COCINAS DEL MUNDO -- SOPA PHO BO -- (VIETNAM)

| 12 comments


llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:
Este mes de Septiembre, la batuta del evento está a cargo de Concha, de "Cocina y Aficiones" y ella nos propone viajar a Vietnam.





El Gobierno Revolucionario Provisional de la República de Vietnam del Sur (Chính Phủ Cách Mạng Lâm Thời Cộng Hòa Miền Nam Việt Nam) fue un gobierno comunista formado por el Frente Vietnamita de Liberación Nacional en 1969, surgido en oposición al anticomunista, apoyado por Estados Unidos, de Vietnam del Sur. La mayor parte de su existencia operó solo como un gobierno en el exilio y no presentó ningún problema para la autoridad del gobierno survietnamita.
Después de la caída de Saigón, en 1975, la República de Vietnam del Sur asumió el poder y el gobierno por 15 meses con el apoyo de la República Democrática de Vietnam —Vietnam del Norte—. Asumió el control del país en forma total tras la victoria de las fuerzas del norte al final de la Guerra de Vietnam. En Julio de 1976, la República de Vietnam del Sur y la República Democrática de Vietnam se unieron en la República Socialista de Vietnam.
Fuente: Wikipedia-Internet

Desempolvo "El Aroma de IDania", y comienzo otra etapa... una nueva etapa.  Tengo como siempre, muchos planes para esta etapa y pienso llevarlos a cabo todos.  Uno de ellos era la continuidad del blog, ya que durante el último año lo he actualizado poco.  He participado en pocos proyectos, he comentado en pocos blogs y siento que no he estado a la altura.

Vietnam significa una época importante en mi vida.  Significa "cosas importantes" de una edad importante.  Cuando viví en Cuba teníamos "La guerra de Vietnam".  Escuchaba sobre ella en la radio casi a todas horas; y además, el instituto al que asistí cambió su nombre de "Perfecto Lacoste" a "Nguyen Van Troi", que era un guerrillero vietnamita.  Cuando posteriormente llegué a EE.UU. continuaba el "Vietnam War", que yo no entendía demasiado bien.  Programas de TV que tenían que ver con la guerra. Películas de Chuck Norris, Sylvester Stallone, que tenían que ver con dicha guerra, y sobre todo "The Deer Hunter", película galardonada con 5 Óscares con Robert DeNiro, Meryl Streep, John Savage.. un muy joven, Christopher Walken.... entre otros.  Cuando pienso en Vietnam regreso a mi infancia y adolescencia.  Así que aquí y hoy toca hacerle honor a la comida de ese país.

Como no tengo libro de cocina vietnamita, busqué en internet y entré en un blog llamado "Mochileando por el mundo" donde encontré esta receta de sopa, que a pesar de que aún no hace frío, me pareció muy fácil a la vez que deliciosa!!!
La sopa PHO BO es el plato nacional de Viet Nam.  Dicen que los vietnamitas lo adoran y que quien visita está de acuerdo con el sentir popular.  Se prepara con fideos de arroz y con finas lonchas de carne de ternera, aunque también hay una versión donde se utiliza el pollo y se llama PHO GA.  Según leí, dicen que no es un plato aburrido, y que cada plato tiene el toque de la cocinera de turno; algo parecido a la tortilla de patata, que todas son exquisitas, pero cada cocinera le da su propio punto!
Ingredientes:
1 paquete de fideos de arroz (Yo: Utilicé tallarines porque era lo que tenía en casa)
1k de carne de res de primera fileteada (Yo: Morcillo)
1 Cebolla (Yo: Además, agregué cebollino picadito)
Guindilla según el grado de picante al que estemos acostumbrados (Yo: 3)
1 Diente de ajo
1 Pimiento verde (Italianos) cortado en juliana (Yo: Col rizada, no tenía pimientos)
Salsa Soja
Aceite de sésamo
Sal al gusto

Para "Personalizar"(todo fresco):
Cilantro bien picadito
Menta picadita
Lima
Nuon man (este se pude encontrar en supermercados asiáticos), pinchando aquí seguro que lo encuentras.

Preparación:
En el aceite de sésamo, sofreímos la cebolla en julianna, el pimiento en tiras (Col rizada), el ajo en láminas. (Yo: NO utilizo sal). Agregamos la guindilla y a continuación la salsa de soja.  En el sofrito, hacemos la carne y lo dejamos todo cocer tapado hasta que la carne esté blanda (30 minutos aproximadamente).  
Añadimos entonces los fideos (Tallarines), que previamente habremos pasado por agua caliente y escurrido. Añadimos agua (Yo: Caldo), tapamos y dejamos cocer todo entre 5-7 minutos. Servimos en bols y dejamos que cada quien "personalice" su sopa como mejor guste; añadiendo cilantro, menta,  lima y un par de cucharaditas de "nuon man".




Dicen que es un plato "10"... Yo también lo considero así!
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...