BACALAO AL PIMENTÓN -- COCINAS DEL MUNDO (ESLOVENIA)



llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:
Terminó (o casi terminó) el verano, y para este mes de Septiembre la batuta del evento está de nuevo a cargo de Tere, de "Casa Tere", y ella nos propone viajar a Eslovenia.  







Poco conozco de este país de Europa Central.  Gracias a este reto mensual he leído sobre él, y me ha gustado tanto lo que he encontrado que lo he colocado en la lista de países a visitar en cuando podamos...

Convertida en 1991 en la primera de las federaciones de la antigua Yugoslavia reconocida por la comunidad internacional tras declarar su independencia, no ha perdido el tiempo: se integró en las Naciones Unidas en 1992, en 2004 se convirtió en miembro de la Unión Europa y desde 2007 cuenta con el euro como moneda propia.

El país, menos conocido que su vecina Croacia, conserva el espíritu amable de sus gentes. Uno puede perderse por calles, callejuelas -e incluso carreteras- en plena noche y ser acompañado a su destino por cualquier vecino. Y es que, para la tranquilidad de los turistas, este paraje situado en pleno corazón de Europa es, ante todo, seguro.

Eslovenia es un destino turístico familiar ideal y con múltiples posibilidades. Nuestra recomendación es viajar en automóvil o, de hacerlo en avión, alquilar un coche que permita moverse con toda libertad por un país que ofrece atractivos de mar y montaña para todos los gustos: un norte alpino -no olvidemos que es la región más boscosa del continente-, un sur bañado por el Adriático, y un interior eminentemente rural. En el centro, la capital Liubliana deslumbra y sorprende por su elegancia, belleza y vitalidad. 

No es un país caro.  Es asequible al bolsillo español.

Fuente: Internet

Ingredientes:
4 lomos de bacalao desalados (Yo: Bacalao fresco previamente congelado)
3 cebollas pequeñas
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo mediano
1 cucharada de pimentón dulce
3 TomatesAOVE
(Nota: Yo: Corté dos patatas en rodajas muy finas y las agregué a las verduras para que se hicieran a la vez)

Preparación:
1.- En una cazuela con un buen chorro de AOVE dorar los ajos cortados a láminas. Cuando empiecen a tomar color, añadir la cebolla finamente picada y el pimiento rojo cortado a daditos muy pequeños. Añadir los tomates cortados en dados (y en mi caso, las patatas). Dejar pochar tapado a fuego muy suave hasta que la verdura esté muy tierna.

2.- A continuación agregar la cucharada de pimentón y con la ayuda de una cuchara de madera remover bien. Agregar entonces los lomos de bacalao y dejar cocinar tapado, manteniendo el fuego muy suave, un cuarto de hora o 20 minutos aproximadamente. (Yo: Dejé cocer 25 minutos a fuego bajo).

Servir caliente.  










3 comentarios:

  1. Tiene un aspecto fantástico este bacalao. Seguro que un sabor espectacular, me gusta mucho estar lo intentaré algún día. Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. En Eslovenia estuve de paso en un circuito de esos organizados, pero no me dio tiempo ni a probar su gastronomía. Muy buena tu elección.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. No suelo comer bacalao pero este tiene una pinta muy buena.besinos

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...