OTRA PIZZA?

Pues sí... otra pizza!! Pero como a nadie le amarga un dulce, allá vamos dispuestos a innovar y a regalarnos otra pizza y con ésta ya van 9 publicaciones de pizza en este blog. Aquí podéis ver las anteriores: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.


Para este mes de abril celebrando la llegada del buen tiempo, las chicas de Bake the World nos retan a que hagamos pizza.





Para mi participación en el evento me puse a investigar; así que he ido tomando un poquito de aquí y otra información de allí... Entré en foros, busqué en libros, internet... miré vídeos...  He ajustado cantidades, y he cruzado los dedos...

Ingredientes:
(Para 4 pizzas medianas)
500 g de harina de fuerza (Reservamos 100 g por si la necesitamos)
100 g de sémola de trigo + 75g para untar la bola de masa cuando la vayamos a estirar.  Nota:  Ésto se hace para eliminar la humedad y a la vez ayudar a tener una corteza mas crujiente.
350 g de leche (desnatada)
15 g de levadura prensada (no necesitamos más, ya que si respetamos los tiempos de leudado,  no es necesario añadir más levadura).
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
50g de Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:
Es muy importante que la leche esté templada (36-37ºC) y en 100g de leche desmenuzamos la levadura.

Dejamos reposar durante unos 45 minutos tapado con un film hasta que se forme una espuma sobre la superficie.

En KitchenAid: En el bowl colocamos echamos los ingredientes en este orden: la leche restante, la sal, el azúcar y 400 g de la harina, previamente tamizada con la sémola de trigo. Mezclamos a Vel. 2, durante 3 minutos.  


Añadimos la leche con la levadura.  Amasamos con el gancho durante 15 minutos a Vel 2.

Agregamos el aceite "en hilo" y a continuación, añadimos los 100 g de la harina que teníamos reservada (si vemos que la masa "pide" más harina)

Para amasado manual: Hacemos un volcán con la harina sobre la mesa, o en un bowl.  En el centro vertemos la leche con la levadura y amasamos.  Unimos la sal, el azúcar y 400 g de la harina  y luego el resto de la leche, sin dejar de amasar.  Debemos obtener una masa lisa y homogénea.

Metemos la masa en forma de bola en un bowl aceitado.  Cubrimos con papel film y lo dejamos en la nevera reposando.  Yo lo dejé dos días, pero puede estar hasta 6 dias. La fermentación larga confiere sabor y estructura a la masa. 


Cuando saquemos la masa debemos dejarla atemperar al menos 2-3 horas. Tras ese tiempo, dividimos la masa en tres bolas, las enharinamos y las dejamos reposar tapadas sobre la mesa de trabajo unos 30 minutos (tapadas o con papel film o con un paño húmedo).

Extendemos la masa con las manos (para eso os recomiendo tener abundante harina sobre la mesa, cuanta más mejor, ya que así resultará mucho más fácil).

A esta masa le pondremos los ingredientes que nos apetezca, pero eso sí, lo primero que colocamos en la base de pizza es la  pasatta di pomodoro fatta.  Pinchando aquí podéis ver la receta.

Horneamos sobre piedra refractaria a 250ºC, en horno previamente calentado 1 hora en modo aire y calor abajo.  Cinco minutos antes de introducir la pizza encenderemos el grill (dejamos el horno en función grill + aire).  Colocaremos la pizza a 10 cm del grill aproximadamente.  Estará lista en unos 10 minutos.

De hecho, a pesar de tener una piedra para horno, una bandeja para pizza, un horno especial para pizza y tener una estufa con horno de leña, esta vez quise probar algo diferente, así que me agencié una plancha de acero inoxidable con las medidas del interior de mi horno, la coloqué en la parte más cerca del grill y el resultado fue inmejorable...!!! Juzgad vosotr@s!!








Notas y consejos:
1.- He visto muchos vídeos acerca de como amasar y preparar pizzas, sin embargo, éste que podéis ver pìnchando "aquí" es mi favorito.  Es corto, pero muy explicativo y con él aprendí cosillas sueltas como: de que manera podemos obtener una pizza plana ...o una pizza más gordita... y como  o qué hay que hacer para que obtengamos una corteza fina y crujiente. 
2.- He utilizado parte de dos recetas de pizza de Clara, de "Mis Migas", ésta y ésta





PERRUNILLAS...




Este mes ando como siempre, con muy poco tiempo.  Suerte que los dias de vacaciones de Semana Santa vienen bien para relajarnos y aprovechar para intentar cumplir con los retos culinarios que nos hemos impuesto!!!


He seguido fielmente la receta de la Tia Alia, pero definitivamente, hice un gran cambio ya que yo NO utilizo manteca de cerdo en casa absolutamente para nada, así, que he utilizado aceite de girasol.  La verdad es que no quedaron nada mal, a pesar de que su aspecto no fue el mejor, pero, de sabor... riquísimas!!!!


Aquí están...!!








BUGLAMA...




Reto interesante donde los haya es el que nos proponen un grupo de amigas blogueras: 

El reto se llama  Cocinas del Mundo. Cada mes, por orden, cada una de ellas elegirá el país al que viajaremos.  Se hará, siguiendo un orden alfabético, es decir; la primera elegirá un país que empiece por "A" y todos los participantes en el reto cocinarán una receta de ese país.

Yo, aunque siempre voy corta de tiempo, me he subido al carro pues me parece un reto muy interesante a la vez que original.

Este mes toca Cocina de Azerbaiyán.  



Este país es famoso por ser una tierra de centenarios.  Los científicos explican que este fenómeno se debe al clima, al estilo de vida, comida orgánica y los principios de una buena nutrición.  Los gastronómicos mas sofisticados que vienen de diversas partes del mundo, siempre quedan fascinados del sabor y olor de la cocina azerbaiyana.  Esta cocina es una de las más ricas del Oriente. Es variada y exquisita. La historia de la cocina nacional azerbaiyana es tan antigua como la historia de su pueblo. Las comidas azerbaiyanas se reconocen con su sabor y alta calidad y no se confunden con otras. En la preparación de las comidas azerbaiyanas se usan mucho distintas especias (azafrán, comino, anís, hoja de laurel, menta) y verduras (tomillo, cilantro, hinojo, albahaca, perejil).

La receta con la cual participo en este reto se llama "Buglama" y quiere decir en azerbaiyano: "cocinado en su vapor".

Ingredientes:
2 kg de cordero (pierna)
1,5 kg de tomates
600 gr de cebolla
110 gr de pimiento rojo
230 gr (Alycha) Ciruelas
Sal al gusto

Preparación:
Cortar la carne en trozos de 50-60 gr., lavar  y secar.  Lavar y pelar los vegetales.  Cortarlos en anillos finos.  
Colocar varias capas de carne y vetables en la olla.  Añadir sal.
Añadir aproximadamente 150 gr de agua y cerrar la tapa.  Dejar cocer el estofado hasta que esté listo. (Yo: Utilicé una olla de cocción lenta "crock pot" durante 6 horas y le puse patatas para complacer a mi maridín!!!).

... y acompañamos con Pan Lavash




SEMLAR Y EL RETO AL QUE LLEGUÉ TARDE...

| 3 comments
Con esta entrada "hago honor" al reto del mes de marzo de las chicas de "Bake the World".  


No pude participar porque lamentablemente, debido a razones ajenas a mi voluntad, llegué tarde, pero NO podía dejar de hacer estos ricos bollos suecos de cuaresma que mi familia y amigos devoraron en un "plis-plas".  Prefiero no abundar demasiado acerca de ellos ya que han sido muchas las participaciones; así que si algun@ de mis lector@s desea mas información al respecto, pinchar aquí y veréis todas las entradas e información ampliada acerca del ellos. 

Ingredientes:
50 g mantequilla
150ml de leche entera
50g azúcar
1 pizca de sal
1 huevo M
1 cucharadita de cardamomo (Yo: nuez moscada + una cucharadita de vainilla--no tenía cardamomo)
25g levadura fresca
1/2 cucharadita de Royal
400g harina

Relleno:
1 huevo batido para pintar
Pasta de almendras de Mercadona
2 cucharadas de agua
Nata montada ligeramente azucarada o aromatizada

Preparación:
1.- Derretimos la mantequilla, la mezclamos con la leche y el azúcar y disolvemos en ella la levadura.  Agregamos el huevo M batido, el cardamomo y la pizca de sal.

2.- Amasamos hasta obtener una masa lisa, no muy dura.  Formamos una bola y la dejamos reposar en un cuenco limpio durante 1 hora aproximadamente, o hasta que haya doblado su volumen.

3.- Sacamos el gas de la masay la dividimos en 10 porciones iguales de unos 70g cada una.  Hacemos bolas de cada porción y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.  Barnizamos con el huevo y dejamos que aumenten su volumen.

4.- Calentamos el horno a 200ºC con calor arriba-abajo (sin aire).  Barnizamos de nuevo con el huevo los bollos y horneamos durante 10 minutos o hasta que estén dorados.  Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

5.- Abrimos con un cuchillo de sierra la parte superior de cada "Semlar". Si lo hacemos en forma de triángulo es la manera clásica.  Sacamos parte de la miga interior y la troceamos en un cuenco.  Aparte calentamos un poco de leche con azúcar.  La vertemos encima de la miga de forma que nos quede una masa más bien espesa.

6.- Agregamos un poco de pasta de almedras rebajado con agua y mezclado con una cuchara.  Rellenamos cada Semlar con esta especie de masa y cobrimos con una capa de nata montada.  Colocamos de nuevo cada tapa en los bollos y espolvoreamos con azúcar glas.

7.- Los Semlar se sirven en tazón con un poco de leche caliente para que el bollo se empape bien.













 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...