JUDÍAS VERDES CON CARNE DE CERDO PICADA -- COCINAS DEL MUNDO (JAPÓN)


Y llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:
Este mes de Marzo, la batuta del evento está a cargo de Mar, "La cocina de Mar"  y nos ha propuesto viajar a Japón para disfrutar de su gastronomía.


Gladys, compañera de cuando estuve en la escuela secundaria en Cuba, con quien me encontré hace ya un par de años gracias a las redes sociales, me cuenta que vivió en Japón durante muchos años.  De Japón no conozco demasiadas cosas.  Algunas buenas películas con Toshiro Mifume como protagonista, el tan afamado "Sushi" que desde hace unos años se ha puesto tan de moda en España y poco más.  
Queriendo aprender más sobre la gastronomía japonesa, le pedí a Gladys que me recomendara algún libro de recetas.  Me dijo que "Harumi Kumihara" tenía varios libros de cocina, pero en especial me recomendó "La cocina casera de Harumi Kumihara", que es genial.  Hace poco compré "Everyday Harumi", que es una cocina inclusive más sencilla para cada día, y de ahí saqué la receta de hoy.
Ingredientes:
500g de judías verdes
40g de cebollinos
15g de jengibre fresco pelado
8g de ajo
Aceite de semilla de girasol o vegetal (Yo: AOVE)
200g de carne de cerdo picada
30-40 mg de salsa soja
Pimiento (chilli) rojo picadito al gusto
Aceite de sésamo al gusto

Preparación:
1.- Prepare las judías verdes, ligeramente cocidas en agua hirviendo.  A continuación refrescar bajo un chorro de agua fría.

2.- Escurrir las judías.  Secarlas suavemente y  cortarlas diagonalmente en trocitos tamaño "bocado".

3.- Cortar finamente los cebollinos, el jengibre y el ajo.

4.- Poner un poquito de aceite en una sartén sobre el fuego alto.  añadir los cebollinos, el jengibre y el ajo, dejando que los sabores hagan infusión en el aceite.  A continuación, añadir la carne y saltearla.

5.- Añadir las judías verdes, añadir la salsa soja y el pimiento (chilli) rojo al gusto.

6.- Continuar cocinando hasta que las judías se hayan calentado completamente.  Añadir un poquito de aceite de sésamo al gusto y servir con arroz blanco muy caliente.











17 comentarios:

  1. Está genial, sencillita de hacer para cualquier día, pero rica =) Y encima nos dejas recomendación de libros, ¡gracias! =D

    http://berguaricoysano.blogspot.dk/2015/03/bento-japones-bajo-el-mar.html

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué rico!!. Es un plato sencillo pero a la vez delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una receta facil ,muy apropiada para el dia a dia.
    Yo como siempre pongo el postre.besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Jopé! Que ricura, me encanta para cualquier día de la semana :)

    Te espero en Korea :)

    Beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Una receta bien sencilla y resultona, me gusta y ese libro ya lo tengo apuntado par ami lista de adquisiciones, jeje
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta y super facil, esa señora sabe bien lo que se hace.....jijiji.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan sencilla y deliciosa, seguro que les gustó en casa, yo me estreno este mes con Japón. Adoro ese país y aunque tuve la suerte de ir el año pasado... me gustaría volver sin duda.
    Nos vemos en el siguiente destino, besos

    Leticia de "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu plato por la sencillez, algo que podemos hacer todos sin complicarnos la vida y disfrutar de Japón en cualquier momento, además servido para comerlo con comodidad y comer con palillos, jeje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda Idania, que suerte contar con alguien que te asesore a la hora de viajar a gastronomías extranjeras.
    Besos y nos vemos en Korea.
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Pues lo que he descubierto yo...que hay platos de la gastronomía japonesa que son muy fáciles y muy de "estar por casa".... me ha gustado mucho esta receta tuya y tomo nota del libro porque estoy segura que merece la pena tenerlo.
    Un besote muy fuerte y gracias por estar aquí.
    Mar

    ResponderEliminar
  11. Sano y apetecible. ¿Se puede pedir más?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rica y saludable esta receta! Adoro la cocina japonesa, es ligera y delicada, con unos matices increíbles. Esta receta va a incorporarse a mi recetario ya!

    ResponderEliminar
  13. Harumi es genial, Me encantó esta receta. Muchas gracias por compartirla, querida.
    Yo soy superfan de Japón y este plato va en estos días for sure.
    Y los bowls están preciosos!!!
    Besitos y linda semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene! Me lo apunto para poder probarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que plato más bueno para el día a día. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Por fin he tenido tiempo de pasarme y me encuentro esta delicia! Sencillo pero riquisimo! Un besito

    ResponderEliminar
  17. Interesante la receta, porque cuando he visto judías con cerdo picado, he pensado en jamon jaaaaaa¡¡¡no tengo remedio¡¡¡¡ es mi cena nocturna, pero esta receta me ira de perlas apra mis aburridas cenas de judías jeeeee.
    muy interesante el libro, voy a ver si lo encuentro , en español ya que el ingles los justo, muy justo.
    Cuantas vivencias preciosas tienes, que suerte.
    Muchos bsss Idania, desde Almeria

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...