ROAST BEEF Rosa Style

| 17 comments
Un gran número de mis amig@s de EE.UU. son de etnia judía. Acabé de crecer con ellos, estudié con ell@s y trabajé con ell@s. Además, por mucha razones los cubanos y los judíos somos parecidos y tenemos muchísimas cosas en común. Cómo este no es un blog de historia sino de comida, me limitaré a decir que la comida judía me apasiona. No sé si el origen del Roast Beef es judío, pero yo lo aprendí a comer con ellos. Nunca lo había hecho, porque en EE.UU. siempre lo compraba al peso en los "deli" judíos. Hace unos meses Mamen "Las recetas de la Mamma", lo hizo y le quedó fantástico. Ella me pasó las explicaciones por correo electrónico, pero algo me falló que no me quedo como el de ella y tiré la toalla, hasta que el viernes pasado fui a visitar a mi amiga Rosa, y me volvió a picar el "bichito" del roast beef cuando ví que tenía delante de mí dos tentadoras bandejas de un Roast Beef E X P E C T A C U L A R!!!! haciéndole la competencia al mejor de los deli judíos de Miami Beach, o ya puestos, de New York.

Ni corta ni perezosa le pregunté como lo había hecho y hoy me dio la receta que con gusto comparto con vosotr@s:


Ingredientes:
Lomo alto de res de 3k
1/2k tomates maduros
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
3 dientes de ajo
1/2 manzana
200 ml de vino blanco
100 ml de agua
Aceite de oliva virgen extra
Mostaza Maille
Semillas de Mostaza
1 termómetro de sonda

Preparación:
En una sartén "marcar" la carne para sellar los jugos. A continuación cubrir la parte superior de la carne con las semillas de mostaza y la mostaza en crema.




Mientras, en el horno, en una bandeja echar un chorrito de aceite y asar el puerro, la cebolla, la zanahoria, los ajos y la media manzana. Añadir el vino y, cuando estén a media cocción añadir la carne. Bajar la temperatura del horno a 180ºC. Colocar en el centro de la carne el pincho de la sonda del termómetro. La temperatura del termómetro no debe superar los 45ºC. La carne debe cocerse durante aproximadamente 20-25 minutos aunque todo depende del tipo de horno. Es preferible que quede menos hecha de lo que esperemos ya que siempre se le puede dar un golpe de calor en el horno o pasarlo por una sartén una vez cortado, y si queda demasiado hecha, pierde el encanto y ya no es Roast Beef.

Una vez pasado el tiempo reglamentario, se saca la carne. Se deja enfriar y después se corta con un cortafiambre para que quede extremadamente fina.

Las verduras con el jugo de la carne, también se deja enfriar y se trituraran hasta lograr que estén bien finas. A continuación se colocan en una olla con tapa y se deja cocer a fuego lento hasta que le encontremos el punto de espesor que queramos.

Aquí os presento mi Roast Beef al estilo de Rosa:







"CRÈPES" de Harina "Santa Rita"

| 13 comments
Recientemente recibí un lote de harinas "Santa Rita". No hago propaganda desde mi blog, ya que cada quien debe juzgar por sus propias experiencias. Por esa razón, pinchad aquí y podéis escribir solicitando muestras. Ellos, gustosamente os la enviarán por correo, libre de gastos. Dicho lote consitía en: "Harina para tempura, Harina para Tortitas y Crêpes y Harina para pescado." Me enviaron un catálogo y me quedé boquiabierta con toda la gama de harina que tienen. Con tiempo tengo previsto probarlas todas, así que a lo largo de estos meses iré compartiendo mis experiencias con esas harinas aquí en el blog.

Aproveché la harina para Tortitas y Crêpes para preparar unas crêpes, que como todos sabemos es una exquisitez gastronómica francesa por excelencia. Es perfecto para disfrutarlo a cualquier hora del día. Se puede disfrutar en el desayuno, en la comida y hasta en la cena. Los hay dulces y salados. Los dulces se rellenan, entre otras cosas, de nata, de diferentes dulcs, de frutas, de Nutella (crema de chocolate). Cuando lo elegimos como plato principal, los podemos rellenar de verduras, de carne, de pollo, de champignons. Las posibilidades son tan infinitas como quiera nuestra imaginación. Esta receta me la pasó una amiga francesa hace unos años y me explicó que la masa para crêpes JAMÁS de utiliza inmediatamente, que SIEMPRE se debe preparar la noche anterior y dejarla en el frigorífico. Los rellené con nata y quedaron deliciosos!!!

Con esta entrada participo en el concurso "Deliciosa Marta" del blog de Lamambalina. Mambalina recomienda la película y yo también. Es una comedia romántica deliciosa que no dejará indiferente a nosotr@s l@s que disfrutamos trasteando entre fogones!!!


Ingredientes:
250g de harina
1 cucharada de azúcar
50g de mantequilla
3 huevos
1/2 l de leche
1 chorrito de vainilla
1 cucharada de Cointreau
1 pizca de sal
Preparación:
Derretir la mantequilla. Aparte, colocaremos en un bol los huevos, el azúcar y la sal. Mezclarlo todo bien. (Las crêpes son parecidas a las tortitas, pero de consistencia mucho mas delicada).
Muy lentamente ir agregando la harina sin dejar de batir hasta que quede una masa homogénea.

Por último y sin dejar de batir, se agrega la mantequilla derretida y la leche, a la cual se le ha añadido el Cointreau y la vainilla. Se debe mezclar suavemente para que estos últimos ingredientes se integren bien a la mezcla.

Calentar una sartén con mantequilla (Yo: aceite vegetal). Con la ayuda de un cucharón, verter una capa fina de la mezcla, dándole forma circular. Es importante que se le dé la vuelta para que se haga por ambos lados. a
Aquí están mis crépes:


Aquí están rellenos con nata:
(Se suelen dobar en 2 o en 4, pero a mis hijos les gusta verlos enrrollados).




PIZZA CLÁSICA PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL!!!

| 27 comments

Uich con el fútbol!!!!

Madre mía con la pelotita y 11 jugadores de cada lado!!!!

Para participar en el evento de mi amigo Ben, de "México Sabroso ", "Aperitivos Futboleros", he preparado una pizza. Sí, en casa eso de aperitivos sin más, no les llena, así que yo les preparo una pizza caserita al 100 x 100 y en el medio tiempo dan cuenta de ella...


Tengo que decir que no me gusta, ni entiendo el fútbol, pero después de 29 años casada con un "Madridista", debería saber de ese deporte... Pues no, no tengo idea, pero cuando hay partido, yo me siento unos minutos, lo veo y le voy al contrario... sólo por incordiar, ya que si no tengo miedo que se aburran; a pesar de que en mi casa no se puede aburrir nadie cuando hay fútbol en la tele. Mi marido y sus hijos (que yo parí, pero son "sus hijos" cuando llega la temporada de fútbol, se ponen la camiseta, le colocan una bufanda del Madrid (o de España, según quien juegue) y se colocan en primera fila delante de la pantalla gigante y plana que compraron para disfrutar de ese deporte. Cuando el equipo favorito "mete" un gol, ellos chillan y los perros ladran... !!!! Una auténtica locura..

Para que estén realmente a gusto, yo hago como los americanos cuando la "superball" se juega y se ve desde casa: les preparo una enorme y rica pizza, pero a diferencia de los americanos, en casa no se bebe "Coca-Cola". Para el partido de España vs. Paraguay, les preparé una pizza que es todo un clásico en casa de la siguiente manera:

Ingredientes:
450g harina de fuerza

400g agua templada

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

25g levadura fresca prensada

1 cucharadita de sal

2 guindillas secas

1 bote de tomate triturado natural

1/2 cucharadita de orégano fresco

Queso rallado

Queso de bola (Gouda) cortado en triángulos

Tomates cherry confitados


Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC y colocar la piedra dentro de horno. En el bol de la KitchenAid colocar la harina, la sal y las guindillas bien desmenuzadas. Mezclar con el gancho plano unos segundos a Vel. 2. Después colocar el gancho de amasar y en Vel. 2 ir añadiendo los líquidos previamente mezclados a los cuales se les habrá añadido y mezclado la levadura, hasta que la masa haya formado una bola.



Dejar leudar la masa en el mismo bol cubierto de un paño o papel film y haya doblado su volumen.



A continuación, estirar la masa y darle forma. Yo le dí forma redonda, la coloqué sobre la pala de madera (previamente cubierta con papel vegetal):



1º: Unté la masa con el tomate natural triturado

2º: Espolvoreé el orégano fresco

3º: Coloqué los triángulos de queso Gouda hasta cubrir toda la superficie

4º: Esparcí queso rallado encima y

5º: Utilicé los tomates cherry confitados cortados a la mitad y escurridos de aceite para adornar.



Para transportar la pizza de la pala a la piedra utilicé el papel vegetal y lo coloqué todo sobre la piedra. Bajar la temperatura a 180ºC y hornear aproximadamente durante 30 minutos y los quesos estén fundidos.




 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...