"MIMOSSA COCKTAIL"

Recientemente asistí a una clase de cocina "Especial Navidades" en la delegación de Thermomix. Entre las varias recetas que se hicieron, ésta fue una de ella y aquí la coloco para compartirla con tod@s vosotr@s.
He de decir que esta receta me sorprendió muchísimo, ya que jamás la había visto en España. Sin embargo, es un "regular" en las mesas de "Brunches" en EE.UU. (o, al menos en las de Miami, Florida). "Brunch" es una palabra compuesta de "breakfast" (desayuno)y "lunch" (almuerzo/comida ligera). O sea, no se sirve a hora tan temprana como el desayuno; sin embargo comes más o menos lo que se suele comer allí a la hora del almuerzo. Como es a una hora relativamente temprana y allí, aunque se bebe vino, no es lo normal a la hora del "lunch" o almuerzo, se utiliza mucho la bebida "Mimossa" que es una mezcla al 50% de champagne y zumo de naranja (Sunny delight o Tropicana), casi nunca se utiliza fresco. Estos "Brunches" son una manera de socializar las amistades para reuniones cortas e informales, sin necesidad de celebración especial alguna. Como allí (en EE.UU.) no quedamos en el bar, ya que no es un sitio para reuniones..., solemos quedar en casa de amigos. Allí la mayor parte de las celebraciones se realizan en las casas que son amplias y suelen tener espacio suficiente para acoger de 15-20 personas (a veces más) para cualquier tipo de reunión.
La primera vez que tomé Mimossa fue en casa de mi amiga, Eva, cuando ella aún vivía en Miami. De ésto hace muchos, muchos años (quizá 20 o así). Aunque hace tiempo, recuerdo el menú que hizo Marina, su madre: Había grits (crema de arroz), salchichas fritas y bácon, entre otras muchas cosas... y su marido hizo las Mimossas.
También en Miami, mi amiga Yvonne es muy conocida entre su círculo de amistades, por preparar un brunch excelente el dia de Navidad, y así aprovechabas la oportunidad para compartir con amistades que no veías desde hacía mucho tiempo. Comenzaba a las 10 de la mañana y terminaba sobre las 2 ó 3 de la tarde. Llegabas con la familia, picabas (recuerdo que tenía unas albóndigas excelentes), te tomabas unas Mimossas, socializabas y te marchabas. Éste tipo de "brunch" era mas informal, ya que no te quedabas mucho tiempo.
Ahora en Madrid (y seguramente en cualquier otra ciudad de España) también se ha puesto de moda, pero más bien en restaurantes, donde quedas con los amigos para pasar un rato alegre, y ponerte al día en los últimos cotilleos del trabajo, de la familia, etc.
Bueno, después de tanto bla, bla, bla... os dejo la receta de las Mimossas (españolas) que están bueniiiiiiiiisimas!!!!
Ingredientes:
(Para 4 personas)
500 g de champán seco o de cava brut
250 g de naranja, pelada y congelada
100 g de licor de naranja
Preparación:
1. Vierta en el vaso 100 g de champán o cava, la naranja congelada y el licor de naranja. Triture 10 seg., vel. 5.
2. Sirva 2/3 de champán o cava en las copas y 1/3 de la mezcla triturada.

Tiempo con Thermomix: 10 seg.
Tiempo total: 2 min.

0 comments:

Publicar un comentario

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...