Decir "estoy jubilada" no me gusta demasiado, y no es por la edad, porque la edad está donde tiene que estar y no hay vuelta atrás..., pero no me siento bien diciendo que "ya no trabajo". Suelo decirlo en voz baja, con un poco de miedo... y hasta mis palabras no parecen que salen de mi boca...
Os cuento que debido a problemas que atraviesa la empresa donde trabajaba..., debido a problemas personales también (porque no todo es fantástico), me interesé por la "jubilación anticipada" y la solicité. Después de negármela en dos ocasiones, finalmente, la empresa accedió a los términos, y el día 30 de abril me despedí de mis compañeros, de la empresa y de mi vida laboral en España.
Se me hace difícil pensar en que no veré las caras sonrientes de mis compañeros todos los días y las "no-tan-sonrientes". Os cuento que en esa empresa trabajé durante mas tiempo del que viví en Cuba, y el día en que me dijeron adiós y me despedí, sentí la misma sensación de entonces..., de cuando salí de Cuba... Sentí que perdía algo muy, muy querido....al que ya no podría regresar o recuperar jamás....
Mis compañer@s en el poco tiempo que tuvieron desde que anuncié mi decisión hasta que marché, (menos de 15 días) se las ingeniaron para hacerme una despedida. Mi jefa preparó un discurso muy emotivo contando anécdotas desde que llegué a la empresa. Todos lloramos y reímos muchísimo!! Recibí llamadas de aquellos que dejaron la empresa antes.... Disfruté cada momento que pasamos juntos. Tuvieron unos detalles encantadores: me regalaron, vinos, vinos y más vinos... y una vinoteca para que los vinos se mantuvieran en óptimas condiciones... (ellos saben que los vinos en casa no duran demasiado, pero si en algún momento hay que guardarlos... ya tengo el sitio idóneo). Me regalaron además una visita (para dos) al museo del vino en Aranda de Duero, con una cata y a continuación una comida espectacular (no voy a poneros los "dientes largos" comentando el menú....!!). Este último regalo aún no lo hemos utilizado, pues hemos preferido esperar que tengamos un tiempo mas agradable (fresco) para disfrutar de la comida, ya que hay un "asado" y además, aprovecharemos para pasar un fin de semana in situ. No nos gusta conducir con el estómago demasiado lleno...
Si pudiera, nombraría a todos y cada uno de mis compañeros aquí para agradecerles su cariño, pero prefiero que las fotos hablen por si solas:
Es una nueva etapa y como tal segura habrás de disfrutarla a pleno. Vaya casualidad, a mi papá, muy temprano esta mañana, también l avisaron de su jubilación. Y si bien sus circunstancias son otras muy distintas a las tuyas, en ambos casos es menester un reordenamiento y seguir viviendo. Un beso y qué lo disfrutes a más no poder!
ResponderEliminarDisfruta, vive y siente lo mejor de la vida, como tú sabes Idania, muchas felicidades por esta nueva etapa y mi mejor vibra siempre!!!
ResponderEliminarAbrazos-
Ebhorabuena por esta nueva etapa que espero disfurtes muchisisisisisimo de ella. un besote.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarEstás maravillosa, como siempre!! Cuantos amigos y que hermoso día. Te felicito!!
Disfruta de tu tiempo que es oro, no lo dudes y se feliz.
Un besazo amiga.
Felicidades y bienvenida la club!!!! Es una etapa estupenda la que se te presenta por delante donde tendrás tiempo para hacer todo lo que antes no podías por falta de tiempo y veras como es imposible aburrrirse. Mi tiempo es pausado pero lleno. Eso es lo que quiero decirte.
ResponderEliminarA disfrutar!!!!! Me ha encantadao tu última foto JAAAAAAAjAAAA....Ah!! y tendrás todo el tiempo del mundo para hacer cursos de fotografía y trabajarlos mucho.......jaaajaaa
Besos
Me paso por aquí porque he leído tu entrada y me ha parecido más que emotiva. Me alegro que por fin tengas esa jubilación anticipada y puedas disfrutar de ella. Mi madre se jubiló a los 60 :)
ResponderEliminarUn beso enorme!!!!
Muchas felicidades por el homenaje de tus compañeros y por tener la oportunidad de disfrutarla antes de tiempo, disfruta de esta nueva etapa, que la vida es corta y pasa muy rápido¡¡
ResponderEliminarBss
¡Cuanto tiempo sin visitarte! Últimamente estoy bastante ausente.
ResponderEliminarVeo que has cambiado el blog. Me gusta mucho.
Idania, solo hay que ver la fiesta de despedida que te han hecho tus compañeros para saber que has pasado años super buenos con ellos.Muchísima suerte en esta nueva etapa. Conociéndote un poquito, se que no vas a tener ni un minuto de aburrimiento.
Un beso
Hola guapa
ResponderEliminarDisfruta de tu nueva etapa, lleva a cabo tus ilusiones y aficiones. El primer año se hace extraño, pero luego te acostumbras y descubres muchas otras cosas. Yo hoy cumplo ya 6 años desde que tuve que dejar de trabajar y ahora mirando hacia atrás no cambiaria ni una coma
Ahora toca vivir sin prisas, disfrutar de cada momento.
Besos
!!!Enhorabuena Idania!!!!! Lo importante es que tu te sientas feliz y no se por qué me da la impresión de que te sientes mejor que nunca!!!!
ResponderEliminarEsa despedida se ve muy, muy sentida y eso solo puede significar que has sido muy importante para todas esas personas.... debes de estar muy orgullosa.
Ahora a disfrutar de cada momento y ya sabes donde estamos, por si te quieres dar una vueltecita... un abrazo enorme!!!!
Begoña
Bueno Idania, no había entrado por aquí hace mucho, que bonito, como el día de esa fiesta viendo las fotos de nuevo y recordando todo, me he empapuzao otra vez, ainss, te echamos de menos xd.
ResponderEliminarBueno pero como es por tu bien........
Por cierto tu sabes que no me gusta verme en las fotos, y salgo en bastantes.......:).
Charlamos, un besin de tu Nata.
Bueno Idania, no había entrado por aquí hace mucho, que bonito, como el día de esa fiesta viendo las fotos de nuevo y recordando todo, me he empapuzao otra vez, ainss, te echamos de menos xd.
ResponderEliminarBueno pero como es por tu bien........
Por cierto tu sabes que no me gusta verme en las fotos, y salgo en bastantes.......:).
Charlamos, un besin de tu Nata.
Ainssssssss, te echo de menos xd.
ResponderEliminarMe he empapuzado otra vez viendo las fotos, como el día que te despedimos.
Por cierto sabes que no me gusta verme en las fotos..............y salgo en varias :).
Un besito, de tu Nata, hablamos.