WIENER SCHNITZEL -- COCINAS DEL MUNDO (ÖSTERREICH)



llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:
Este mes de noviembre, la batuta del evento está a cargo de Marga, de "Acibechería", quien  nos propone viajar a "Österreich" (Austria).




Wiener Schnitzel significa filete al estilo de Viena, que todos conocemos como "Filete Empanado" (Escalope Vienés) y es uno de los platos más famosos de la cocina austriaca.  Esto último acabo de leerlo según preparaba esta entrada, y no tenía ni idea de que así fuera...

De hecho, con ese nombre (pero todo junto) conozco un restaurante de comida rápida que había en Los Angeles, California cuando yo vivía allí.  Se llama "Wienerschnitzel".  Su especialidad eran los "hot dogs" (perritos calientes) de todo tipo.  Siempre pensé que sería el apellido del dueño del restaurante.

Ingredientes:
1 kg filetes finos de ternera
1 taza de zumo de limón 
pimienta negra molida
2 huevos batidos
2 cucharadas de agua
1/4 taza de harina de trigo
1 taza de pan rallado
1-1/2 taza de aceite vegetal para freír

Salsa de anchoas:
10 anchoas, picadas finamente
100 grs de mantequilla, sin sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce

Preparación:
1.- Colocar los filetes en el zumo de limón al menos una hora. (Yo: Sólo los dejé 15 minutos). Sacar y secarlos, salpimentar, bañarlos en el huevo batido con el agua, después pasarlos por la harina, terminando por el pan rallado. Sacudir los restos del pan rallado y refrigerar los filetes al menos 30 minutos.

2.- Calentar el aceite en una sartén gruesa y cuando esté bien caliente, añadir los filetes, bajar el fuego y freírlos durante 2-3 minutos hasta que estén dorados, dar la vuelta y dorar por el otro lado. Servir con limón ó salsa de anchoas


Salsa de anchoas-
Preparación:
1.-Derretir la mantequilla a fuego lento. Añadir las anchoas y el pimentón. 
2.-Calentar 5 minutos. Cuidar de no quemar; siempre usando fuego bien bajo. Verter la salsa sobre los filetes y servir...

Nota: La salsa tampoco triunfó en casa, y eso que utilicé unas anchoas "pata negra" maravillosas que me trajeron de Laredo (Cantabria).



Nota: No recomiendo marinar los filetes en limón, ya que añade un sabor ácido nada agradable a la carne. La próxima vez que los prepare omitiré marinarlos en cítrico, y añadiré limón cortado por si alguien desea utilizarlo en la carne.



0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...