MI REDONDO DE TERNERA

Con esta entrada quiero felicitar a to@s quienes pasen a visitarme y desearles un feliz año 2012 cargado de salud, bienestar, amor, cosas buenas y sobre todo de mucha, mucha paz!!!

A pesar de que yo soy más bien de pasta, vegetales y poca carne, mi familia es de mucha carne, mucha carne y muchos vegetales... Cuando se trata de comer, ellos lo magnifican todo. De momento, no hay nadie pasado de kilos. Ojal y continúen as!! Todos hacemos ejercicios con regularidad y en realidad nos cuidamos mucho. Yo puedo comer pasta 3 dias seguidos: ellos no! Yo puedo comer vegetales 3 dias seguidos: ellos no! Y definitivamente yo NO como carne 3 días seguidos: ellos si!! Así que hace días comentando con la madre de una amiga de mi hija acerca de menús "sis" y menús "nos", ella me dijo que recientemente le habían recomendado un redondo de ternera de Mercadona que ya viene listo para hacer. Se encuentra en la parte de las comidas preparadas y que era tan bueno que casi nunca lograba encontrarlo en las estanterías, ya que en cuanto lo sacaban, volaba!!! Recientemente me puse de suerte y compré un par de ellos que eran los que quedaban y me fui a casa pensando en sorprender a la familia... y se sorprendieron agradablemente, ya que, a pesar de haber comido redondos en varias ocasiones, éste estaba delicioso y fue muyu sencillo de hacer...

Ingredientes:
1 redondo de ternera, que hemos pedido al carnicero previamente que nos prepare y nos lo dé atado y listo
1 cebolla grande
3 dientes de ajo 1 taza pequeña de aceite de oliva
1 hoja de laurel
3 zanahorias
2 tomates maduros1 pieza de carne redonda de 1 kilo y cuarto aproximadamente 300 ml de agua 1 pizca de pimienta negra molida y sal
1 taza de vino blanco
120 ml de brandy o ron

1/4 brick de nata (de los pequeñitos)

Preparación:
1: Se rallan los tomates y se reservan.

2: Se cortan las cebollas en juliana y los ajos en láminas gruesas y se reservan.

3: Las zanahorias se raspan y se cortan en ruedas. Se reservan.

4: Se salpimenta el redondo, y se dora en una cazuela con aceite de oliva. Se le va dando vueltas, para que se dore por todos lados y de esa manera sellar los jugos.

5: Una vez dorado, se saca y se reserva.

6: En el mismo aceite y en la misma cazuela, se rehogan las cebollas y los ajos. Cuando ya esté pochadita y comience a dorarse, se añade añade el tomate rallado y se termina el sofrito.

7: A continuación, se integra el redondo a la cazuela así como el brandy, el vino, el laurel, la nata y un poco de agua (que cubra el redondo). Se rectifica de sal si es necesario y se deja cocer a fuego lento, durante 45 minutos.

8: Una vez terminado, se pasa la salsa por el pasapurés y se corta la carne en filetes.

9: Se sirve acompañado de patatas asadas o puré de patatas o patatas fritas.


Mi redondo de ternera

6 comentarios:

  1. desde luego se ve muy apetitoso, con esa salsita. Yo puedo estar tres días seguidos comiendo pasta, tres días seguidos comiendo verdura y tres días seguidos comiendo carne, no le hago ascos a nada, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola Idania,
    Bello te quedo este redondo de ternera y como excelente cocinera que eres, el buen sabor es garantizado. Me apunto tu receta para hacersela a mi esposo e hijos, ellos son los carnivoros aqui.
    Recibe Muchos Saludos, Cariños y Mis Mejores Deseos para un Sano, Feliz y Exitoso 2012. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira veamos yo podría comer 3 semanas seguidas verdura, tres días seguidos pescado y ni dos días seguidos carne, aunque no me resistiría de tarde en tarde a tu guiso pues el aspecto es estupendo, además me pasa como a ti mi marido podría comer 365 días seguidos carne, empalmando con los 365 siguientes, o sea que lo buscaré en Mercadona y probaré tu receta.
    ¡Feliz Año! y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa. Feliz año guapa. Bss

    ResponderEliminar
  5. Idania, querida, llevo días queriéndome pasar por aquí para desearte un Feliz Año!!! Espero que éste venga cargado de muchas cosas buenas para ti y tu familia!!!!
    Ese redondo se ve espectacular, me gusta mucho hacer la carne así. A pesar de que me gusta la carne, adoro las verduras, la pasta y el arroz. No me importa nada repetir!!!!
    Bueno, paisana, mucha suerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Idania, veo que me he estado perdiendo de mucho... Esa serie de panes, bueno. Lo que pasa es que no tengo internet en mi casa nueva. Con más tiempo vendré a ver todo lo nuevo

    Te dejo un abrazo de Año Nuevo

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...