TALLARINES AL CURRY CON FRICASÉ DE PECHUGAS DE POLLO Y VERDURAS...

Esta receta no necesita demasiada presentación.  Es pasta!  Genial, estupenda, sencilla y rica, pasta!!! La copié del libro “La Pasta” del autor Guy Martin.

Ingredientes:
Para la pasta:
250g de harina + un poco más para enharinar la pasta
50g de sémola de trigo
3 huevos
1 cucharadita de curry
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharadita de sal

Preparación:
Vierta todos los ingredientes en un recipiente y mezcle para obtener una masa homogénea.  Amase durante 10 minutos y después forme una bola. (Yo: Amasé en KA durante 7 minutos a velocidad 1).
Envuelva la pasta en un film transparente y reserve en el frigorífico al menos 30 minutos.

Nota:  Con esta pasta fresca al curry se pueden fabricar tagliatelle, tallarines, raviolis, etc.

Pasta sustitutiva:
Pasta seca, como por ejemplo: Tortiglioni

Ingredientes:
Para la guarnición:
2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
1 calabacín
1 berenjena
100g de cebollas
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 cucharada de salsa de soja
Sal y pimienta al gusto

Preparación: 
Coloque las pechugas de pollo en un plato hondo y remójelas en 1 cucharada de aceite de sésamo y la salsa de soja.  Cubra con un film transparente y reserve en el refrigerador durante 2 horas.

Pele los dos pimientos con la ayuda de un pela-verduras.  Quíteles el rabo, córtelos en tiras y elimine las semillas y las membranas.  Pique el calabacín en tiras y haga otro tanto con la berenjena en trozos no muy pequeños.

Pique finamente el ajo y la cebolla.

Divida la masa en ocho partes y después extiéndala formando tiras bastante finas.  Pase las tiras de pasta por el laminador de tallarines.  Enharine bien la pasta y resérvela aparte (vaya usándola a medida que la corte).  

Ponga a calentar 1 cucharada de aceite de sésamo en una sartén, rehogue los pimientos durante 5 minutos, salpimiente y después añada la cebolla y el ajo.  Ponga encima las pechugas de pollo cortadas en tiras, cubra y deje cocer a fuego lento unos 7-10 minutos con los pimientos, el calabacín y la berenjena.  Vierta la marinada de las pechugas y rectifique de sal.  Deje cocer hasta que las pechugas estén tiernas.

Hierva los tallarines 2 minutos en agua salada y escúrralos.

Coloque la pasta en forma de corona en una bandeja caliente y con la guarnición en el centro.

Creo que me pasé con las verduras pues hice demasiadas!!





4 comentarios:

  1. Una idea genial eso de añadir curry a la pasta casera Idania!
    La verdad es que de vez en cuando hago la pasta yo mismo, pero no se me había ocurrido nunca ponerle curry, y mira que me gusta!

    Unos tallarines deliciosos, como todo lo que nos preparas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes mi linda Idania!!!!!! por fin un momento de respiro para pasear por las cocinas ;)..me entusiasma este plato que hiciste..es muy Tai..con esas verduras y las pastas con aroma al curry...adoro este tipo de comidas..te llenan la tripa, pero no son pesadas :)
    Veo que tu también estuviste en la reunión de Barna..que bien que lo debisteis de pasar...como me gustaría no tener el mar entre la península y yo...iría de encuentro en encuentro ;)
    Miles de besitos y feliz fin de semana!!!..te llegó mi correo contestándote a lo de los cuenquitos????? :)

    muassssss preciosa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No todos los platos tienen que tener presentación de lujo, al menos eso pienso...no estamos en un restaurante de 3 estrellas y la pasta, pasta es y esta te ha quedado estupenda, a pesar de no ser uno de tus panes o masas, está deliciosa y claro que me gusta tal y como nos la has puesto!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta comer y lo que me gusta el curry... me apunto tu receta y, cuando la haga, te cuento. Abrazo y añiles, Idania. Las fotos de tu blog son tan suaves, tan dulces... que dan ganas de comérselo todo... (tendré que controlarme).

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...