(8/52) I LOVE ME...

| 3 comments

THE WOMAN IN THE GLASS

When you get what you want as your struggle for self

And the world makes you queen for a day,
Just go to the mirror and look at yourself,
And see what that woman has to say.

For it isn't your father or mother or husband
Whose judgement upon you must pass;
The person whose verdict counts most in your life
Is the one staring back from the glass.

She's the person to please, never mind all the rest,
For she's with you clear up to the end.
And you've passed your most dangerous, difficult test
If the woman in the glass becomes your friend.

You may fool the whole world down the pathway of life,
And get pats on your back as you pass.
But your final reward will be heartache and tears
If you've cheated the woman in the glass.


*********

LA MUJER DEL ESPEJO


Cuando logres tu deseo en la lucha por vencer
y el mundo te haga reina por un día,
ve al espejo y obsér­vate bien,
a ver qué te dice la mujer que mira.

Ni tu padre, tu madre o pareja
serán en la vida tus jue­ces;
la sen­ten­cia que busca tu ser
será la de aquella que te mira de frente.

Pen­sarán que eres una chica estu­penda
y te dirán que eres mar­avil­losa,
pero la del espejo te lla­mará zopenca
si no puedes mirarla a los ojos.

Procura agradarle sin pen­sar en el resto,
pues ella será quien te acom­pañe al final.
No ten­gas miedo ni alber­gues rece­los
siem­pre que puedas tener su amistad.

Aunque engañes al mundo en la vida
y te den pal­madas de aliento al pasar,
tu pre­mio supremo será la des­dicha
por burlar a la mujer, que desde el espejo te mira.



(Adaptación y traducción del poema original de Dale Wimbrow)

RAGÚ DE PAVO

| 14 comments

Con esta receta participo por primera vez en El Reto de la Tia Alia.  

El ragú (en francés ragoût, en italiano ragù) es una preparación típica de la cocina italiana que consiste en dejar cocer carnes(aves, caza, pescados, etc.) en sus propios jugos (la cacerola con su tapa), durante un lapso prolongado a baja temperatura.

En la gastronomía italiana, el ragú suele ser una salsa utilizada para añadir a la pasta y es un ingrediente fundamental en la preparación de la lasagna

El estofado de carne es una receta tradicional de la cocina española, en el cual se utilizan trozos de carne del tamaño de un bocado, en vez de trozos pequeños, para generar una salsa. Lo hay de carne de buey o ternera, de cerdo y de cordero.
(Fuente: Wikipedia)

He aquí el reto original:


Ingredientes:
Un chorro de aceite de oliva virgen extra
½ k de carne de solomillo de pavo en trozos pequeños
1 cebolla mediana cortada en trozos muy pequeños
1 bote de tomate natural triturado
1 penca de apio cortada en trozos pequeños (Yo: no le puse)
2 cucharaditas de pimentón de La Vera
2 patatas medianas cortadas en trozos
125 ml de vino blanco
Agua
"Machijo" de 2 dientes de ajo, una guindilla y perejil.
Nuez moscada
Pimienta negra

Preparación:
En una sartén dorar los trozos de la carne, la escurrí y la coloqué en una olla de cocción lenta (Crock Pot), junto con el resto de los ingredientes.  Los cubrí con el agua y los puse a cocer durante 8 horas.




BOLLOS SEVILLANOS POR UNA CUBANA

| 11 comments
Ante todo quiero agradecer mis fuentes para esta receta que han sido Juan Luis del blog "Horneandopanaleman" y Manuel Fecha.

Y así, con este delicioso y sencillo pan, participo en el reto mensual de las chicas de Bake-the-World que este mes es "Bollos Sevillanos".

Bollos sevillanos? Y eso que es, diría alguien que no conoce que en España cada sitio tiene sus tradiciones, su manera de hacer cada cosa y su forma de comerla.  Si yo tuviera 3 vidas que vivir con 100 años cada una, no me alcanzarían para degustar todas y cada una de las comidas que tenemos en España.  Aquí la gastronomía es tan variada.. y a mi que soy de buena boca y todo me viene bien...!!!

Pues bien, estos panes son típicos del sur, específicamente, de Sevilla.  También se conocen como "Pan Cateto".  Es un pan de miga poderosa y prieta, y va bien con lo que le pongas.  Los comimos sólo con aceite de oliva y estaban buenísimos.

Mi hija escondió uno para el desayuno.  Lo guardó en una bolsa hermética, y a la mañana siguiente lo cortó en dos, lo puso en la tostadora y comió una mitad con mermelada y la otra con aceite de oliva.

Este pan se va a convertir en un clásico de mi cocina!!!

Ingredientes:
100g de masa madre (100% hidratación)
250g harina trigo candeal
200g harina panadera (Yo: harina de fuerza)
225g de agua
10g de levadura fresca prensada
10g de sal (Yo: no le puse sal)

Preparación:
Mezclamos la masa madre con el agua y la levadura fresca.  Añadimos la harina candeal y lo dejamos en autolisis durante 1 hora.  Pasado este tiempo, añadimos el resto de la harina, la levadura y la sal.  Amasamos unos 5 minutos y ya pasamos al refinado según se explica en "Nota Importante".

1.-El desarrollo de la masa se realiza en dos fases: 

- La primera es el amasado, que es relativamente corto, y
- La segunda, es el refinado, donde la masa adquirirá un color blanquecino y brillante.

2.-Dividir en piezas de 120 gramos, bolear y dejar reposar durante 5 minutos

3.-Formar barritas.  Luego, manualmente hacer puntas y aplastarlas.

4.-Fermentar sin humedad, cuidando que la masa no se acortece.  El volumen de fermentación debe ser escaso; es decir, ha de entrar en el horno con poco volumen.  Una vez fermentado, hacer un corte profundo dde punta a punta del bollo.

5.-Hornear sin vapor durante aproximadamente 23-25 minutos aproximadamente a 220ºC.

6.-El color de la corteza debe ser clarito.

Nota importante:
Hay que tener en cuenta que se trata de un pan de baja hidratación, por lo que el amasado debe ser corto.  El proceso más importante y mas complicado es el refinado de la masa.

Refinado:
Dicen que hay unos rodillos especiales para realizar el refinado, que deben ser mas o menos como las máquinas para hacer pastas, pero yo utilicé mi rodillo de madera de toda la vida.  El refinado consiste en partir de la masa hecha una bola e ir estirándola hasta que quede alargada (1cm mas o menos de espesor).  Una vez estirada, la plegamos en tres como si fuera una carta y la giramos 90º.  Volvemos entonces a estirarla con el rodillo.

Se aconseja realizar este proceso unas 8-9 veces.  Cada tres plegados, se debe dejar que la masa repose durante aproximadamente 5 minutos.

Cuando se han realizado todos los plegados, podemos comprobar que la masa se nota mucho más satinada que antes.  Entonces, enrollamos y la dejamos fermentar cubierta con un papel film o un paño de cocina (limpio) durante unos 45 minutos.

Dicen que el verdadero secreto radica en que para formar los bollos hay que enrollar la masa.  Esto le da a los bollos por dentro una pequeña forma de espiral, que en mi caso no se percibe demasiado.  Seguramente, cuando los haga de nuevo, ya me quedarán mejor!!  Otra cosa a notar es que comentan que el auténtico bollo tiene en el centro una "s" en la panza y para conseguirla, el truco está en que al hacer el corte, no se corte mas que una capa del enrollado, para lo que es fundamental mantener un corte uniforme.  Bueno, en los mios, nada de nada...

Para terminar tenemos que hacer un buen sellado.  Cuando enrollamos la maa, no se debe presionar.  Debemos unir bien la masa intentando no desgarrarla y además hacerlo por toda la unión sin dejar ni la parte superior ni los bordes.  Cuando está todo unido, hacemos rodar la masa de manera que quede una buena panza y los extremos con algo de pico.

Una vez terminados todos, los dejamos reposar con la unión hacia abajo.  Es muy importante NO enharinar, ya que queremos un pan liso y claro.

Entonces hacemos un corte en la parte superior de la "barriga" y al horno.

Así los dejaremos otros 45  minutos mas o menos.  Momento en el cual se les hace el corte.  Se meten al horno con vapor durante 15 minutos a 230ºC .  Bajamos la temperatura a 210ºC y horneamos otros 15 minutos, sin vapor.




la miga del corte!!!!!!



7/52 -- PAMPER YOURSELF...

| 6 comments
Pamper yourself and always keep your dreams alive.  Understanding to achieve anything requires vision, hard work, determination, dedication, faith and belief (in yourself).  Remember that all things are possible if you believe in yourself.

You were born to be real, not to be perfect.  You’re here to be you, not to be what someone else wants you to be.  Stand up for yourself, look at them in the eye, and say: “Don’t judge me, until you know me; don´t underestimate me until you’ve challenged me, and definitely, don´t talk about me until you’ve talked to me…”






Mímate y siempre mantén tus sueños vivos!  Entiende que para conseguir algo se debe tener fé y confianza (en uno mismo), además de visión, trabajo arduo, determinación y dedicación.  Recuerda que todo es posible si crees en ti!



Naciste para ser real, no perfecta.  Estás aquí para ser tu, no para ser lo que alguien quiera que seas.  Lucha por ti.  Mírale a los ojos y di: “No me juzgues hasta que no me conozcas; no me subestimes hasta que no me hayas desafiado y, definitivamente, no hables de mi hasta que no hayas hablado conmigo…”

VERDURITAS A LA MENTA...

| 1 comments
Las hierbas aromáticas no son sólo esas especias que nos ayudan en la cocina, también son grandes remedios poco conocidos, ya que sus propiedades saludables han quedado a la sombra de su aroma.

La menta es un ejemplo muy claro de ello, se trata de una planta muy digestiva aunque muchos de nosotros la tenemos en casa para decorar y aromatizar sobre todo nuestros postres, pero lo que no sabemos es que en esos días en que hemos comido mucho, tenemos gases, o sentimos náuseas, una infusión de menta puede calmar el dolor y hacernos sentir mucho mejor.

La menta hace que se estimule la formación de bilis en el hígado, y ayuda al páncreas a segregar las encimas que necesitamos para la digestión, esto hace que nuestra digestión sea más fácil y previene problemas derivados de los excesos.
(Fuente: Internet)

Y precisamente por todo lo anterior, he elegido esta receta que considero perfecta para participar en el concurso que organiza Margot (Margot, cosas de la vida) de recetas sanas que tiene como patrocinadores a Nutrim, Cook & World y Hoy al Dia.


Ingredientes:
1 berenjena
2 calabacines
1 pimiento verde
1 bote de tomato natural triturado
1 cebolla morada
1 ramita de menta
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Preparación:
1.- Lava todas las verduras.  Despunta los calabacines y la berenjena. Córtalo todo en daditos.

2.- Limpia, lava y parte en cuadraditos el pimiento.  Pela y pica la cebolla y los ajos.  Lava la menta y pícala muy fina.  Sofríe la cebolla y los ajos durante 7 minutos en 2 cucharadas de aceite.

3.-Agrega la berenjena y 2 cucharadas más de aceite, salpimienta y deja que se dore.  Incorpora el pimiento, el tomate, el calabacín y la menta.  Tapa, prosigue la cocción 30 minutos, removiendo de vez en cuando y sirve…




COQ AU VIN Y CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS Y CUMPLEBOG!!!

| 13 comments

Febrero es mes de las celebraciones en casa: mi cumpleaños y mi cumpleblog!!! Yo, 59 y “El Aroma de IDania" 5.  Mi marido, mi hijo y mi suegra también cumplen años este mes.  Y por supuesto, ¿quien no celebra el día de los enamorados o St. Valentine's Day?  

Quise hacerme un regalo y como desde hace tiempo estoy detrás de una cocotte LeCreuset, pues me dije que ese sería nuestro regalo de cumpleaños (para el blog y para mi!!!).  Así que empecé a buscar por la red para ver si encontraba buenos precios, ya que sólo las había visto en El Corte Inglés y los precios no convencieron demasiado a mi bolsillo.

Encontré a “Claudia & Julia” que es una tienda fantástica.  No sólo tienen los mejores precios del mercado ahora mismo, sino que tienen el envio “FREE”… Así como lo leen, “GRATIS”!!! Además, tienen la cocotte de 24 cm en oferta.  Si quieren información de todo lo que pueden encontrar en esta tienda, pinchar aquí

Tengo además que contaros que no me dí cuenta y en vez de hacer el pedido por una cocotte de color negra, estaba tan nerviosa que pinché en “volcánica” y me llegó una cocotte color “butano”.  Era preciosa, sin embargo, debido a los tonos de utensilios que utilizo, no me combinaban con el color “butano”.  Llamé a Claudia & Julia, y me atendió Jordi, que es extremadamente gentil y agradable, y me dijo que no me preocupara que la recogerían al dia siguiente entregándome una del color elegido… Y TODO ESTO SIN GASTO ALGUNO!!!!

Ah, olvidé deciros que además me regalé el Libro de Cocina "Le Creuset" con recetas FABULOSAS!!



Así que estreno mi cocotte con una receta que siempre he querido preparar: “Coq au vine” (Gallo al Vino).  Una receta auténtica francesa, pero yo tuve que inventarme una versión bastante mas “Light”.  Además, no encontré “Coq” (Gallo), así que utilicé un fantástico pollo de corral que compré a una vecina del pueblo que los cría.  Os pongo la receta tal como viene en el libro y mis variaciones entre paréntesis…

El coq au vin (en francés: "gallo al vino") es uno de los platos más conocidos de la cocina occitana (la gastronomía de Occitania o cocina occitana forma parte de la cocina mediterránea pero desarrolla rasgos específicos que la alejan de la cocina catalana o la italiana. Debido al tamaño de Occitania y por la gran variedad de paisajes —de alta montaña de los Alpes y los Pirineos, los lagos y ríos, hasta la costa mediterránea— es una cocina muy variada), a través de Francia, como plato nacionalizado. En esta zona es muy típico este tipo de estofado, que se hace con pato u oca en el sur, y también con otras carnes, por ejemplo, buey, también en el norte de Occitania (y por tanto centro de Francia). Se trata de un estofado de pollo en el cual se añade una gran cantidad de vino (generalmente el vino utilizado es tinto pero a veces se utiliza el blanco). Suele tener además alguna verdura de tipo nabo o cebolla y las versiones mejoradas incluso pueden incluir alguna seta.


Ingredientes:
1 gallo de 2,6 a, 2,8 kg. Eviscerado y cortado en trozos (Yo: Pollo de corral de mi pueblo!!)
250g de champiñones pequeños
250 g de cebollitas “grelots” (Yo: cebollinos)
250g de tocino de pecho semisalado (Yo: lo eliminé de la receta)
3 cucharadas soperas de cognac (Yo: brandy español)
3 cucharadas soperas de aceite oliva virgen extra
70g de mantequilla (Yo: la eliminé de la receta)
1 cc. De azúcar
       Sal

Para la marinada
1 zanahoria
2 cebollas
2 chalotas
2 dientes de ajo
1 rama de tomillo
1 hola de laurel (Yo: laurel en polvo)
1 rama de apio
5 tallos de perejil
1,5 li de borgoña tinto (Yo: Libalis, añada 2011.  Es un vino moderno, complejo y con un aroma profundo y elegante. Lo siento pero no me apetecía cocinar mi pollo de corral con vino tinto )
1 cc de pimienta en grano

Consejo del sumiller:
Acompañar el gallo al vino de un pomerol (DOC tinto) o con un tinto DO Alicante
(Yo: para beber utilicé el mismo vino con el que cociné-- Libalis, añada 2011)

Preparación:
1.- Preparar la marinada:
Pelar la zanahoria, las cebollas y las chalotas, cortarlas en rodajas.  Pelar los dienes de ajo y machacarlos.  Poner estos ingredientes en una terrina con el tomillo, el laurel, el apio, los tallos de perejil y la pimienta en grano.  Añadir los trozos de ave, cubrir con vino tinto, tapar la terrina y dejar marinar durante 24 horas en la nevera.

2.- Transcurridas 24 horas de marinada, escurrir el gallo y secar los trozos con papel absorbente.  Filtrar la marinada y conservar la guarnición aromática aparte.

3.- Poner a calentar el aceite en la cocotte Le Creuset.  Agregar 30g de mantequilla y, cuando esté espumosa, dorar los trozos de gallo por todos los lados.  Retirarlos con una espumadera y ponerlos en una fuente.

4.- Calentar la marinada en una cacerola.  Precalentar el horno a 180ºC.

5.- Poner la guarnición aromática de la marinada en la cocotte y dejarla 3 minutos a fuego lento.  Retirarla con la espumadera y tirar las grasas contenida en la cocottes.  Poner de nuevo la guarnición aromática en el recipiente, colocar los trozos de carne encima, calentarlos de nuevo durante 1 minuto.  Calentar el coñac en un cazo, echarlo sobre el ave y flambear.

6-.- Incorporar la marinada hirviendo a la cocotte.  Cocer lentamente 10 minutos.  Cubrir hasta el borde con agua hirviendo, espumar y salar.  Tapar la cocotte.  Introducirla en el horno y dejar cocer durante 2 horas.

7.- Retirar la parte arenosa del pie de los champiñones, lavarlos rápidamente y secarlos.  Cortar el tocino en bastoncitos, ponerlos en una cacelora de agua fria, llevar a ebullición.  Escurrir y refrescar.  Dorarlos rápidamente en una sartén sin materia grasa y reservar.  Saltear los champiñones en la misma sartén con 20g de mantequilla.  Salarlos.

8.- Pelar las cebollitas.  Ponerlas en una cacerola, cubrirlas de agua, añadir 20 g de mantequilla y el azúcar.  Colocar un disco de papel sulfurizado sobre las cebollitas y cocerlas hasta obtener un glaseado bien dorado.

9.- Escurrir los trozos de ave.  Desgrasar la salsa y filtrarla.  Poner de nuevo el gallo en la cocotte, echar la salsa encima, añadir los lardones (tocino), los champiñones y las cebollas.  Dejar cocer todo unos 10 minutos a fuego muy lento.  Llevar directamente la cocotte a la mesa para servir el gallo, bien caliente, en platos previamente calentados.


Nota: Si se dispone de sangre del gallo, añadir 1cl de vinagre y reservarla al fresco.  Se puede utilizar al final de la preparación para ligar la salsa en el último momento.








6/52 -- FLY AWAY... (VUELA!!)

| 5 comments


The past is an anchor of who you were.  In order to become who you will be, you must let go of your past... Let it fly away!!!!

El pasado te ancla a quien eras.  Para poder ser quien serás, debes permitir que el pasado se vaya volando!!!

TIRAMISÚ

| 10 comments
El "Tiramisú" es un postre que siempre me ha gustado mucho. Tengo varias recetas que suelo hacer, pero decidí probar ésta de mi nuevo libro y quiero que juzguéis por vosotros mismos el resultado. Lo hice para ver que tal me quedaba y así prepararlo para la comida de St. Valentine's Day!!!!


Ingredientes:
(para 4 personas)
250g de queso mascarpone
2 huevos medianos
150ml de café fuerte (Yo: Hacendado descafeínado con agua bien caliente)
150g de azúcar blanquilla
150g de bizcochos de soletilla duros
50g de cacao en polvo (Yo: Valor)
Opcional: 3 cucharadas de licor (Yo: Anís seco)


Tiempo de preparación:
30 minutos

Preparación:
Preparar un café fuerte y déjelo enfriar. Sacar el queso mascarpone del frigorífico unos 20 minutos antes de preparar el postre. Separar las claras de las yemas. Con la ayuda de unas varillas, batir las yemas con la mitad del azúcar hasta conseguir una preparación pálida y espumosa.

En otro recipiente, disponer el queso mascarpone e ir añadiendo poco a poco la crema, sin dejar de batir para obtener una crema homogénea.


Montar las claras a punto de nieve firme con las varillas. Añádir poco a poco el resto del azúcar e incorporarlas a la crema con movimientos de abajo hacia arriba para que no se bajen demasiado. Verter el café en un plato hondo. Añadir el licor si lo desea. Ir mojando rápidamente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen demasiado. Disponer los bizcochos en el molde recipiente deseado (puede ser en copas).

Cubrir los bizcochos con una capa de crema, añada otra de bizcochos y espolvorear con cacao en polvo. Repetir la operación y terminar con una capa de crema espolvoreada con cacao en polvo.

Reservar el Tiramisú en el frigorífico como mínimo durante 2-3 horas antes de servir.

Fuente: "Cocina Mediterránea en Casa"





5/52--EXHAUSTA!!!

| 4 comments


Soy mujer, soy invencible y estoy exhausta!

Hoy es tiempo de las mujeres…Nuestro tiempo…
Es nuestro tiempo y nuestra oportunidad…
También, nuestro gran reto.

Es un hecho que hoy en día nos fijamos muchas metas que compiten entre sí. Queremos ser "super poderosas": hacer todo perfecto, ser cultas, guapas, delgadas, estar a la moda, ser las mejores mamás, caminar con tacones de aguja, ser competitivas, tomar clases de todo, ganar bien, ser sexys, tener la casa linda, desarrollarnos internamente, ser interesantes, profesionales, tener nuestros pequeños placeres y, además, contar con tiempo para descansar. Sí, las mujeres tenemos hambre de tiempo.

Si sumamos todo el tiempo que requiere lo anterior, el día tendría que tener, exactamente, 42 horas, pero tiene 24 y nosotras solo una cantidad limitada de energía que dejamos repartida en pedacitos por todos lados. 

(G. Vargas)

La mujer que mueve el mundo con sus manos..

Alguien por ahí dijo: "Las mujeres viven más tiempo porque todavía tienen mejores cosas que hacer que morirse"...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...