ENSALADA GRIEGA

Llega el buen tiempo y con ello las comidas más ligeras. Y desde el blog “Las Recetas de Maruchi y las mias”, llega nuestra querida Begoña, con un sorteo para dar la bienvenida al buen tiempo.  El sorteo es genial!! No digo más.  Quien quiera saber más, que pinche aquí.



Con esta receta tan veraniega, yo participo en el sorteo “Verano Azul”.  Una ensalada griega que animo a preparar.  Es fresquita y como no, nutritiva y deliciosa!!!

Ingredientes:

200g de tomates
1 pepino
250g de cebollas rojas
300g de pimientos verdes
1 latita de maiz
100g de aceitunas negras (Yo: Aceitunas extremeñas que eran las que tenía en casa)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de vinagre de vino de Jerez
Sal
Pimienta (recién molida)
200g de queso de oveja
½ cucharadita de orégano seco
1 manojo de perejil liso (Yo: No le puse, porque no tenía en casa)
1 cucharada de pimiento seco troceado


Preparación:

Lave, seque bien y corte en 8 gajos los tomates. Limpie, pele y corte el pepino en dados.  Pele las cebollas y córtelas en aros.  Lave los pimientos, despepítelos y córtelos con las aceitunas. Añada la latita de maiz una vez escurrida el líquido que contiene.

Elabore una salsa con el aceite, el vinagre, sal y pimienta, y aliñe con ella la ensalada.  Corte en dados el queso de oveja y añádalo con cuidado junto con el orégano.  Lave el perejil, sacúdalo hasta que esté bien seco y corte las hojas.  Agreguélo con el pimiento troceado.  Deje reposar unos 10 minutos mas o menos para que los sabores se mezclen.


8 comentarios:

  1. Hace mucho que no hago la ensalada griega, me encanta!, seguro que te ha quedado deliciosa, por estos dias cae muy bien.
    Suerte en el concurso amiga!

    ResponderEliminar
  2. La cebolla en crudo me sienta regular, pero me gusta mucho esta ensalada! La cocina griega es fantástica, y sobre todo cuando llega el calor :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como dices muy bien, muy apropiada para el tiempo que se avecina, a pesar que estos días se resiste, hoy parece que estamos a finales de otoño.
    Tiene que estar muy rica esta ensalada.
    Un saludo y buen fin de semana y el tiempo no lo impide.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  4. Idania, qué ensalada tan rica!!!!
    Por aquí, aunque ayer estuvo todo el día lloviendo, ya estamos en verano y éstos son los platos que apetecen.
    Me ha hecho mucha ilusión que hayas participado en el sorteo, espero que tengas suerte!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Idania, no conocía esta ensalada en concreto, pero voy a tomar buena nota, se ve riquísima y muy fresquita, ya que lo que viene de ti me encanta. Aquí si que hace buen tiempo.
    Bonita fotografia. Espero que ganes el concurso y estando tan cerquita nos podamos ver.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Hola IDania,
    espero que tengas suerte en el sorteo ,porque tu ensalada es deliciosa.
    Yo es que soy muy de ensaladas, me la apunto.

    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Que buena ensaladita en casa nos gusta mucho y estatuya tiene una pinta deliciosa
    Me quedo en tu blog viendo tus ricas recetas
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Las ensaladas en mi casa se toman todo el año, pero con la llegada del buen tiempo, se toman aún con más frecuencia, de modo que me llevo tu versión porque tiene que estar deliciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...