FELICES FIESTAS

| 31 comments

Las Fiestas ya están aquí!!!

Ésta es una época maravillosa. Nos reunimos con amigos, familiares, compañeros, vecinos y siempre la pasamos bien.

Es bueno poder terminar el año. Desgraciadamente, muchos seres queridos no han podido llegar con nosotros hasta el final. Ciber y Sonia ya no están, pero siempre nos acompañarán porque siempre las recordaremos con cariño y el recuerdo es una manera de que ese ser querido no se vaya completamente, sino que continue con nosotros...

A todos vosotros, desde mi humilde cocina, quiero desearos unas Felices Fiestas y que el 2010 llegue y termine con Salud y Amor (que el dinero va y viene, y por esa razón no siempre es "tan" importante").

Llegan los compromisos que demandan las fiestas y el tiempo escacea. Tengo que cerrar por unos días, pero a partir del 7 de enero estaré aquí, con todos vosotros para continuar compartiendo y disfrutando como lo hemos hecho hasta ahora...

Seguiré visitando y cotilleando mis blogs-amigos, pero en silencio, ya que sé que el tiempo no me permitirá escribir...

Un beso grande para tod@s con mis mejores deseos!!!!






ARRÒS AMB FÈSOLS (I AMB UN TOC EXTREMENY)--Arroz con "Fèsols" (y con un toque extremeño)

| 21 comments
El fèsol...

Hace un par de semanas tuve el placer de conocer a Mercedes, del blog Rezeditas. Yo fui su AIG. Es una persona encantadora. Ella estaba de paso por Madrid y quedamos para comer. La pasamos estupendamente. Mercedes me trajo de regalo unas "Fèsols de Santa Pau". La receta que aquí presento hoy, la saqué del libro "Recetas Catalanas" que fue parte del regalo que me envió Mónika, mi AIG, pero, como siempre, hice alguna que otra variación, y en honor a mi marido que, a pesar de haber nacido en Madrid se siente muy extremeño, utilícé un chorizo de mestura (mezcla) fantástico que compramos en nuestro reciente viaje a Extremadura. Busqué en internet y me enteré que "El fèsol, es el fruto de la judía verde. Los fèsols de Santa Pau son únicos y genuinos, tienen una forma redondeada, una piel finísima y son más bien dulces, poco harinosos. En otros sitios, al fèsol se le llama habichuela o también, según tamaño y sabores.. alubias, frijoles, mongetas, faves."

Ingredientes:
1/2k de Fésols de Santa Pau
100g arroz bomba
1 chorizo extremeño de mestura
350g de costillas adobadas pequeñas
1 cebolla
1 ñora
1 tomate grande (Yo: medio bote de tomate triturado)
1 cucharada de "picada"
Pimentón
Sal


Preparación:
Poner los fèsols a remojo en agua fría durante 12 h. Ponerlas en la olla con agua fría que las cubra. Cuando hierva, escurrir y volver a poner en agua. Hacer un sofrito con la cebolla, el chorizo cortado en rodajas, las costillas y la ñora. Cuando la cebolla esté transparente, añadir la "picada" y añadir el sofrito a los fèsols. Cocer a fuego lento. Si necesitan más agua, siempre fría. Aparte, freír 1 tomate grande (o el medio bote de tomate triturado) con el pimentón y la sal. Añadirlo a la olla y dejar hervir. Echar el arroz y cocer unos 20' .






GRACIAS MERCEDES!!!!



MI PRIMERA EMPANADA

| 18 comments
(Scroll down for the English version)
Natalia, mi ex-compañera, me pasó esta receta en 2 minutos. Ella tiene 2 niños pequeños, así que continuamente está creando en la cocina para sus retoños. Hace un par de noches, hablando por teléfono me dijo que les hacía una empanada que a ellos les gustaba mucho. A pesar de tener varias recetas de como preparar la masa de empanadas, nunca me había puesto a preparar ninguna, pero ella me pasó una receta que, a su vez, le enseñó una "paisanina". Me dijo que era muy fácil y con unos resultados fantásticos, así que anoté la receta y por supuesto, con algún pequeño cambio y algún otro ingrediente añadido, la hice en un ratito.
Ingredientes:
1/2k harina de fuerza
1 huevo
1 vaso de aceite o manteca de cerdo derretida. Yo: aceite de oliva virgen extra
1 vaso de agua con una cucharada de sal (bien disuelta)
25g de levadura de panadero
1 yema batida (para pincelar la superficie de la empanada)
El zumo de una naranja mediana

Para el relleno:
Virutas/trocitos de bacon
5 huevos duros cortados en mitades
Yo: Además, un sofrito preparado con:
1/2 cebolla cortada en juliana
1/2 pimiento verde
1/2 bote de tomate triturado
1 diente de ajo
Orégano
Sal
Pasé el sofrito por un robot de cocina para hacer una salsa espesa.


Preparación:
Hacer un volcán con la harina, un cráter en el centro y colocar el huevo en él. Añadir el agua con sal, la levadura, el aceite y el zumo de naranja. Yo: mezclé la levadura con el agua y añadí la sal a la harina. Añadí el aceite y el zumo de naranja. Amasar que hasta que la masa esté elástica y no se pegue a los dedos. Yo: amasé en KitchenAid durante 3 minutos en el nº1 y 4 minutos en el nº 2.
Hacer una bola, colocar en un bol y dejar leudar con un paño hasta que haya doblado su volumen.

Truco de la "paisanina" amiga de Natalia: Hacer una pequeña bolita on un trocito de la masa y echarla en un vaso con agua. Al echarla, la bolita se irá al fondo del vaso. Cuando la bolita haya subido a la superficie, será indicación de que la masa está entonces lista para ser aplastada con un rodillo.


Estirar la masa con rodillo y dividirla en 2 partes iguales. Colocar una parte en el fondo de una bandeja. Rellenar primero colocando la salsa y a continuación, las virutas de bacon y los huevos duros cortados al medio. Cubrir con la otra mitad. Pincelar con una yema de huevo batido y hornear a 180ºC durante aproximadamente 30 minutos (dependiendo del tipo de horno).

Aquí os presento mi primera empanada!!!!

(English version:)

Natalia, an ex-co-worker of mine, passed the following recipe on to me. She has two small children, so she is forced to be continually creative in the kitchen for her kids. A couple of nights ago, while talking on the phone, she told me she makes an “empanada” (meat-pie Spanish style) they loved. Even though I have a few recipes to make “empanada” dough from scratch, I’ve never even tried to make them until now. She, not only gave me the recipe, but also passed on a “trick” from a neighbor of hers. She told me it is the easiest recipe, and I went ahead and made it right away (with only just one or two small changes and additions on my part). It took me only a few minutes to make…

Here it is…

Ingredients:
1/2 kilo flour
½ cup of water
1 cup of sunseed flower oil (Me: Olive oil extra virgin)
1 egg
1 beaten egg yolk (to paint the surface)
½ cup of fresh squeezed orange juice
1 tsp of salt
25g active yeast

For the trick:
1 cup of water with a tsp of salt (well dissolved)

For the filling:
Bacon bits
5 hard boiled eggs cut in halves
(Me: a sauce made of: ½ onion and ½ green pepper cut in julienne
½ can tomato sauce
1 clove of garlic, minced
Oregano
Salt
Stir fry all ingredients (in olive oil). Wait until it cools down. On a kitchen robot, blend so as to obtain a pureé.)

Preparation:
Make a volcano with the flour, in the center, place the egg and add the yeast, sunflower seed oil and orange juice. (Me: I sifted the flour with the salt, mixed the yeast with the ½ cup of water).
Knead until an elastic, non-sticky dough has resulted. (Me: I used the KitchenAid during 3 minutes, Speed 1, and then 4 minutes on Speed 2).
Make a ball, place in a bowl and covered with a cotton cloth. Let it rise until it has doubled its volume.

The Trick:
Take a small portion of the dough, make a little ball with it and place it in the cup of water where we previously dissolved a tsp of salt. When the little ball is dropped into the water, it will go down to the bottom. When the ball had risen to the surface, that means the dough is ready to be worked on.

Divide dough into 2 halves. With a rolling pin, press the dough until its approximately ½” thick. Cover an oven tray with oven paper. Place half the dough, cover it with the just prepared mixture, place bacon bits, and sliced up eggs (well distributed); then cover with the other half of the dough. Fold up the ends, and with a fork, using its teeth, press down on the dough, so as to make sure it is completely sealed. Then brush up surface with the beaten eggs.

Bake at 300º-350ºF for approximately 25-30 minutes (according to oven), until golden brown on top. Let cool down a little on a wire rack before serving.




GRANARY BREAD o PAN HECHO CON "HARINA GRANARY" EN CALDERO (V)

| 15 comments
Hace unos días entré en el blog de Nélida y me encontré con un pan absolutamente

F-A-B-U-L-O-S-O!!!!!

Es increible la satisfacción tan grande que se siente cuando abres el horno y sacas el pan... cuando lo pruebas.... mmmmm!!!! Si, si, de momento, a pesar que tengo que hacer comidas, preparar aperitivos, la pizza de los domingos, etc,... lo mio es el pan!!!

No se trata de copiar las recetas al pie de la letra, sino de darles siempre un toque que las haga personal añadiendo alguna que otra innovación. Nélida le añadió, en vez de azúcar, melaza negra, y yo agregué Golden Syrup (que, al igual que la harina Granary compré hace un tiempo en The Foodhall), masa madre ácida y pasas naturales que me regalaron Manolo y Julia.

"CONFESIONES DE UNA APRENDIZ DE PANADERA: Este pan lo hice 2 veces. La primera, sin darme cuenta confundí las medidas: eché un paquete completo de harina Granary. Explico que en ocasiones confundo las medidas americanas con el sistema métrico decimal. En este caso, el paquete explicaba que eran 500g (o una libra), y yo no calculé y puse el paquete completo, cuando en realidad tendría que haber sido 1/2 paquete... Resultado: UN LADRILLO!!!"



Ingredientes:
250g harina Granary de Hovis
250g harina de fuerza Very Strong de Allison's
25g mantequilla sin sal, derretida
1-1/4 cucharadita de sal
1-1/2 cucharadita de levadura de panadería Hovis
275 ml de agua templada

Opcional: 2 cucharadas de azúcar para añadir sabor a la masa y hacer la corteza mas gruesa.
Yo:
250g Harina Granary de harina
250g harina de fuerza Very Strong Allison's
2 cucharadas de Golden Syrup.
100g de pasas
100ml de masa madre (50% de hidratación)

Preparación:
1.- En la KitchenAid, echar las harinas, (las pasas), (azúcar o sirope, miel. Si se utiliza sirope, miel, se debe entonces añadir mezclado previamente con el agua) y la sal. Añadir la mantequilla y a continuación, la levadura.

2.- Añadir el agua (mezclada con la masa madre y si utilizamos sirope o miel, lo mezclamos con esta agua previamente).

3.- En KitchenAid: Amasar durante 3 minutos en velocidad 1 y 3-4 minutos en velocidad 2.

A mano: Echar los ingredientes secos en un bol grande. A continuación mezclar los líquidos y añadirlos. Mezclar hasta que la masa se sienta elástica y no se peque en las manos.

4.- Dar forma al pan, o hacer una "bola" y dejar leudar en un bol cubierta con un paño de cocina hasta que haya doblado su volumen.

5.- Greñar (dar unos cortes en la superficie), pasar harina blanca por la superficie y colocar en caldero de hierro (Dutch Oven) precalentado. Tapar. Hornear a 225ºC-230ºC durante 20-25 minutos. Quitar la tapa al caldero y dejar hornear unos 5 minutos para que tome color.

Os presento mi pan de hecho con harina "Granary".





BBD #24 -- ROUND-UP / RESUMEN

| 26 comments
ITS FINALLY HERE !!!!!
FINALMENTE ESTÁ AQUÍ!!!!
First of all, I would again like to thank our founder, Zorra for giving me the opportunity to host this great event...I've been nervous, but I truly enjoyed working with all you participants...

Ante todo, quiero de nuevo agradecer a nuestra fundadora, Zorra, por haberme dado la oportunidad de ser la anfitriona de este gran evento... He estado nerviosa, pero verdaderamente he disfrutado compartir con vosotros, los participantes del mismo...

So, without further delay, I present the Round-up to BBD#24
Así, que sin más demora, os presento el Resumen del BBD #24
*********************************************************************************
0.- With the permission of Zorra, the founder of this BBD event, we allowed Laura, an Italian, living in California (U.S.A.), from her blog "Tiramisu" to bring in her out-of-time entry. She just landed with her "Tyrolean Ten-Grain Bread."

Con el consentimiento de Zorra, fundadora de este evento BBD, permitimos que Laura, una italiana que vive en California (EE.UU.), desde su blog "Tiramisu", llegue con su participación fuera-de-tiempo. Ella acaba de llegar con su "Tyrolean Ten-Grain Bread" ("Tirolina de Pan con Diez tipos de Granos")


1.- Zorra, of Andalucia (Spain), from her well-known by all of us bread-making-lovers, "1x umrühren bitte, has baked a "Shield Loaf" bread.

Zorra, de Andalucía, (España), desde su blog muy conocido por todos nosotros los amantes del pan, 1x umrühren bitte, ha horneado un "Pan con corteza" o "Shield Loaf".

2.-Marisol, of Spain, from her blog “Cocina Conmigo”, brings us an interesting “Bread with Pear Cider”
Marisol, de España, desde su blog “Cocina Conmigo”, nos trae un interesante “Pan con Sidra de Pera”.



3.-Cinzia, of Lake Garda (Italy), from her blog "Cindystar", for this event has baked a bread called "Parmesan Sbrisolona".

Cinzia, de Lake Garda (Italia), desde su blog "Cindystar", nos ha horneado, para este evento un pan llamado "Parmesan Sbrisolona".


4.- Kako, of St. Gallen, Switzerland, from her cute and interesting blog "En Guete!", has baked a "Pan de Centeno y Espelta" (Rye and Spelt bread).

Kako, de St. Gallen, Suiza, desde su agradable e interesante blog, "En Guete!", ha horneado un "Pan de Centeno y Espelta".



5.- Aparna, de Goa (India), from her blog "My diverse kitchen" has baked a "Light Whole Wheat Bread Grapes!"

Aparna, de Goa (India), desde su blog "My diverse kitchen" (Mi cocina variada), ha horneado pan "Light Whole Wheat Bread Grapes!" ("Un pan con forma de racimo de uvas hecho con harina ligera integral”).


6.- Zaira, of Spain, from her blog "La cocina de Zaira" brings us her "Four flours and nuts" bread.

Zaira, de España; desde su blog "La cocina de Zaira" nos trae su "Pan cuatro harinas con nueces".



7.- Alisa, of Nashville (Tennessee, U.S.A.), from her blog "Jane of Many Trades" has baked an "All Mixed Up" bread.

Alisa, de Nashville (Tennessee, EE.UU.), desde su blog "Jane of Many Trades" ha horneado un pan "All Mixed Up" (Todo Mezclado).



8.- Judy, of Ventura (California, U.S.A), from her blog "Judy's Gross Eat" presents her "Oatmeal Pumkin Bread".

Judy, de Ventura (California, EE.UU.), desde su blog "Judy's Gross Eat", presenta su pan "Oatmeal Pumpkin Bread" (Pan de Harina de Avena y Calabaza).



9.-Ranger, of Málaga (Spain), from her blog "Olor a Jazmín", has baked "The Bread of Happiness".

Ranger, de Málaga, desde su blog "Olor a Jazmín", ha hecho "El pan de la Felicidad".


10.-Susan, de California,( U.S.A.) from her blog "Wild Yeast", has baked some fantastic bagettes called "Teff Poolish Bread".

Susan, de California, (EE.UU.), desde su blog "Wild Yeast", ha horneado unas fantásticas baguettes llamadas "Teff Poolish Bread."


11.- De la mano de Elvira, de Zurich, Suiza llega "Los cerezos en flor", un precioso y cuidado blog. Elvira nos presenta una receta exquisita "Nudos de Gruyere".

By the hand of Elvira, from Zurich, Switzerland, comes "Los cerezos en flor", a beautiful and cared for blog. Elvira brings us an exquisite bread recipe "Gruyere Knots".


12.-Lien, viene de los Países Bajos, desde su blog "Notitie van Lien" (Lien's Notes)", ha horneado un pan "Multigrano".

Lien, from the Netherlands, from her blog "Notitie van Lien" (Las notas de Lien)", has baked a "Multigrain" bread.


13.- From here, from Spain, Vanesuky, and from her fantastic blog "Vanesuky entre fogones", she has prepared a "Buckwheat bread".

Desde aquí, desde España, Vanesuky, desde su fantástico blog, "Vanesuky entre fogones", nos has preparado un "Pan de Sarraceno".


14.-Hilmar, comes from Tapei, Taiwan, and from her blog "Mis recetas Favoritas", participates with an excellent and healthy recipe: "Oats Bread"

Hilmar, viene desde Tapei, Taiwan y desde su blog "Mis recetas Favoritas" participa con una excelente y saludable receta: "Pan de Avena".



15.- Allison, from her blog “Neon Celery Kitchen” on a small town of New Hamphire in the East Coast of the U.S., charms us with Broa, a typical Galacian and Portuguese bread made with cornmeal and other mixtures.

Allison, desde su blog “Neon Celery Kitchen” en un pequeño pueblito de New Hamphire en la costa este de EE.UU, nos deleita con Broa, un pan típico de Galicia y Portugal que se hace con maíz y otras mezclas.



16.-Stefanie, of Deutschland, from her blog "Hefe und Mehr" blog comes this wonderful "Mixed Bread"....

Stefanie, de Alemania, desde su blog "Hefe und Mehr" nos llega esta maravilla de "Pan Mezclado" .


17.- Jamie, quizá la próxima "Julia Childs" nos hace la visita desde Nantes, Francia. Tiene un blog muy bonito que se llama "Life's a feast" (La vida es un banquete), participa con una receta con una pinta buenísima: "Pan de avena con sirope de arce" .

Jamie, possibly the next "Julia Childs" visits from Nantes, France. She has a very cute blog which name is "Life's a Feast". She participates with a very promising recipe: "Oat bread with Maple Syup" .



18.- Graziana, comes from Italy. Her blog 'Erbe in Cucina' (Cooking with herbs) is very interesting. With her recipe "Manioca Bread with Bacon and Mint", she participates in this event.

Graziana, viene desde Italia. Su blog "Erbe in Cucina" (Cocinando con Hierbas) es muy interesante. La receta con la que ella participa en este evento es "Pan de Manioca con Bacon y Menta".


18.- Cathy, from the wonderful city of Atlanta, Georgia, one of the southern cities of the USA, presents, in her blog "The Bread Experience", the recipe with which she participates in this event: "Altamura (Semolina) Bread" .

Cathy, desde la maravillosa ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, unos de los estados del sur de EE.UU., presenta en su blog "The Bread Experience", la receta con la que participa en este evento: "Pan de Altamura (Semolina)".


20.- Priya, from Paris, the city of lights, the city of fountains and of course, the city of romanticism, in her blog "Priya's Easy N Tasty Recipes", participates in this event with her recipe of "Stuffed Spicy Potato Barley Buns." .

Priya, desde Paris, la ciudad de las luces, la ciudad de las fuentes y como no, la ciudad del romanticismo, en su blog otoñal "Priya's Easy N Tasty Recipes", participa en este evento con su receta de "Bollos de cebada con patata especiada rellena."




21.- Irmina, from her delicate blog, "El zurrón de los postres" has participated with this delicious "3 chocolate Bread".

Irmina, desde su delicado blog, "El zurrón de los postres" ha querido participar dejándonos este rico Pan a los 3 chocolates.




22.- Tartasacher, of Spain, from her lovely and well cared for blog, "Mil Postres" participates with these "Sweedish Breads."

Tartasacher, de España, desde su precioso cuidado blog "Mil Postres" participa con estos "Panes Suecos."



23.- And to close out the Round-up for this event, there's me, your hostess, IDania, of Madrid, Spain, from my blog, "El aroma de IDania". My contribution to the BBD# 24 was a bread called "Pan Internacional--International Bread".

Y para concluir el Resumen de este evento, llego yo, vuestra anfitriona, IDania, de Madrid, (España), desde mi blog "El aroma de IDania". Mi contribución al BBD#24 ha sido un pan llamado "Pan Internacional--International Bread".




 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...