ODA A MI MADRE...



Mi madre nació en el año 1929... y es todo un personaje. Es viuda 2 veces y desde hace unos años tiene novio. Si, es su novio y no su "marido", porque cada quien vive en su casa y todos los viernes por la tarde, él la recoge en coche, pasan el fin de semana juntos y la lleva de regreso a casa el lunes en la mañana. Son una pareja excepcional... cómo todas las parejas de novio!!!

De mi madre he aprendido muchas e importantes cosas, pero uno de sus mejores legados ha sido aprender a a ser fuerte y siempre saber que debo solucionarme mis problemas, porque esos no podrá soluciónarmelos nadie tan bien como yo....

Un día, buscando en internet (como siempre), encontré la información que comparto a continuación. Me pareció extremadamente interesante y decidí enviársela a mi madre por correo electrónico... Sí, sí, ella tiene correo electrónico. Ella necesita comunicarse con el mundo. Tiene amistades en todas partes: con algunas se comunica mediante correo convencional y otras, las mas modernas (como ella), a través de correo electrónico (aunque no siempre le funciona bien su ordenador). Después de leer el correo más el adjunto, mi madre me los devolvió con una notita que decía: "acaso no ha sido todo ésto lo que llevo toda la vida diciéndote que debes saber y que debes hacer....?"

Quiero compartirlo con tod@s vosotr@s:

"Toda mujer debe saber….

1. Como enamorarse sin dejar de ser ella misma. Lo que quiere, con respecto a tenerlo…. Como renunciar a un trabajo, terminar con un novio y confrontar a un amigo sin arruinar la amistad. Cuando intentarlo todo... y cuando alejarse.


2. Como pasarla de maravilla, en una fiesta a la que no deseaba asistir. Cómo pedir lo que realmente desea… de manera que casi seguramente lo consiga.


3. Que no puede modificar el ancho de sus muslos o de sus caderas, o la forma de ser de sus padres. Que su niñez pudo no ser perfecta… pero ya terminó.


4. Lo que podría o no podría hacer por amor… o debería o no. Cómo vivir sola aunque a vecesle desagrade. En quién confiar y en quién no.


5. A donde ir: a sentarse con su mejor amiga o a una agradable cabaña en la playa cuando su alma necesita alimentarse y tranquilizarse. Lo que puede lograr en un día… y lo que puede lograr en un año.



Toda mujer debe tener….


1. Un viejo amor al que regresar en sus sueños… y otro que le permita darse cuenta de que el fin ha llegado.


2. El valor necesario para alejarse cuando no le aman. Libertad económica suficiente para alquilar/o comprar un lugar propio… incluso si nunca lo desea o lo necesita.


3. Una etapa de juventud que dejar atrás con gusto. Un pasado suficientemente rico en experiencias, como para ser contado al llegar a una edad avanzada.


4. La certeza de que seguramente llegará a una edad avanzada y tendrá dinero guardado para no tener que depender de nadie.


5. Un equipo completo de destornilladores, taladro… y al menos un brassiere/corsé negro de satén. 

6. Un hermoso mueble en casa, que no perteneció a nadie en la familia. La amistad de alguien que siempre le hace reír… y de alguien que le permite llorar.


7. Una dirección de correo electrónico, en donde recibir y enviar frases de aliente. Un juego de vajilla para ocho con copas y la receta para una cena que haga sentir espléndidamente a sus invitados.


8. Una rutina de cuidado de la piel, un plan de ejercicios y un proyecto para enfrentar facetas de la vida que no mejoran después de los 30.


9. Un inicio sólido en una carrera que le encanta, una relación satisfactoria y todas aquellas facetas de la vida… que sí mejoran después de los 30."
Fuente: Internet (y mi madre)

13 comentarios:

  1. Lo primero alegrarme de verte y darte un abrazo de amiga.
    y ahora ya paso a comentar la entrada, eres tan guapa como tu madre, y aqui decimos "bendita la rama que al tronco sale" asi que me alegra saber que tu madre es de las mias jajaja, no se la edad que tiene tu madre pero yo naci el 14 de febrero de 1943, si hija si, ya voy a cumplir 70 tacos de almanaque, y aqui me tienes con una actividad que no paro nunca jajaja, y eso me tiene la mente despierta, por eso disfruta lo que puedas de ella y quierela mucho, que por muy fuerte que parezcamos, nos encanta que nos quieran, besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño¡¡¡¡ vaya madre guapíiisima, ahora sé de donde viene tu belleza os parecéis mucho. Me encanta la historia que nos has contado de tu mami. Dale muchos besitos de una bloguera que sabe que tiene una hija estupenda y cariñosa...muakssssssss para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Es que las madres son tan sabias...

    ResponderEliminar
  4. Precioso Idania. Tu madre era guapisimaaaaa y tu te pareces un montón a ella. Ahora ya se de donde sacas tu alegria contagiosa, tu vitalidad y tus ganas de salir adelante y vivir, aunque los problemas parezcan que te sobrepasan.

    Con tu permiso me llevo el decálogo para leerlo y saborearlo con tranquilidad.

    Bss amiga.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Precioso. Además me parece que tienes una madre admirable. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito Idania, me ha gustado mucho. Muchas gracias por compartir esos pensamientos tan positivos y la sabiduría de tu madre, que por cierto, guapísima!! Ojalá yo logre tener una vida larga y plena como ella, y que siga así muchos años más :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este post es inspirador, Idania. Suelo decirle a mi esposo que a veces me aterra pensar que no tendré todo el tiempo que necesito para aprender todo lo que quiero aprender. Espero que Dios me dé salud y tiempo para honrar la vida de la misma manera que la honran tu mamá y vos.
    Días atrás leía tu blog con un poco más de detenimiento y no recuerdo si en una entrada o en un comentario decías acerca de tu decisión de irte a vivir a España porque es un país lleno de tradiciones. ¡Qué hermosas palabras! Y cómo pintan tu alma llena de esperanzas y recuerdos.
    Es un placer leerte. Cariñosamente,
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Me fascina lo que cuentas sobre tu madre. Ole, ole y ole por ella. Ojalá hubiera mucha gente como ella por el mundo, sería mucho mejor.

    Te pareces una barbaridad a ella. Físicamente sois dos gotas de agua. Por dentro no lo sé, pero me da que también.

    Le has rendido un homenaje precioso y estoy segura de que estará muy orgullosa de ello y de tí.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me gustaría conocer a tu madre y a ti por supuesto. Y me ha encantado esta entrada. Bss

    ResponderEliminar
  10. Hey just wanted to give you a quick heads up.

    The words in your content seem to be running off the screen in Firefox.
    I'm not sure if this is a

    format issue or something to do with browser compatibility but I

    figured I'd post to let you know. The style and design look great though!

    Hope you get

    the issue fixed soon. Many thanks
    Also see my site - gotoseemovies.blogspot.fr

    ResponderEliminar
  11. Idania, que guapa tu mamà y que bonito todo lo que le dices en esa carta que encontraste. las madres faros y guía y tu tienes suerte de tenerla aun contigo, enhorabuena. Disfruta aunque sea via internet.
    Bsssss preciosa, desde Almeria.

    ResponderEliminar
  12. Ya me imagino que tener una charla con tu madre sería de lo más entretenido e interesante. Se nota que es una mujer social, que le gusta rodearse de gente, algo muy importante porque nosotros, como personas, nos formamos, mamamos de lo que aprendemos de los demás, pero hemos de ser sabios y saber qué es lo que más nos conviene aprender.

    Espero que puedas seguir disfrutando de tu madre durante mucho, mucho tiempo más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Idania, muy guapa tu mamá, me gustaría tener un novio así jeje Y muy bueno lo que compartes. Vengo a dejarte mis mejores deseos para el año que viene y un gran abrazo. Que tengas mucha salud todo el año y bendiciones en abundancia.

    Besos

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...