UN PASEO POR ÁVILA

| 1 comments
Hace 30+ años, cuando éramos estuvimos en Ávila. Más de 10 años después, allí fuimos a llevar a nuestros hijos, y nos dijimos que regresaríamos con tiempo para fotografiar las murallas, las iglesias, las calles empedradas, pasear, comer…y por qué no, para disfrutar de la gente de Ávila, tan amable y siempre dispuesta a ayudar al forastero. Caminando por sus calles te transportas a la España Medieval.





dividing the city in two sections...



una vista desde la muralla...



sombras alargadas...



Muralla



Arcos de la Plaza Mayor



puerta de la Catedral

THE BEAUTY OF FLOWERS ....

| 4 comments




Orange_daisys_textured



purple_daisys_actioned2



purple_daisys_original



nameless...





Youth's for an hour,
Beauty's a flower,
But love is the jewel that wins the world.
by
Moira O'Neill.

RECETAS BÁSICAS DE CALDOS CASEROS Y DE SALSA ITALIANA

| 1 comments

CALDO DE POLLO

Para 2 litros

Ingredientes:

1kg de carne de pollo sin piel

2 tallos de apio

1 cebolla

2 zanahorias

1 diente de ajo

unas ramitas de perejil fresco

2,5 litros de agua

sal y pimienta

Preparación:

1.- Disponga todos los ingredientes en una cazuela y llévelos a ebullición a fuego medio.

2.- Con una espumadera, retire la espuma que vaya apareciendo en la superficie. Reduzca el fuego para que el caldo cueza lentamente medio tapado durante 2 horas. Déjelo enfriar.

3.- Disponga un colador con un paño de muselina (o material de venda estéril) sobre un recipiente grande. Cuele el caldo. El pollo hervido puede aprovecharse para preparar otros platos. Deseche los demás ingredientes. Tape el caldo y refrigérelo.

4.- Retire la grasa que se haya formado en la superficie. Puede guardar el caldo en la nevera durante 3-4 dias, o congelarlo en porciones.

CALDO DE CORDERO

Para 2 litros

Ingredientes:

Aproximadamente 1 kg de una pierna de cordero asada o huesos crudos

2 cebollas pinchadas con 6 clavos o cortadas en trozos gruesos

2 zanahorias cortadas en trozos

1 puerro cortado en rodajas

1-2 tallos de apio cortados en trozos

1 ramillete de hierbas

aproximadamente 2,25 litros de agua

Preparación:

1.- Rompa y corte los huesos y dispóngalos en una olla grande con los demás ingredientes.

2.- Llévelo todo a ebullición a fuego medio. Con una espumadera retire la espuma de la superficie. Reduzca el fuego y deje cocer el caldo medio tapado durante unas 3-4 horas. Cuélelo y déjelo enfriar.

3.- Retire toda la grasa que se haya formado en la superficie y refrigérelo.

NOTA IMPORTANTE:

Si lo guarda durante más de 24 horas, debe hervirlo cada día y luego volver a enfriarlo rápidamente y refrigerarlo. Aguanta congelado más de 2 meses. Métalo en una bolsa de plástico y ciérrela bien. Deje al menos 2,5 cm libres para que se expanda.

CALDO DE PESCADO

Para 2 litros

Ingredientes:

1 cabeza, espinas y recortes de pescado (merluza, congrio, etc.)

1-2 cebollas en trozos

1 zanahoria en trozos

1-2 tallos de apio en trozos

1 buen chorro de zumo de limón

1 ramillete de hierbas o 2 hojas de laurel (frescas o secas)

Preparación:

1.- Lave los despojos de pescado y dispóngalos en una olla grande. Añada el agua y lleve a ebullición.

2.- Retire la espuma que aparezca en la superficie con una espumadera. Añada los demás ingredientes. Cúbralo y deje que cueza a fuego lento 30 minutos. Cuélelo y deje que se enfríe.

3.- Refrigérelo y consúmalo durante los 2 días siguientes.

CALDO DE VERDURAS

Para 2 litros

Ingredientes:

250g de chalotas

1 zanahoria grande, cortada en dados

1 tallo de apio, picado

1 diente de ajo

1 hora de laurel

perejil y estragón frescos

2,5 litros de agua

Preparación:

1.-Ponga todos los ingredientes en una olla grande con el agua y llévelos a ebullición a fuego medio.

2.- Retire la espuma de la superficie del caldo con una espumadera. Reduzca el fuego para que cueza lentamente medio tapado durante 45 minutos. Retírelo del fuego y déjelo enfriar.

3.- Disponga un colador con un paño de muselina (o material de venda estéril) sobre un recipiente grande. Cuele el caldo. Deseche todos los ingredientes utilizados.

4.- Tape y conserve el caldo refrigerado hasta un máximo de 3 días o congélelo en porciones.

NOTA INTERESANTE:

Este caldo puede conservarse refrigerado durante 3 días o congelado durante aproximadamente 3 meses. NO añada sal en el momento de preparar el caldo: es preferible sazonarlo posteriormente teniendo en cuenta la receta para la que va a ser utilizado.

SALSA DE QUESO ITALIANA

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla

25g de harina

300ml de leche

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

3 cucharadas de nata

55g de queso mozzarella y parmesano rallados

1 cucharadita de mostaza inglesa

2 cucharaditas de nata agria (se puede utilizar yogur griego natural)

nuez moscada

tomillo seco

sal

pimienta recién molida

Preparación:

Derretir la mantequilla en una sartén y rehogar en ella la harina. Añadir la leche. Revolver hasta que espese. Añadir una pizca de nuez moscada, tomillo seco y el vinagre. Salpimentar. Añadir la nata, los quesos, la mostaza y la nata agria (o el yogur griego natural). Mezclar bien!

FOCACCIA

| 11 comments

For the English versión, scroll down

Con esta receta de pan "El aroma de IDania" se va de vacaciones y además participo en el evento mensual BYOB. Ha sido un año duro, de muchos cambios, de muchísimos proyectos, y necesito un descanso mental. Sólo me dedicaré a mi casa. Tengo que remodelar, organizar, pero sobre todo, descansar y descansar. Cocinaré a diario, prepararé las entradas, pero no las subiré hasta que no termine el verano.

Nos vemos a la vuelta...!!!!

Desde el 30 de julio del 2008, tengo el libro “Panes” de Richard Bertinet y desde entonces he hecho muuuuuuuuchos panes con recetas de ese libro y de otros que tengo, sin embargo, este libro es uno de mis favoritos. No sé si a lo largo de mi vida llegue a tener oportunidad (y tiempo) de hacer todas y cada una de las recetas que en él aparecen, aunque me gustaría. De cualquier manera, hay algunas que son asignaturas pendientes y hoy, para el evento mensual del blog, Bread Experience, BYOB “BAKE YOUR OWN BREAD” (Hornea Tu Propio Pan), he elegido una de esas recetas que me muero por ver que tal me quedan: “La Focaccia.”

Focaccia quiere decir ‘hogaza’ en italiano, y es un pan plano, que se cubre con especias o algunos productos alimenticios.

Éste es un plato tradicional de la cocina italiana y se encuentra estrechamente relacionado con la pizza.

Según palabras textuales de Bertinet, “se trata de un pan muy fácil y siempre popular para compartir. Al igual que todos los panaderos franceses tienen su propia forma de preparar una baguette, estoy seguro de que los panaderos italianos tienen su estilo personal para elaborar la focaccia. No pretendo que ésta sea una auténtica receta italiana; simplemente es mi manera de preparar un fantástico pan italiano.”
Ingredientes: ( para 1 plancha grande)
*Masa de aceite de oliva después de haber reposado durante 1 hora
4 cucharadas del aceite de oliva, y un poco más
Unas ramitas de romero fresco
Sal gema de calidad (Yo: Sal Maldon)
Preparación:
Precalentar el horno a 250ºC.

Con la ayuda del extremo redondeado de la rasqueta, vuelque la masa sobre una placa aceitada. Distribuya el aceite sobre la masa y, con la ayuda de los dedos, empuje sobre la masa para que se extienda desde el centro hasta los extremos de la placa, pero no la estire o tire de ella. Cubra con un paño y deje reposar en un lugar cálido, al abrigo de las corrientes de aire, durante 45 minutos.
Presione la masa con las yemas de los dedos y déjela reposar otros 30 minutos.
Retire las hojas de las ramitas de romero y repártalas homogéneamente sobre la masa. Esparza la sal Gema (Maldon) e introduzca enseguida la focaccia en el horno precalentado. Baje la temperatura del horno a 220ºC y hornee durante 25-30 minutos, hasta que adquiera un tono marrón dorado claro. Retire del horno y deslice sobre una rejilla metálica para que se enfríe. Pincele con aceite de oliva mientras todavía esté caliente.

*Masa de Aceite
Con el aceite de oliva, la masa blanca alcanza otros niveles, ya que la incorporación del aceite de oliva, que aporta suavidad a la masa haciéndola muy elástica, proporciona un pan de una textura y un sabor magníficos, que también puede congelarse. Según Bertinet, él prefiere utilizar aceite de oliva afrutado y no con un intenso sabor a pimienta. Además, emplea sémola en la masa para aportar carácter al pan.

Ingredientes:
500g de harina de fuerza
20g de sémola gruesa
15g de levadura (fresca, si es posible)
10g de sal
50g de aceite de oliva virgen extra de calidad
320g de agua

Preparación:
Mezclar la harina y la sémola y frotarlas con la levadura, con la ayuda de las yemas de los dedos, como si se estuviera preparando unas migas. Añadir la sal, el aceite de oliva y el agua y continuar con el método de amasado habitual.

Collage de Picnik

With this recipe I close "El Aroma de IDania" until September 1st and also participate in the monthly event BYOB.

Ever since July 30th, 2008, I’ve had the book “Breads” from Richard Bertinet ande ver since then, I’ve baked maaaaaaaaany breads using recipes from this book and from other books I have as well. Nevertheless, this book is one of my favorites. I don’t know whether throughout my entire life I’ll have time to bake each and every one of the recipes from that book, although I’m sure I’ll love to! At any rate, there some recipes there that are definitely pending assignments and today, for the BYOB, a monthly event of "The Bread Experience" blog, I’ve chosen a recipe I’ve been dying to see how does it come out: “Focaccia.”

Focaccia, in italian means “loaf" and is a kind of flat bread covered with species or food products.

It is a traditional Italian dish which is also related to the well known pizza.

According to Bertinet’s own words: “it is a simple and very easy to do bread which is always popular to share. As well as all French breadmakers have their own way of preaparing a baguette, I’m sure the Italian breadmakers also have their own personal style to make a focaccia. I don’t intend to make this one an authentic Italian recipe; this is simply my own way to prepare a fantastic Italian bread.”
Ingredients:
*Olive oil dough after allowing it to rise for 1 hour.
4 TBS of olive oil, plus a little bit more.
A few branches of rosemary (Me: I used oregano) Good quality salt

Preparation:
Preheat oven at 480ºF
Using the round end of a scraper, turn the dough over onto a previously oiled (greased) baking sheet. Distribute the oil over the dough and with your fingers, push and extend the dough from the center to the ends of the sheet. Careful not to pull from it!! Cover with a cloth and let it rest on a warm place away from air currents for approximately 45 minutes.
With your fingertips press the dough and let it rest for another 30 minutes.


Separate the rosemary (oregano) leaves from the branches and pour them evenly over the dough. Pour the salt and immediately place the focaccia in the pre-heated oven. Lower the temperature then to 420ºF and bake during 25-30 minutes, or until it has acquired a golden light brown color. Take it out of the oven and slide it over a wire rack for it to cool down. While it is still hot, brush olive oil all over it.

*Olive Oil Dough
With olive oil, the white dough reaches other levels, in that the incorporation of olive oil provides softness, making it very elastic, and providing the bread with a fabulous texture and taste. This dough can be frozen.

According to Bertinet, he prefers to use the type of fruity olive oil, rather than the oil that has a very intense pepper taste. Besides all these ingredients, he uses semolina in the dough in order to provide “character” to the bread.

Ingredients:
500g all purpose flour
20g harsh semolina
15g fresh yeast
10g salt
50g good quality extra virgin olive oil
320g water

Preparation:
Mix the flour with the semolina. Rub them with the yeast with the help of your fingers, as if you were crumbling bread. Add salt, olive oil and water. Continue to knead in the usual way.



 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...