mejor...








¿Qué muere en otoño?
Cada otoño vuelven a renancer mis ilusiones...

"¿Quién muere?
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no cocnoce.

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye el amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala
suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,
quien no pregunta de un asunto que dfesconoce o no responde
cuando le indanan sobre algo que conoce.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar
vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de
respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una
espléndida felicidad..."

Pablo Neruda.

ARROZ CON FRIJOLES NEGROS Y PIERNA DE CERDO ASADA

| 33 comments
hemc #38 - comida de mi pueblo

Erika, del blog "La Ventolera" es la anfitriona del HEMC de este mes que ella a titulado "Comida de mi pueblo".

Yo traigo al evento un plato formado por 3 comidas diferentes que puede ser la comida más representativa de Cuba. En cualquier celebración en Cuba (y fuera de Cuba) es el plato estrella.

La comida cubana es una combinación de africana, española y por supuesto la nativa.
Los colonizadores españoles introdujeron muchos productos a Cuba. Los esclavos africanos también hicieron su aporte y por supuesto, los nativos de la isla adaptaron estos productos a los suyos y a su manera de cocinar. En la comida se ve y se conoce un pueblo. El pueblo cubano somos una mezcla de españoles, africanos e indios.

El arroz blanco para mezclar con todo lo demás. Los cubanos todo lo hacen con arroz. Es la base de nuestra alimentación. De hecho, mi abuelo decía siempre "si no hay arroz en la mesa, no hay comida". Para mi receta básica para preparar arroz blanco pinchar aquí.

Frijoles negros:

1/2k alubias negras

1/2 cucharadita de comino molido

1/4 pimienta negra recién molida

1 cucharadita de vinagre de vino

1 cucharadita de orégano

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de ketchup

1 hoja de laurel

3 dientes de ajo pelados

1 cebolla entera pelada

1 pimiento verde

Sal al gusto

un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Lavar las alubias de dejarlas cubiertas de agua la víspera. A esa agua le agregamos la cebolla entera, el pimiento verde y el laurel.

Al dia siguiente le cocemos en olla exprés hasta que se estén blandas. En un mortero "machacamos" los dientes de ajo con el orégano y la sal. Sacamos la cebolla y el pimiento de la cocción, los escurrimos y lo sofreimos en una sartén con la mezcla de ajo, orégano y sal. A las alubias, agregamos entonces el sofrito y el resto de los ingredientes. Dejamos cocer a fuego bajo sin tapa, moviendo de vez en cuando hasta que haya espesado un poco (aproximadamente 25-30 minutos). Rectificamos la sal y agregamos el chorrito de aceite.

Pierna de cerdo asada:

1 pierna de cerdo de 5-1/2 k

Zumo de naranja ácida o, en su defecto, de limón

1 cucharadita de comino molido

5 dientes de ajo

1 cucharada de orégano

1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida

2 cebollas peladas y cortadas en anillos

1 cucharada de sal.

Preparación:
De nuevo "machacar" los dientes de ajo con el resto de los ingredientes secos. Mezclarlos con el zumo de naranja ácida (o de limón). Realizar cortes de 5-6 cm en la pierna para que el aliño penetre y untar la pierna con este aliño. La víspera se dejará la pierna macerando en la mezcla. Haremos una cama con la cebolla cortada en aros en la bandeja de hornear y sobre ella colocaremos la pierna. Cubrimos la bandeja del horno con papel de aluminio para evitar que el vapor escape.

Al dia siguiente encendemos el horno a 180ºC y dejaremos la pierna cocer en él durante unas 3-4 horas, dependiendo del tipo de horno.

Nota: Tenemos que vigilar la pierna cada 20-25 minutos y vigilar que siempre tenga líquido suficiente en el fondo de la bandeja. De lo contrario, se quemará. Yo la tuve en el horno casi 5 horas, porque en casa nos gusta que la carne quede casi deshecha!!!

Qué aproveche!!!!


PAN DE MOLDE

| 21 comments
Hace 2 años o más, junto con una compañera de trabajo, decidimos hacer pan bimbo, pensando que sería interesante y a la vez saludable para nuestras respectivas familias. Utilizamos recetas que encontramos en internet, libros y a través de familiares y amigos. Ella tuvo más suerte que yo, ya que sus panes fueron "comibles".... Mi familia, por el contrario, tuvo peor suerte, pues mis panes resultaron ser unos ladrillos que fueron del horno directamente a la basura... Tiré la toalla durante algún tiempo y me dediqué a hacer otro tipo de panes con los cuales la suerte me sonrio, y continuo teniendo suerte ya que cada vez me van saliendo un poquito mejor. Pero me quedé con el deseo de lograr algún dia un pan de molde "comible", hasta que un día, visitando a Begoña, del blog "Las recetas de Maruchi y las mias" , sitio que recomiendo, ya que cualquier bloguer@ culinari@ que se precie tiene que ser asiduo visitante de su fantástico blog, ví la receta de su pan de molde y le pedí permiso para copiarla. Más adelante ella, muy amablemente me envió por correo su receta particular que es para un pan grande, muy grande, bueno, un pan de Bilbao.... y aquí hoy quiero compartir esa receta con todos vosotros ya que desde la primera vez que la hice me salió genial.
La receta la he plagiado tal cual me la pasó Begoña. Ésta es una de las pocas recetas a la que no le añadí ni le quité ABSOLUTAMENTE nada.

Aquí está la receta copiada del texto que recibí en el correo de Begoña:

"Ingredientes:
Fermento:
300cc Agua
300g Harina de fuerza
25g Levadura fresca
Pan:
450g Harina fuerza
150cc Agua
2 cucharadas Miel
125g Mantequilla
10g de sal

Hacemos el fermento previo: Deshacemos la levadura en el agua y se mezcla con la harina, amasando un poco. Se deja en reposo durante dos horas, en sitio seco y sin corriente, tapado con un paño.

Pan: Disolvemos la miel en el agua, se mezcla la harina con la sal y se incorpora el agua. Se añade la mantequilla derretida y el fermento previo. Se mezcla 5 minutos en la amasadora a velocidad mínima y 5 minutos un poco más rápido. Se retira y se deja en forma de bola en un recipiente tapado con un paño hasta que duplique su volumen.

Pasado este tiempo, se da forma y se pone en un molde untado de mantequilla. Se deja leudar hasta que lcance el borde del molde. Se mete al horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos. "

Gracias, Begoña y Cia...




Aquí está mi pan leudando... mirad que bonito se vé y como ha crecido!!! Está listo para entrar al horno.

Después de cocido y enfriado en una rejilla. Mi pan de molde está listo para comer!!!

Nota: Una vez frio, lo guardo en una bolsa de plástico donde se conserva estupendamente y cada vez que se vaya a utilizar corto rebanadas que mis hijos suelen colocar en la tostadora y está bueníiiiiiiiiiisimo!!!!
Qué aproveche!!!!




INTERNATIONAL BREAD -- PAN INTERNACIONAL

| 27 comments
Scroll down for English version-
"PAN INTERNACIONAL"
Este "Pan Internacional" es mi contribución al BBD#24 del cual, gracias a Zorra, soy la anfitriona.
Le he llamado "Pan Internacional", por las siguientes razones:

1.- Ha sido una mezcla de 3 clases de harinas inglesas;
2.- Ha sido realizada por una nacionalizada estadounidense que nació en Cuba, y
3.- Ha sido horneado en España.
¿Hay otro pan más internacional?

Las harinas que utilicé:
  • Allison Brown flour (harina oscura)
  • Allison Premium (harina de mucha fuerza)
  • Allison Seed & Grain (harina de semillas y granos)
Panes leudando en banetones:
Breads rising in bannettons:

Pan antes de entrar al horno:
Bread before getting in the oven:

Pan recién salido del horno:
Bread right out of the oven:

Pan antes de hornear:
Bread before getting into the oven:

El pan recién salido del horno:
Bread just out of the oven:

La receta se llama "Whole Wheat Bread" ("Pan de Trigo Integral) y la copié del libro "The Book of Bread" de Judith & Evan Jones. Copio la receta tal cual con mis variaciones .

Ingredientes:
1-1/2 Cucharada de levadura seca de panadero (Yo: 20g de levadura prensada fresca)
1/2 Taza de agua templada (Yo: 1/2 taza de masa madre a temperatura ambiente)
2 Tazas de leche (Yo: 1-1/2 taza de leche desnatada)
4 Cucharadas de mantequilla (Yo: 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra)
1/4 taza de azúcar de caña, integral, miel o una combinación de todo. (Yo: 1/4 taza de sirope de remolacha)-
1 Cucharada de sal gorda o 2 cucharaditas de sal yodada fina (Yo: 1/2 Cucharada de sal gorda)
2-3 Tazas de harina e trigo de fuerza (Yo: Harina de fuerza de Allison)
3 Tazas de harina integral molida a la piedra (Yo: Harina marrón de Allison)
1/2 Taza de germen de trigo (Yo: 1/2 taza de Harina de Semillas y Granos de Allison)

Preparación:
En un bol disolver la levadura en el agua templada. Templar la mitad de la leche y mezclar la mantequilla, preparación dulce y la sal. Añadir el resto de la leche y cuando esté fresca, añadir entonces la levadura disuelta. (Yo: templé la leche, disolví en ella la levadura prensada. Cuando ésta se disolvió, añadí los ingredientes en este orden: masa madre, aceite de oliva, sirope y la sal).
Añadir entonces las 2 tazas de la harina de fuerza, la marrón y la harina de semillas y granos. Mezclarlo todo bien. En una superficie enharinada amasar durante unos 10 minutos y añadir harina (de fuerza) mientras la masa esté pegajosa. Cuando ya esté lisa y elástica colocar en los moldes (previamente engrasados), cubrir con un paño de cona y dejar que leude durante al menos 45 minutos, o hasta que hayan crecido muy por encima de los moldes. (Yo: dividí la masa en 2: con una hice una bola y con la otra una especie de baguette y las coloqué cada una en un banetón; las cubrí con un paño y las dejé leudar hasta que habían doblado su tamaño).

A continuación las saqué del banetón, las greñé (realicé cortes en la superficie) y las dispuse para hornear:

1.- La hogaza redonda la coloqué en el Caldero de Hierro (Dutch Oven) que estaba pre-calentado
2.- La baguette la coloqué en un molde rectangular.

Los panes estuvieron horneándose durante unos 20-25 minutos la baguette y unos 30 minutos la hogaza en el caldero.

3.- Finalmente, las dejé enfriar en sobre una rejilla.

"INTERNATIONAL BREAD"

This "International Bread" is my contribution to BBD#24 of which, thank to Zorra I host this month. I've called it "International Bread" for the following reasons:

1.- A mixture of there different types of flours.
2.-Was baked by a Cuba born-US citizen; and
3.-Was baked in Spain.

Could there be a more international bread than this one?

I used the following types of english flours:
  • Allison's Brown flour
  • Allison's Premium
  • Allison's Seed & Grain flour

The name of this recipe is "Whole Wheat Bread" and I copied it from "The Book of Bread" by Judith & Evan Jones. I made the recipe by the book, with a few changes and additions of my own.

Ingredients:

1-1/2 tablespoons active dry yeast (Me: 20g fresh pressed yeast)

1/2 cup warm water (Me: 100g poolish)

2 cups of milk (Me: 1-1/2 cups of skimmed milk

4 tablespoons butter (at room temperatuve)

1/4 cup honey (Me: 1/4 syrope de remolacha)

1 tablespoon coarse salt or 2 teaspoons table salt (Me: 1 teaspoon coarse salt)

2-3 cups white flour, preferibly unbleached ( 2-3 cups Allison's Premium)

3 cups stone-ground whole wheat flour (Me: 3 cups Allison's Brown)

1/2 cup wheat germ (Me: 1/2 cups Allison's Seed & Grain)

Preparation:

In a large bowl dissolve the yeast in warm water. (Me: I dissolved yeast in milk). Warm half the milk and stir in the butter, sweetener and salt. Add remaining milk and when it is cool to the touch, combine with the dissolved yeast and add the liquid poolish.

Add 2 cups of the white flour, the whole wheat (Me: Allison´s Brown) and the wheat germ (Me: Allison's Seed & Grain); blend thoroughly.

Turn out on a floured surface; let rest while you clean and grease the bowl. Knead the dough about 10 minutes, adding as much white floor as necessary to keep dough from sticking. (Me: I kneaded in breadmaking machine). When is smooth and elastic, return the dough to the greased bowl. Let rise in a draft-free place, covered with plastic wrap (Me: I covered it with a kitchen towel), until it dobled in bulk--about 1-1/2 hours.

Punch the dough down, knead 1 minute, then shape into 2 loaves and put them in greased bread pans. (Me: I placed them into two bannettons). Cover with a towel and let rise about 45 minutes, until dough just swells over top of bannettons or pans.

Bake in preheated 425ºF for 10 minutes, turn heat to 350ºF, and bake 25 minutes longer, until loaf sounds hollow when tapped on the bottom.

Cool on wire rack.

Me: I placed Dutch Oven to preheat in oven for 20 minutes at 250ºC. After which time I placed the round loaf inside of it, and the enlongated loaf in bread pan. I cooked it 15-20 minutes (depending on oven) at 250 and then lowered temperature to 200ºC and baked for 25 minutes longer.



LAS DESPENSAS DE LOS BLOGS--RESUMEN

| 20 comments




Hemos llegado al final del evento La despensa de los blogs. Ha sido sobre todo enriquecedor, lo que comenzó como una idea loca, un deseo de curiosear y una propuesta divertida terminó por ser una super escuela a la hora de preparar conservas o tener ideas de mezclas distintas, saber de aceites especiados, pescados y escurtidos, licores caseros y un cuanto hay.

Personalmente me he llevado muchas ideas, recetas y sin lugar a dudas anhelos de llegar a completar cada día mas mi despensa. El mensaje detrás del evento era mas bien el no dejar que este método de preservar nuestros alimentos (del huerto especialmente)se desvaneciera y se perdiera esa tradición de nuestras abuelas. Ahora tengo la certeza de que cada día mas personas estamos continuando con ello y ademas aportando nuevas ideas y secretos.

No dejen de visitar a las participantes:

Irmina: Quien tiene un blog muy bonito "El zurrón de los postres" y la receta con la cual participó en este evento te deja con la boca abierta... Qué rica!!!!! La despensa de Irmina es estupenda y parece que no falta de nada.




Marisol: Qué fantástica organización, no ha desaprovechado ni un "huequito" y como bien dice ella: "en su despensa no falta de nada"!!!! Marisol participó en nuestro evento con una rica receta de Chutney de Limón.




Ajonjoli: Esta chica lo aprovecha absolutamente todo!!! Y cuando digo "todo", quiero decir "TOOODO". Tanto su blog, "La flor del calabacín", su huerto como todo lo que nos presenta es fantástico. Ella ha participado en nuestro evento con las recetas de una rica mermelada de tomate y de una de fresas...




En las dos orillas: Te falta algún chutney? Al igual que la tuya, mi despensa es también oscura para que las conservas se mantengan en mejor estado durante más tiempo (según dicen los expertos). Éste es un blog que encuentro muy, muy interesante. Gracias a este evento lo he conocido y a partir de ahora seré una asidua visitante. Su participación ha sido un Chutney de Castañas muy especial.




Rosa: Este blog es genial!!! Aquí hay de todo como en botica. Si lo produce la tierra (o el mar), Rosa lo tiene en conserva guardadito en su fabulosa despensa... De hecho, yo utilicé su receta de Tomates Confitados a las Finas Hierbas para hacer una conserva que desconocía...




Epa! : Te has creado una despensa fantástica. Quién ha dicho que se necesitan grandes espacios para una buena despensa? A las pruebas me remito... Pasen y vean!!!! En su blog, "Desayuno de Domingo", un blog reposado y repleto de magníficas recetas me he sentido como en casa. La receta con la que has participado "Dulce de Membrillo" es para mí, una manera diferente de preparar esta conserva. Muchas gracias por compartir.




Carmen de México: Primer, tengo que decir que este blog "Saboreartentusiasma" es muy bueno (fantástico, diría yo). Bueno, bueno, aquí hay una despensa increible... Carmen se toma su tiempo, trabaja, organiza y nos presenta una despensa expectacular!!!! Tu despensa me encantó. Me ha parecido particularmente interesante. Siento pasión por la comida mexicana, así que he tenido donde recrearme con cada una de las entradas que he visto. Ella ha participado en nuestro evento con la receta de "Berenjenas en Escabeche".




Rakelilla: Tu blog, "Canela y Jengibre" es muy interesante, instructivo y variado. Cuidas mucho de los detalles. Tu despensa es enorme, quizá no puedo apreciar sus dimensiones, pero he tomado mi tiempo en examinarla (por cotillear) y me he encontrado con unos licores que no sabía que existían, y las conservas, exquisitas. Tienes de todo lo imaginable (y lo inimaginable también!!!). El "Hojaldre de Manzana" con que participaste en el evento de La despensa de los blogs tiene una pinta estupenda...




Penny: Su blog "El rincón de la Mariposa" es digno de ver!!! Ya te pregunté una vez si te sobra el tiempo, porque en realidad tienes absolutamente de todo en esa despensa. Qué imaginación!!! Qué creatividad!!!. Yo, por mi parte, ya he preparado unos cuantos de tus aceites y algunas conservas, porque en realidad, esto de cocinar para guardar y abrir más tarde es apasionante... Dime, ¿existe algún producto que aún no se te haya ocurrido conservar... ? Gracias por tus participaciones en nuestro evento con la fantástica "Jalea de Jazmín", que desconocía; por la de "Mermelada de Higos Blancos al Cardamomo"; la de "Salsa de Tomate frito casera" y por último esa receta tan peculiar del "Dulce de Palosantos".




Maite: El blog de Maite, "Hierbas y Especias" lo descubrí con este evento... Tengo que decir que tienes un blog maravilloso. Me encantan tus recetas (algunas de ellas con un toque germano)... Mirando tu despensa no sé que decir... Tienes una organización perfecta y una variedad de conservas envidiable!!! Gracias por tu participación en nuestro evento con "Mermeladas y Scones"





Fely: Ya veo ya... Te has animado y bien. Tienes de todo (o casi todo). El su blog "Migallas de Fely", ella nos presenta diferentes tipos de recetas. A veces tradicionales y otras yo diría que de autor. Tenía muchos deseos de cotillear tu despensa porque sabía que tenías unos tesoritos fabulosos... y no me equivoqué....

Gracias, amiga, por participar en este evento con tu riquísima receta de "Pimientos Asados"... Qué ricos!!!




Silvana: Esta argentina que vive en Italia tiene un blog EXPECTACULAR!!!!! Su blog "Mi destino Cocinera! es de obligada visita a todos los que sentimos pasión por la gastronomía. Su despensa, por supuesto, le hace honor a su blog: cuidado hasta el más mínimo detalle.... Su participación es una salsa super mediterránea de "pimientos y berenjena"
con un paso a paso fenomenal...

Gracias, Silvana, por compartir.... y desde ya, seré una fiel seguidora de tu blog!!!






Mai: Quién no ha visitado el blog de Mai? Es un blog bilingüe totalmente.... Es un blog interesante. Es un blog donde hay de todo, como en su despensa. Lo siento, pero sobran las palabras... pasen y vean!!!!

Y pinchando aquí ven la receta con la que Mai participa en este evento.





Eva nos muestra una despensa cargada de harinas y productos que usa mucho en sus exquisitos panes que hace siempre. Tambien nos cuenta que mermeladas tiene pocas pues se van consumiendo rapidamente, pero no así nos sorprende con una exquisita receta de mermelada de kiwi.





Erika participa desde Argentina con una receta muy novedosa; Manteca ghee casera, super interesante y sencilla de preparar. Su despensa es escasa (según ella misma nos cuenta) pero eso se debe a que son tan ricas que se las pelean.







Claudia nos deja alucinando con una despensa super bien dotada. Ahí encontrarás desde fabulosos aceites hasta sales de lugares lejanos. Su receta es una Crostata de mele y la prepara con su misma mermelada de manzanas.






Begoña tambien nos deja sin habla. Es cosa de mirar las fotos y ver lo bien abastecida que tiene su despensa, mermeladas, conservas y miles de especias nos hablan de un lugar en el que no falta nada. Su receta?, unos deliciosos dulces de frutas que hasta se pueden cortar con moldecitos.






Tartasacher nos sorprende con unos licores caseros de chocolates, la preparación es bastante sencilla de hacer, osea no hay excusas!, su despensa está cargada de chutneys, conservas, especias y hasta ketchup casero, no dejen de verla.






Nélida con una despensa llena de delicatessen, entre ellas boquerones en vinagre, confituras y hasta huevos marinados, nos regala un jengibre confitado, ideales para cualquier bizcocho o preparación dulce.




.


Zulma desde su tambo argentino nos muestra una despensa cargada de cosas ricas, pickles surtidos, coliflor y remolacha en conserva, chutneys, entre otras delicias conforman su deliciosa despensa. Su receta?, unos apetitosos pepinillos agridulces.



.

Elvira tal cual me lo imaginaba, ella con una despensa de cine!, conservas, mermeladas, pestos y hasta productos que van directo al freezer, nos deja sin palabras. Su receta a la altura; Pimientos cherry rellenos de mousse de atún, un delirio!



.



Zaira nos enseña una conserva deliciosa; Aceitunas negras aromatizadas con cítricos y miel, si has buscado esta receta no dejes de visitar este blog y aprovecha de mirar la despensa cargadita de maravillosos botes.



.


Lucía desde Galicia nos muestra una despensa con productos como miel, mermeladas y esta deliciosa conserva que no se puede dejar de preparar; Castañas en almíbar, que delicia!




.



Anabel no quiso perderse el concurso y nos muesta una despensa muy ordenadita y llena de conservas de tomates, pescados y peras al vino, que rico no?, nos trae una receta de su madre Confitura de tomates, no dejen de verla.




.




Quo nos dice que mermeladas, aceites y mariscos en escabeche conforman su despensa, pero tambien se preocupa de tener siempre a mano un buen Vinagre de frambuesas, una novedad para mi.




.


Palmira Con un bonito blog y debutando en tema de eventos, nos muestra una depensa bien aprovisionada. Mermeladas, limones confitados y deliciosos patés es lo que hay en su despensa. La receta que nos enseña es una Mermelada de membrillo con vainilla.



.


Lola de Almeria Nos sorprende a primera vista con una despensa gigantesca, se trata del negocio de su cuñado y queda a escasos 50 pasos de su casa. Que fabuloso tener algo así tan cerca, no?. Su receta es un clásico; Bonito en aceite.






Pilar Desde Barcelona nos muestra una despensa donde el dulce no falta!, por lo mismo nos enseña una deliciosa Mermelada de prunes.






De las últimas en aparecer Carmen nos muestra una despensa muy linda, aplicando el método Montignac a casi todo lo que prepara. En esta ocasión su receta es un Bonito en conserva.






Cuando ya pensé que no venía nadie más apareció Núria, con una monada de despensa, tan ordenada y coqueta como la misma dueña. Viene tarde pero nos compensa con dos fabulosas recetas; Chutney de tomates verdes y Mermelada de higos secos y especias.






Idania Anfitriona de este evento y destacada por su cariño a la hora de preparar sus conservas, nos muestra el proceso para elaborar un delicado Bonito en conserva. Ademas nos enseña su despensa que me parece un verdadero paraíso.





Kako: La anfitriona y cabeza pensante de este fantástico evento con quien he podido compartir y disfrutar compartiendo. Su despensa habla por si sola: es fabulosa!!, es fantástica!!!!. Quizá deba extenderme un poquito más y hablar de ella, pero no voy a hacerlo. Ha sido para mi una muy bonita experiencia haber tenido la oportunidad de compartir con Kako la planificación y ejecución de este evento, que espero sea sólo el primero de muchos más. Entrar en todas estas despensas ha sido una experiencia fantástica. Me ha dado una inmensa satisfacción ver que, como bien ha comentado Kako, esas tradiciones que aprendimos de nuestras abuelas no han quedado en el olvido.






Quiero tambien decir que, gracias a este evento, he tenido la posibilidad de tener mas contacto con Idania, quien me parece una persona estupenda, amable, muy educada y por sobre todo con un espíritu de generosidad tremendo. Gracias Idania por seguirme en esta idea.


Sobre el concurso y las ganadoras:

En un comienzo pensamos en escoger dos ganadoras de acuerdo a sus despensas, las que fueran mas interesantes o nos gustasen más. Finalmente hemos decidido que todas tienen el mismo mérito, independiente de las cantidades de cosas que tengamos, pensamos que cada una aporta lo suyo, algunas son novatas, otras simplemente se lo van consumiendo rapidamente. Queremos premiar las ganas de participar y los deseos de preservar esta idea de conservar.
Por eso hemos escogido dos números con el sistema Random, el cual elige al azar dos participantes del 1 al 30.

Ganadores:

True Random Number Generator Min: Max: Result: 16 Powered by RANDOM.ORG


True Random Number Generator Min: Max: Result: 6 Powered by RANDOM.ORG

Por lo tanto la ganadora del primer lugar esta aquí y el segundo lugar aquí. Felicidades y a ponerse en contacto conmigo!!!

Gracias a todas por participar, hasta la próxima!






 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...