ACEITUNAS....


Mi amigo Manolo, si, si él de los tomates, estuvo en su tierra (Sevilla) durante las vacaciones de Navidades y se trajo aceitunas. Hace días, le comenté que tanto a mi marido como a mi nos chiflan las aceitunas preparadas, así que me prometió unas cuantas. Bueno, exagerao el andalú, se me apareció con 3 recipientes: un bote de aceitunas preparadas por él y su esposa, Julia, y dos para que yo los prepare a mi gusto. Le pedí una receta de aceitunas “machacadas”, que son de un sabor fuerte (y nos gustan más) para prepararlas en casa.
Las aceitunas que me proporcionó ya estaban cortadas, limpias y en agua de pozo, así que todo lo que tuve que hacer fue, escurrir el agua, echarlas en un recipiente con suficiente capacidad para colocarlas todas. Una vez en el recipiente, se las cubrí con agua (yo utilicé agua embotellada) y a continuación les eché el preparado. Las dejé reposar unos 3 dias para que tomaran bien el sabor y a continuación ya estaban listas para consumir. Las coloqué en botes de cristal y listo…
Receta de Aceitunas “Machacadas”:
Ingredientes:
1 guindilla roja
2 pimientos rojos
1 pimiento verde
4 hojas de laurel
1 cabeza grande de ajo
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
1 vaso (250 ml) de vinagre (yo utilicé vinagre especiado con ajo)
Sal
Preparación:
En el mortero se majan:
1 guindilla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
½ cabeza de ajos
Se trocea:
1 pimiento rojo
En un recipiente aparte se mezcla lo majado en el mortero con el pimiento rojo troceado, el orégano, el tomillo, las hojas de laurel, la otra ½ cabeza de ajo y la sal (al gusto). Por último, se añade el vinagre y se añade todo esto a las aceitunas, revolviendo bien. El recipiente se coloca en un sitio fresco donde reposará por un máximo de 3 días.

2 comentarios:

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...