TALLARINES CON SALSA POM D'ORO

| 7 comments
Otra de pasta casera, sí, señor y he aquí la receta ....

Cuando vivíamos en EE.UU., yo NO solía preparar la salsa para la pasta, porque la que gustaba a mi familia era una salsa industrial, de la marca Ragú®. Leí que en 1937, una empresa sacó una salsa italiana en botes de cristal y ésta fue la primera salsa nacional Americana (léase estadounidense). Las salsas Ragú® han sido unas de las mejores y mas vendidas salsas para pasta en los EE.UU. En su línea de salsas tiene aproximadamente unas 30 variedades diferentes y en su sello de garantía informan que sus productos no contienen aditivos ni preservativos, que son completamente natural.
Buscando en internet encuentro que el la palabra "ragú" se deriva del francés "ragout" que significa "stew" y éste no es más que un término americano para denominar una especie de cocido que se realiza con hortalizas. Se le puede agregar carne de cualquier tipo y se cuece lentamente en su propio jugo. Pero.... también encontré que "ragú" es un término italiano que significa "hecho con base de carne". Así que ragú es entonces carne cocida con hortalizas, no?

Mi compañera Rosa, a quien le gusta mucho y sabe de cocina un montón, quien además, se las ingenia para explicarlo todo con calma y bien, me dijo que una buena salsa para la pasta es la salsa Pomodoro. Cuando me dijo los ingredientes y la manera de cocinarlos, enseguida pensé: Ragú®.

Ingredientes:
2 botes de tomate natural triturado
1 cebolla mediana cortada en trozos
1 puerro cortado en trozos
1 calabacín con piel cortado
1 diente de ajo aplastado
4 cucharadas de albahaca fresca finamente picada
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de azúcar
Sal
Pimienta negra recién molida
Queso parmessano rallado

Preparación:
Sofreir la cebolla hasta que esté transparente. Reservar. Saltear el puerro y el calabacín. Añadir el ajo aplastado. Reservar. Freir el tomate triturado al que añadiremos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Una vez listo el tomate triturado, añadir la cebolla, el puerro, el calabacín, ajo y la albahaca. Añadir el azúcar. Salpimentar al gusto y dejar cocer a fuego lento tapado unos 5-7 minutos. Pasar por la batidora. Nota: Queremos que se noten "trocitos", con lo cual NO utilizaremos THX. No queremos que quede licuado!!!!!

Una vez triturado, cocer de nuevo a fuego lento durante unos 5-7 minutos para que los sabores se mezclen.

Servir encima de los tallerines. Servir caliente y rallar el queso encima...

Nota: Sobró mucha salsa, así que las preparé y las guardé en conserva para la próxima receta de pasta y para utilizar de base en las pizzas de fin de semana.

EL MÁS CREMOSO HELADO DE CHOCOLATE

| 20 comments
Finalmente, ha llegado el buen tiempo a Madrid, y para celebrarlo, he preparado un helado cremosísimo de chocolate a petición de mis hijos, y de esa manera aprovecho para participar en el evento de mi amigo, Ben del fantástico blog Mexico Sabroso.
Ingredientes:
600 ml (300ml de leche y 300 ml de nata para montar)
600 ml de nata para montar
8 yemas de huevo
230g de azúcar (Yo: 120g)
4 cucharaditas de vainilla
Una pizca de sal
60g de hocolate negro cortado en trocitos
40g chocolate Valor en polvo
120g de frutos secos cortados en trocitos pequeños (Yo: nueces)

Preparación:
En una cacerola mediana a fuego medio, calentar la mezcla de leche y nata hasta que esté muy caliente, pero sin que hierva, removiendolo a menudo. Retirar del fuego y apartar. Poner las yemas de huevo y el azúcar en el bol de la batidora. Colocar el bol y el batidor de varillas en la batidora. Seleccionar la velocidad 2 y batir los ingredientes durante 30 segundos, o hasta que estén bien mezclados y la masa haya espesado un poco. Sin modificar la velocidad 2, agregar poco a poco la mezcla de nata y leche, y batirla. Echar la mezcla en una cacerola mediana y cocinarla fuego medio hasta que se formen pequeñas burbujas alrededor dle borde y emita vapor, sin dejar de removerla. No dejar que hierva. Transferir la mezcla de leche y nata a un bol mas grande; agregar la nata líquida para montar, la vainilla y la sal, sin dejar de remover. Cubrir con un paño y dejar enfriar bien (al menos durante 8 horas).
Montar y fijar la heladora, el mezclador y la unidad de transmisión como se indica en las instrucciones de montaje. Seleccionar la velocidad REMOVER (Velocidad 1). Utilizando un recipiente con pico, verter la mezcla en la heladera. Seguir en velocidad REMOVER (Velocidad 1) durante 10 o 15 minutos o hasta que se obtenga la consistencia deseada. Añadir los trocitos de nueces durante los últimos 1 o 2 minutos del proceso de congelado.
Servir inmediatamente en bols, o transferir el helado directamente a un recipiente hermetico y congelarlo. Antes de comerlo, se sacará del congelador aproximadamente unos 15-20 minutos antes.
Cantidad: 16 raciones (aproximadamente 120 ml por ración).


TALLARINES CON SALSA DE PARMESANO Y CILANTRO

| 14 comments
Llevo unos días queriendo hacer pasta casera, pero, a pesar de no ser tan difícil hacerla, desde hace unas semanas estoy metida en varios "charcos" y no me había puesto con ello. Por un lado, unos proyectos de fotografía que nacieron a partir de l'Atelier. Por otro lado, hacer panes, que se ha convertido en una especie de obsesión para mi. También tengo la alimentación de mis seres queridos que es un proyecto semanal que comparto con mi marido al 50% y además mi trabajo a tiempo completo...

En realidad, no he hecho pasta casera muchas veces, pero me he propuesto hacerla mas a menudo y NUNCA MAIS comprarla en los supermercados por cara, buena y exquisita que digan que está.

Me fui al libro de la KitchenAid y ésta es la receta que utilicé:
Para 4 - 6 personas
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Más 1 hora de refrigeración.
Tiempo de coccíón 3 minutos.


Ingredientes:
450g de harina de tipo 00, sémola de trigo duro o harina normal (Yo: 300g harina de fuerza+ 150g sémmola de trigo)
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de pimienta negra molida
5 huevos medianos a temperatura ambiente
2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
Nota: Por cada 100g de harina se utilizará un huevo mediano.

Preparación:
Ponga la harina, los huevos, la cúrcuma, el pimentón, la pimienta y el aceite en el cuenco de la batidora y acople el batidor plano. A la velocidad 1, mézclelo todo bien. Sustituya el batidor plano por el gancho para amasar y aumente la velocidad poco a poco hasta el 4. Amase de 5 a 8 minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica. Envuelva la masa en film transparente y guárdela en el frigorífico 1 hora como mínimo.


Acople el rodillo para pasta a la batidora y ajústela a la posición 1. Corte la masa en ocho porciones y pase cada una de ellas lentamente por el rodillo a la velocidad 2. Luego, dóblelas por la mitad. Repita la operación cuatro o cinco veces. Cuando la masa ya no se pegue, ajuste el m ando a la posición 2 y vuelva a pasar la pasta por el rodillo, esta vez sin doblarla. Hágalo cuatro o cinco vec es más, hasta obtener el grosor deseado. repita la operación con el resto de las porciones.

Deje secar la pasta unos 5-10 minutos. La masa para pasta estará ya lista para cortar:

Acople la cuchilla para fetuccine al rodillo para pasta y pase las láminas de masa a la velocidad 2. A medida que salgan, corte las tiras de un tamaño similar al de los espaguetis con unas tijeras.

Preparación a mano:
Del blog "La receta de la felicidad" copié este instructivo paso-a-paso para aquell@s que prefieran hacer la pasta sin máquinas:

"En un bol, formamos un volcán con la harina, añadimos media cucharada de té de sal, y hacemos un hueco en el interior. Añadimos los huevos batidos en el hueco, y empezamos a mezclar. (Añadir el aceite de oliva).

Seguimos amasando hasta que el huevo absorba toda la harina. Si no lo consiguiéramos, podemos añadir un pelín de agua. Cuando la masa este firme, formamos una bola, envolvemos en papel film, y metemos en el frigo una hora.

Sacamos la bola de pasta del frigo, y en una superficie enharinada, estiramos con ayuda de un rodillo hasta dejar bien fina (como 1 mm calculo). "
Salsa de parmesano y cilantro:
150g de queso parmesano rallado
2 cucharadas de cilantro fresco picado
2 cucharadas de piñones picados (Yo: semillas de girasol peladas)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
Mezclar los ingredientes y verter sobre la pasta recien hervida.


PAN ENERGÉTICO DE ESPELTA, AVENA Y FRUTOS SECOS by Akane

| 33 comments
El domingo por la mañana toca visitar mis blog-amigos. El quinto blog que aparece en mi lista es el de Albahaca y Canela, donde Akane, no sólo nos deleita con unas recetas exquisitas, sino que también nos ilustra en arte, entre otras cosas.

Tan pronto ví su entrada, un pan energético con una pinta estupenda, me puse a pensar en los ingredientes y los tenía todos en casa, así que en cuanto terminé mi visita virtual, me dispuse a preparar mi pan de espelta, avena y frutos secos según la receta de Akane. Yo tuve que hacer alguna que otra variación, porque no tenía todos los ingredientes en las cantidades que Akane especificaba. Si quieren su receta, por favor, pinchen aquí. Por lo demás, esta es la receta con mis variaciones:

Ingredientes:
100 gr de copos de avena
175 gr de arándanos rojos secos (Yo: 125 g de pasas sultanas)
375 ml de agua
-Calentar el agua (1 minuto a máxima potencia en el microondas) y verter sobre la avena y los arándanos (Yo: Mis pasas sultanas) que hábía colocado en el bol de la KitchenAid. Mezclé durante 2 minutos a Vel. 1 y dejar reposar unos 15-20 minutos.
300 gr de harina de espelta
125 gr de harina de fuerza
1-1/2 cucharaditas de sal (Yo: 1 cucharada de sal fina)
1/2 cucharadita de mezcla de especias (canela, jengibre, clavo...) (Yo: canela, jenjibre y nuez moscada que era lo que tenía)
40 gr de mantequilla (Yo: Aceite de oliva virgen extra)1 cucharada de miel oscura (Yo: 2 cucharadas de miel clara, que es la que tenía)
1 sobre de levadura de panadería seca (aprox. 1 cucharadita y 1/2) (Yo: 25g de levadura prensada)-
Aceite de oliva
Leche para pintar
Copos de avena extra (Para adornar)

Preparación:
Una vez transcurrido el tiempo de espera de la mezcla de los frutos secos, la avena y el agua caliente, añadir el resto de los ingredientes y mezclar durante 4-5 minutos a Vel. 1 y a continuación, mezclar durante 3 minutos en Vel. 2. Cuando tengamos una masa lisa y que no se pegue, cubrir el bol con un paño y dejar leudar hasta que haya doblado su volumen. (Yo: no lo dejé tanto tiempo. Estuvo aproximadamente unos 35-40 minutos).

Estiré la bola. Le dí forma cilíndrica y la coloqué en un molde de "plum cake" (los alargados que también utilizamos para el pan de molde). Lo cubrí con un paño y lo dejé leudar de nuevo durante otros 35-40 minutos. Retiré el paño, pinté la superficie con leche y le añadí copos de avena para adornar.

En el horno precalentado a unos 200ºC horneé el pan durante mas o menos 55 minutos. Pasé el pan a una rejilla y lo dejé enfríar.

Esta mañana corté un par de rebanadas, las tosté, les eché un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tuve un desayuno glorioso...!!!

Aquí está mi pan...


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...