EL MEJOR CLUB SANDWICH...


Dicen que “si un Club Sandwich” no ha sido preparado con sobras de pavo asado, éste no es un verdadero “Club Sandwich”!!!

Un poquito de historia acerca del “Club Sandwich”:

El club sandwich, denominado también clubhouse sandwich, es un tipo de sándwich servido frecuentemente con doble piso y cortado en cuatro partes, para su elaboración se requiere tres (en lugar de dos) rebanadas de pan tostado. Los ingredientes tradicionales de un sándwich club son: carne de pavo, panceta, queso en rebanadas, hojas de lechuga bien picadas, tomate en rebanadas, y mayonesa servida en una tostada. Las variantes de este sándwich pueden sustituir el pavo por unas pechugas de pollo a la plancha o unos trozos de ternera asada e incluso posiblemente jamón en lugar del panceta. Es generalmente servido junto con papas fritas.
Intentando recopilar los orígenes del Club sándwich, la teoría más popular es que el sándwich apareció por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House.
Los Club sándwiches pueden tener una salsa denominada "secreta" y que puede ser específica del local que los sirve. Los Club sándwiches elaborados en el sur de Estados Unidos incluyen algún tipo de chili (salsa picante) que les da un sabor particular.
-En Dinamarca un sándwich club se refiere a una tostada rellena de pollo, salsa curry, panceta, y generalmente lechuga y tomate.
-En Canadá los mejores Clubs se pueden encontrar en Quebec, donde aparece en los menús como "casse-croute" (snack bar), generalmente acompañados por una porción de repollo y aderezo Cesar.
-En España está muy asociado a cadenas de comida americana y en el Reino Unido los sándwiches han aparecido unidos a los estilos Deli-style y cadenas de comida rápida.
-En Venezuela se suele emplear la receta tradicional americana incluyendo ingredientes tales como: jamón de York, huevo frito, kétchup y mostaza. En dicho país se suele servir frecuentemente en las fuentes de soda y algunos restaurantes.
-En Cuba no existían.  Nuestra versión del “Club Sandwich” sería el “Elena Ruth Sandwich”, pero esa receta, en otra entrada.

Fuente: Wikipedia

Hace muchos años conocí el “Club Sandwich” en Miami, Florida de la mano de mi primer novio que era anglosajón.  Cada fin de semana cuando regresábamos de la discoteca 747 cerca del aeropuerto, había un único sitio que se encontraba abierto a altas horas de la noche por aquellos tiempos y estaba cerca de allí ya que la tripulación de los aviones solía ir a tomar un tentempié cuando regresaban de su viaje o quizá un desayuno contundente antes de salir de vuelo.  Mi novio decía que ahí se comía el mejor “Club Sandwich” que él había comido en toda su vida.  Y tengo que afirmar que después de comer muchos, muchos, aún estoy de acuerdo con él.  Hace más de 30 años de entonces, y yo continuo preparándolos en casa con la receta de aquel pequeño restaurante.

Aquí está:

Ingredientes:
Lonchas de pan suave (Yo: pan integral hecho en casa con esta receta de Begoña)
Hojas de lechuga
Lonchas de tomate maduro
Bacon frito y con la grasa eliminada
Lonchas de pavo asado
Mayonesa
Salsa de arándanos (opcional)

Preparación:
1.-Tostar el pan. Untar mayonesa en cada loncha.

2.-Colocar una hoja de lechuga, una loncha de tomate, la salsa de arándanos opcional y el bacon.  

3.-Colocar una segunda loncha de pan, con la parte untada con mayonesa hacia abajo.

3.-Colocar de nuevo una hoja de lechuga, una loncha de tomate, la salsa de arándanos opcional y el bacon.  

4.-Finalizar colocando una loncha más untada de mayonesa para tapar.

5.-Cortar el sándwich en triángulos diagonales y servir.

Nota:  Para una versión mas Light, sugiero cambiar la mayonesa por un chorro de aceite de oliva virgen extra.  Yo lo hice en mi sándwich, pero mis hijos optaron por el clásico con la mayonesa.








5 comentarios:

  1. La verdad es que el sandwich club es un clásico que no pasa de moda. Nunca lo he probado con salsa de arándanos y yo para hacerlo light igual le podría un poco de yogurt natural con un chorrito de aceite de oliva¡¡¡ o un poco de salsa tzatziki, quizás¡¡¡

    Estaré esperando a la receta del Elena Ruth sandwicc, a ver que nos descubres.

    Por cierto empiezo el curso el lunes, mil gracias¡¡¡¡.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, yo quiero uno de esos!
    No conocía la historia, en todo caso el pavito asado me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A los chavales les encanta, bueno y a los mayores tambien, pero a ellos mas, este año no hice pavo, hice rollo de carne rellena, y no quedo nadita, pero es facil con comprar pavo y asarlo ya esta jajaja, un besito cariño
    Idania te mande por correo la direccion de Mar, y no se si la recibistes, si puedes confirmamelo porfi, muack

    ResponderEliminar
  4. Idania, hice el pan, espectacular, le puse comino negro que me habían regalado, riquísimo y esa noche cene sanwichs de aguacate con pavo, ¡¡gracias ¡¡ por las ideas. bsssss

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...