ARRROZ ABANDA SOCARRAT-- COOKING THE CHEF (QUIQUE DACOSTA)


Para el reto de Noviembre en Cooking the Chef, A&A (April & Aisha) han seleccionado al Chef Quique Dacosta.


Otro de los tantos Chefs totalmente desconocidos para mi.  Gracias a este reto mensual voy conociéndolos poco a poco y voy aprendiendo sobre sus cocinas...

Busqué en varios blogs que tengo como referencia y en ellos encontré recetas de Quique Dacosta o inspiradas en él.  Me decidí por esta receta de arroz, ya que en casa a todos nos gusta mucho el arroz. La receta es del Blog de María José, "Las recetas de MJ" y la copié casi palabra por palabra!  Gracias, MJ!  Fue un éxito!!!

Ingredientes (para 4 personas):
350 g de arroz bomba
1,5 l de caldo de pescado (fumé)
1/2 cucharadita/café de pimentón de la Vera agridulce
10 hebras de azafrán
2 cucharadas/soperas de tomate natural triturado
2 cucharadas/soperas de tomate frito
180 g de rape en daditos regulares
100 g de calamares de potera
4 gambas rojas medianas
4 gambas grandes
Aceite de oliva virgen extra (unas 5 cucharadas/soperas)
1 ajo

Para el caldo de pescado:
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 puerro
Cabezas y espinas de una merluza
Cabezas y cáscaras de las gambas
6 galeras
Aceite de oliva virgen extra
Agua (hasta cubrir la olla)

Para el allioli:
1 diente de ajo
Zumo de 1/4 limón
1 huevo
AOVE
Sal

Preparación (Alioli):
Para acompañar este arroz preparaemos un alioli. Quitamos el germen del ajo. En un bol añadimos un poco de zumo de limón. 1 huevo, sal, el ajo y AOVE oliva. Trituramos.

Preparación (Arroz Abanda):
Pelamos las gambas. Picamos 100 g de calamar de playa, 180 g de rape y las gambas medianas. Añadimos AOVE en la paellera. Echamos un diente de ajo  (entero) para que se nos vaya dorando y dejando su aroma y sabor en el aceite, luego lo quitaremos. Echamos el calamar y lo doramos. A continuación echamos el rape. Sacamos el ajo. Cuando la paellera tenga todo el agua que suelta el pescado, echamos 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera agridulce y removemos para que no se nos queme. Añadimos 10 hebras de azafrán, 2 cucharadas soperas de tomate natural triturado y dos cucharadas soperas de tomate frito. Removemos bien.

Echamos el arroz, removemos hasta que el grano transparente e incorporamos el caldo. El caldo debe estar caliente, vamos a echar un litro y medio aproximadamente. Rectificamos de sal y dejamos hervir durante 18 minutos. Si os quedáis cortos de caldo, podemos añadir un poco más. Cuando falten 2-3 minutos para que se cumplan los 18 incorporamos las gambas. Rociamos un chorrito de AOVE cuando quede 1 minuto que ayudará a dorar el fondo de la paellera y que caramelice para que se forme el socarrat. Tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.

0 comments:

Publicar un comentario

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...