BEEF WELLINGTON--COCINAS DEL MUNDO Y FELICES FIESTAS!!


Y llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:


Este mes de Diciembre, el blog anfitrión es: "La cajita de Nieveselena".  Esta edición es especial ya que no vamos a ningún país específico.  Cada participante elije un país y realiza comida típica de ese país.  Yo no sabía que hacer.  Pensé hacer la comida típica que se come en Cuba para las fiestas, pero ya la he hecho.  Después pensé en hacer un pavo, que es el icono de las fiestas en EE.UU., o un jamón glaseado, pero tanto uno como el otro ya han sido publicadas, así que acabo de ver la publicación de Laura, del blog "Because" y me quedé boquiabierta, así que sin pensarlo dos veces, supe que era ese el primer plato que cocinaría el día de Nochebuena. No me apetece buscar el origen de la receta y elaborar sobre quien la creó; y si es de origen inglés, como aseguran unos, u origen francés, como afirman otros.  Sólo puedo decir que es una receta sencilla, deliciosa y un triunfo total en mi mesa...



Aquí está:


Ingredientes:
1 k de solomillo de buey
sal marina
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mantequilla sin sal
3 ramitas de romero fresco
1 cebolla roja
2 dientes de ajo
600 g de mezcla de setas (Yo: 
100 g de higaditos de pollo limpios
1 cucharada de salsa Worcestershire
1/2 cucharadita de aceite de trufa (Yo: no le puse porque no tenía)
50 g de pan rallado
500 g de hojaldre
1 huevo grande batido

Preparación:
1.-Poner una sartén a fuego vivo.  Frotar bien la carne con sal marina y pimienta negra.  Echar un generoso chorro de AOVE en la sartén y poner el solomillo junto con una cucharada de mantequilla y una ramita de romero.   Marcar la carne unos minutos dándole la vuelta con unas pinzas y pasarla a una fuente.  El motivo de este paso es cauterizar la carne para sellarla y que al hornear, los jugos queden en el interior, Jamie aconseja 4 minutos, Laura la tuvo menos tiempo, y yo seguí lo que ella hizo, ya que según Laura, una vez está la carne sellada, no hace falta dejarla más tiempo en la sartén; así que la sacamos y la reservamos en una fuente.


2.- Limpiar la sartén y ponerla fuego medio.  Pelar la cebolla y el ajo y picarlos muy finos junto con las setas.  Introducir la mezcla en la sartén junto con la otra cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite.  Añadir las ramitas de romero restantes y dejar la mezcla en el fuego removiendo con regularidad durante aproximadamente 15 minutos.  Agregar los higadillos finamente picados y la salsa Worcestershire.  Mantener al fuego unos minutos y retirar de la fuente de calor.  Rociar la mezcla con el aceite de trufa y sazonar al gusto.  (Yo: No lo hice porque no tenía aceite de trufa). Añadir el pan rallado y mezclar bien.  (Yo: Olvidé agregar el pan rallado). Dejar enfriar la mezcla.  Una vez fría, pasarla por la túrmix.

3.- Precalentar el horno a 210ºC.  Extender el hojaldre sobre una superficie espolvoreada con harina y extenderla con la ayuda de un rodillo hasta obtener aproximadamente una masa de una dimensión de 40 x 30cm o lo suficiente para cubrir la pieza de carne. Extender el paté sobre el hojaldre, dejando las puntas libre de paré para poder doblarlas sobre la carne.  Envolver el solomillo con el hojaldre, y doblar las puntas hacia dentro.  Pincelar el hojaldre con el huevo batido.

4.- Colocar el Wellington en una bandeja cubierta con papel vegetal y hornear a 200ºC durante 35-40 minutos.

Triunfo total en casa!!!!













13 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Esta receta es genial para cuando vienen visitas. Yo la varío usando a veces solomillo de cerdo, otras pechuga de pollo, añadiendo queso, cebolla caramelizada, salsa de mango... Cada vez de una forma ;) ¡Muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Idania. Una receta contundente y que te ha quedado genial. Una buena opción para estas fechas.
    Un bso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. El solomillo Wellington ha formado parte también de alguna comida familiar en mi casa, y ha triunfado siempre. ¡Me encanta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Todo un clásico exquisito que no pasa de moda y que gusta a todo el mundo y con el que quedas como una reina en cualquier comida ¡¡buena elección Idania!! y el color de la carne en su punto, como debe de ser, menuda pinta uuummm
    Besos y felices fiestas.
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Idania, Feliz Navidad.
    Menudo solomillo que has preparado. ESeguro que habéis dado buena cuenta de él. Muchas gracias por estar en este reto disfrutando de estas maravillosas recetas.
    Un besote muy fuerte, nos vemos en enero

    ResponderEliminar
  6. Dices... Triunfo total en casa!!!... y... ¿Te extraña?

    A mi como a ti, me da igual el idioma que hable, esto es un platazo y PUNTO :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Solomillo y hojaldre son apuesta segura !!!! Para mi un poquito mas hecho que la segunda foto por favor .....jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Casi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
    Con todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Hola Idania!!!! ya he conocido tu blog!!! es la primera vez que colaboro en cocinas del mundo y no os conozco, poco a poco iremos conociendonos mas...
    Pedazo de receta has preparado, tiene que estar espectacular!!!.
    Feliz Navidad. Un muac

    Ana Sanchez. www.contapasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  10. Felices fiestas Idania. Que rico se ve este solomillo, tiene muy buena pinta!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo llevaría un poco crudo (nunca mejor dicho) ya que me gusta la carne superhecha jajajajaja. Pero te ha quedado estupendo. Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Te quedó perfecto, en su punto y anda que no es complicado conseguir eso, desde luego que tuvo que gustar en tu casa.
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...