Al fin ha llegado mi KitchenAid…!!!!


Me parece mentira que ya esté aquí y forme parte de nuestra familia. La había solicitado Nickel Pearl como primera opción de color, para que se integrara con mis electrodomésticos (acero inoxidable), y Empire Red, como segunda opción, por lo del colorido. Ha llegado en “Empire Red”… así que la cigüeña me ha traído a la hermana gemela de la que le trajo a Bea. Ahora, tendré que aguantarme y esperar hasta recibir el libro de recetas para empezar a utilizarla. Ayer mismo envié a por él a Bélgica. Aunque la KA la compré en la fábrica KitchenAid de Ohio (donde llevan haciendo miles de millones de estas “babies” desde que fabricaron la primera allá por 1919, al ser un electrómestico exportado a Europa, hay que enviar la garantía y solicitud del FREE libro a Bélgica. Así que ahora… a esperar!!!!!

Información de compra:
Por si alguien está interesado/a en adquirirla mas barata de lo que se puede comprar aquí en España, en Makro o en El Corte Inglés, donde cuesta aproximadamente unos 475€, yo puedo pasaros la información y podéis comprarla directamente desde EE.UU. por unos U.S.D $240, que con el cambio de moneda y la devaluación del dólar USA ya os ahorráis bastante, y si además os descuentan un “rebate” instantáneo de U.S.D. $50, no os cobran IVA y el envío es GRATIS dentro de EE.UU., pues sale muy bien de precio. Por esa razón opté por comprarla directamente a EE.UU. Todos estos descuentos, os explico que ocurren porque, al solicitar la KA en corriente 230V y no 110V (que es la que se utiliza en EE.UU.), se intuye que es para exportación, y por ello tenéis todos esos descuentos especiales. Lo que ocurre lo podemos comparar más o menos, como cuando se compran perfumes, licores, etc., en el “Duty Free Shop” de los aeropuertos. La única pega es traerla. Pesa unos 15 kilos, más el embalaje especial. La amiga que me la trajo, la llevó en el avión como equipaje de mano… Mil gracias a Mayte!!!! Estaré en deuda con ella mientras viva, y la próxima vez que venga a España le tendré preparada una gran variedad de cosillas fabricadas con la KA para que se lleve de regreso a EE.UU.

Ahora…un poco de historia:
La KichenAid nace gracias a que en 1908 Herbert Johnson, un ingeniero de una empresa llamada Hobart Co., inspirado en ver como un panadero/pastelero mezcla la masa con una cuchara de metal, inventa una mezcladora eléctrica. Era demasiado pesada y por ende, demasiado cara. Pero ya en 1915 esta Mezcladora Hobart de 80 litros (mas o menos) de capacidad, se convirtió en un utensilio estándar en todos los navíos de la Marina estadounidense. Para 1918, los ejecutivos de la compañía Hobart estaban “testeando” estos modelos de mezcladoras en sus hogares. Cuentan que la esposa de uno de estos ejecutivos decía: “No me importa que nombre tiene eso pero sé que es la mejor ayuda que he tenido en la cocina”. Para ayudar a vender esta mezcladora, Hobart impuso una fuerza de venta, donde eran las mujeres las que las vendían “puerta-a-puerta”, ofreciendo demostraciones. Primero llegaron la trituradora de carne y el exprimidor de cítricos en 1919, y hoy dia las mezcladoras de pie KitchenAid pueden ser convertidas a cualquier aparato desde molinillos hasta rellenadores de embutidos o utensilios para hacer pasta, todo ésto gracias a la adición de accesorios opcionales. De hecho, Jamee Ruth, escribió en su libro Mix It Up: “Todo el mundo que tiene una cocina sueña con tener una mezcladora de pie eléctrica”. También se dice que “es la mezcladora con la que creció América (EE.UU)”.

Curiosidades acerca de la KA:

SABÍAS QUÉ?

1. En la Casablanca (EE.UU.) tienen 3 mezcladoras KitchenAid: una roja, una blanca y una azul (los colores de la bandera… el patriotismo americano, ya sabemos).
2. Como testamento de su popularidad, en 1918, el servicio postal de EE.UU., publicó una foto de la KitchenAid en una serie de sellos de correos que mostraban las tendencias más memorables de cada una de las décadas del siglo XX.
3. La KitchenAid color azul cobalto de Julia Childs* se encuentra en el museo Smithsonian.

*(Julia Childs fue una cocinera estadounidense; una personalidad de la televisión muy conocida, porque introdujo a la corriente de cocina estadounidense “el French Cuisine y sus técnicas de cocina”. Su libro mas famoso es el libro de cocina “Mastering the Art of French Cooking” publicado en 1961, como famosa fue su serie de televisión “The French Chef” que comenzó a emitirse en el año 1963).

74 comentarios:

  1. Ya somos familiaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, aunque ,pobrecitas nuestras "hijas" que han sido separadas...., pero les darmos muchos mimitos y las trataremos bien (e cuento una maldad: si te es posible manda la carta con una carta con el membrete de tu empresa...creo que les hacen mas caso, porque a mí, el libro me llegó en 5 días, y otra gente les tardó casí un mes....)De verdad el librito es genial..... Y atu amiga Maite le tienes que invitar a algo....porque eso es "amor de amiga".... además tienes suerte de haberla comprado cuando lo hhiciste, ya que ahora al cambio....la diferencia no es tantísima como antes!!! Un beso y muchas felicidades por tu niña!!! Bea

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más bonita!! Y hace todas esas cosas...ya nos irás explicando Idania.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  3. Ay dios mio, me está picando el bichito de la KA. Debe ser espectacular ¿no?

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Pasteldeguayaba...
    Lo que pude reirme cuando leí el nombre que encabezaba el correo que enviaste... Desde luego, que sin haber entrado a tu blog, ya sabía tu origen... Yo nací en Marianao también (Maternidad Obrera... jejeje!!!), pero soy de Bauta..., bueno, allí pasé mi niñez y mi primera juventud.
    Voy a echarle un vistazo a tu blog y te enviaré un correo.
    Ha sido todo un placer..
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Yo nací en Maternidad Obrera y vivía muy cerca de ahí. Te felicito por tu blog, está muy bueno. El mío no tienen mucha cosa, mira, me dió por probar a ver que tal se hacía un blog y como se podia mantener.

    Un placer, seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola podrías decirme la web en q compraste la kitchenaid? Tengo un familiar viviendo en Washington y vendrá próximamente a España y sería un puñetazo q pudiera traermela.
    Muchísimas graas y espero tu respuesta
    cruzsantosp22@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Hola, me interesaria muchisimo la informacion de como poder obtener la kitchenaid asi de economica!!! uuauu!!!
    El voltaje entonces es el español???
    Me podrias facilitar la infor. porfa, te dejo mi e-mail:
    kirsmania@yahoo.es

    ResponderEliminar
  8. Hola, me interesaria muchisimo la informacion de como poder obtener la kitchenaid a mi tambien
    Mi e-mail es romanodoc@gmail.com
    Espero tus noticias.

    ResponderEliminar
  9. Hola te dejo mi e-mail y me pasas la informacion? por favor. Una pregunta sabes si se puede comprar la profesional? Es cierto que al exportarla a España se pierde la garantia?

    ResponderEliminar
  10. Hola me podrias pasar la informacion para comprar una? Gracias. Sabes si venden la profesional? Es cierto que al exportarla se pierde la garantia? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola te dejo mi e-mail y me pasas la informacion? por favor. Una pregunta sabes si se puede comprar la profesional? Es cierto que al exportarla a España se pierde la garantia?

    ResponderEliminar
  12. Perdon mi e-mail es cris.lin_pal2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola me encantaría que me enviases información sobre donde y como la compraste tengo un familiar allí y con un poco de suerte la consigo yo también muchas gracias de antemano un saludo mi email es VIRGIAE@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Porfi sirve en Argentina? . Podrias passrme direccion psrs c ompra economica en EEUU? Gra c ias. meralber@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  15. hola; te argadeceria me enviaras como comprar la KA directamente (es un ahorro de $ importante); tengo una amigo que me la podria traer...mi email: gongum@hotmail.com....graciasssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola; me gustaria me comentaras como conseguir la KA como tu la has comprado, ya que es un ahorro importante de $, tengo un amigo que me la podria traer. gracias mi email: gongum@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola me podrias enviar la informacion mi correo es lgomezvarela@yahoo.es

    ResponderEliminar
  18. Me.puedes pasar informacion sol200337@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi hermana vive en EEUU, y vendrá a España en navidades y quiero encargarla una kitchenaid.¿podrías pasarme la información de donde la compraste? ¿es la del voltaje español? te dejo mi email n.gorostiaga@gmail.com.

    muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola me pueden mandar la informacion??? hectormarinperez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola me mandas informacion gracias hectormarinperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola estoy interesada en la info de como comprar la kitchenaid, te dejo mi mail Gracias
    t.montiel@yahoo.es

    ResponderEliminar
  23. Hola estoy interesada en la info de como comprar la kitchenaid, te dejo mi mail. Gracias
    t.montiel@yahoo.es

    ResponderEliminar
  24. Hola estoy intentanda en la info de la kitchenaid, te dejo mi mail, Gracias
    t.montiel@yahoo.es

    ResponderEliminar
  25. Buenos días,
    estoy interesada en la información de como adquirir la KA, aunque yo no tengo quien me la traiga de EEUU a españa, jajaja. Mi correo es rosana.altayr@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola, estoy interesada en la información para comprar la KA, posiblemente el proximo año tenga visitas desde USA y puedan traermela. gracias de antemano, mi e-mail. alexreyna.7912@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo tb estoy interesada, en tener una KA, mi correo es gemmaam@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma,
      Acabo de enviarte al correo que me indicas, la información que solicitas!
      Mucha suerte!
      Saludos,
      IDania

      Eliminar
  28. Hola, buscando información de la KitchenAid he encontrado el blog , muy bonito por cierto y con recetas fantásticas. Aprovechando que mi marido va a Estados Unidos por trabajo estoy pensando en comprar la Kitchen . Me podrías pasar información de donde la compraste y de si por el tema de diferencia de voltaje has notado que no te funcione igual que las de aquí. Grácias y felicidades por el blog , ya me he apuntado a la newsletter para estar informada de tus recetas.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Mónica,
    Estaré encantada de pasarte la información que solicitas, pero necesito una dirección de correo electrónico a donde enviártela. Busqué en tu perfil y no aparece dirección de correo!
    Quedo a la espera,
    Un saludo,
    IDania

    ResponderEliminar
  30. Hola yo también estoy interesada en dónde puedo adquirir la Kitchen
    Un saludo
    gemaguti@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola yo también estoy interesada en dónde puedo adquirir la Kitchen
    Un saludo

    gemaguti@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola me gustaria que me mandaras informacion de donde la comprastes, la verdad llevo bastante tiempo detras de ella pero aqui en españa se me va de presupuesto y la verdad si puedo ahorrarme algo pues no estaria nada mal, jejeje. Mi email es ledasanchezrojas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola!Buenos días!gracias x compartir tantas cosas en tu blog!Me podrías facilitar la información de dónde comprarla?Gracias de antemano y un saludo!mi correo es maytesparrow@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola!gracias x compartir tantas cosas!M interesa la información de donde se puede comprar.Muchas gracias de antemano y un saludo!mi correo es maytesparrow@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola!Buenos días!gracias x compartir tantas cosas en tu blog!Me podrías facilitar la información de dónde comprarla?Gracias de antemano y un saludo!mi correo es maytesparrow@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    veo que el post es antiguo, pero buscando por la red como conseguir una KA en USA con voltaje europeo he dado con tu página y ya la tengo en favoritos! Mi pareja está tres meses de vacaciones allí y me gustaría que me trajera una. ¿Me podrías pasar la info? Mi correo es velacakes@gmail.com Muchísimas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola, me encanta tu blog y aunque el post es antiguo a ver si me puedes pasar la info a ver si así consigo un KA. Mi correo es sariny86@hotmail.com
    Mil gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola! aunque el post es antiguo espero que puedas enviarme la información de la compra: mi mail es mgmgsa@hotmail.com
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola,

    Estoy interesada por la informacion tambien... mi correo electronico es lhotgalisteo arroba gmail punto com.

    Muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, estoy interesada en la información también
    montse.calix@gmail.com
    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  41. Hola! estaría interesado en conseguir una KA desde USA para regalarsela a mi novia, te agradecería que me mandaras la información a mi correo, albertminas@hotmail.com. Por cierto felicidades por tu blog!! esta muy bien y tienes cosas muy interesantes. Gracias por todo de antemano!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola me gustaria que me informases de como puedo comprarme la KA. Te mando mi mail madness3@hotmail.com. Muchas gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
  43. Hola'!,gracias por tu blog,podrías por favor enviarme la información para la compra,te lo agradecería muchísimo, dhamaque@gmail.com
    gracias de nuevo:)

    ResponderEliminar
  44. Hola, como los demas tambien me puedes enviar la informacion para comprarla en .USA. mi correo electronico es maluzita75@hotmail.com. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola buenos dias, me podrias pasar tambien la informacion para comprarla en USA. MI CORREO ES maluzita75@hotmail.com. Gracias!,,

    ResponderEliminar
  46. Hola me gustaria que me informases de donde puedo adquirir una Kitchen Aid.
    laury_62_gomez@hotmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola! Yo también estoy interesada en la Kitchen Aid más barata. Me puedes enviar info? Gracias, te dejo mi email sharalyn_garci@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. Yo también estoy interesada en comprarla en USA mi hermano va dos semanas. Te dejo mi email. loreena26@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola. Yo tambien estoy interesada en comparme mi kitcheaid. Llevo tres años en poder comparmela. este es mi email para que me puedas mandar donde poder comprarla. Gracias

    ResponderEliminar
  50. hola. Yo tambien estoy interesada en comprar la kitchenaid, llego tres años en poder comparmela. Me gustaria que puedas pasarme la informacion para poder comprarmela. Mi email es mariajosepeal9@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. Hola quisiera saber di puedes ayudarme para poder comprar me una gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola,

    A mi también me intersaría esa información, podrías enviármela a polloloco1016 (@) gmail.com

    Respecto a la KitchenAid, es la versión americana con la alimentación europea o es la europea? Porque leí que era algo diferente y que la americana no podía usar los accesorios europeos, es cierto?

    Un saludo, y gracias!

    ResponderEliminar
  53. Hola

    Por favor me podría mandar la información para realizar la comora de la Ka estoi muy interesado en ello
    Te adjunto mi dirección email
    Chulevillayepes@gmail.Com

    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola, estoy interesada, me puedes enviar la información?. Mi dirección es susana.labarta@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola estaba interesado en la información para comprar laka directamente a eeuu. No tengo quien me la traiga..aunque supongo q ellos me la mandaran no?? Muchas gracias. Mi correo es mario_camba@hotmail.es

    ResponderEliminar
  56. Hola, gracias por la informacion. Que.ilusion tener tu primer kitchenaid... a mi tambien me gustaria una, pero como tu dice.... ufff, son caras. Teragradeceria si me pudieras enviar informacion, mi mail: annyrori@gmail.com.
    De antemano, gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  57. Hola estaba interesado en adquirir una kitchenaid si me puedes pasar la información te lo agradecería ,gracias un saludo rubmagas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Si me puedes mandar información te lo agradecería ,un saludo y mil gracias rubmagas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Estoy interesada!! Por favor, me puedes enviar la información de como conseguir la KA europea en EEUU?? Muchísisisisismas gracias!! :)

    c.mateos.carrera@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Me podriais enviar la informacion? Ybermejolopez@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes IDania, ¿me podria mandar la información para comprar la kitchenaid?
    Mi email es: arturosandia@hotmail.com

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  62. El pròximo més de mayo voy a USA, si me la pudiera traer a buen precio..... Podrias mandarme la información? Mi correo es gemma1801@gmail.com muchas gràcias por adelantado.

    ResponderEliminar
  63. Hola! en primer lugar, enhorabuena por tu blog, tienes cosas muy interesantes! Y estoy enamorada de la kitchenaid. Podrías pasarme la información para comprarla en EEUU? Muchas gracias! eliahhp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola!! yo tambien estoy interesada en la información de la kitchenaid!! sabes si es posible que la manden a Canada? una amiga mia es de alli y viene cada poco, porque en EEUU no conozco a nadie... bueno, podrias mandarme un email explicandome donde la compraste y como?? el voltaje es europeo, verdad?? mi email es marinadecai_93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. Por cierto, soy la que te acabo de poner el comentario, lo envie sin querer, se envio antes de darte las gracias, solo eso :)

    ResponderEliminar
  66. Hola!!
    Estoy buscando kitchen aid y ya que son carísimas había pensado en hacerlo a través de EEUU. ¿Podrías decirme como lo hicistes? isabel_c14@hotmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Hola! me uno a la lista de los que quieren mas informacion! vivo en USA y m voy a España en junio y me quiero llevar una!! te dejo mi email, dmenendezv@yahoo.es

    Mil gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  68. Hola! Me interesa muchísimo la información! Podtías compartirla conmigo?
    bareama2@yahoo.es

    ResponderEliminar
  69. Idania! a mi también me interesaría saber como hiciste para comprarla en EEUU con 230v! La solicitaste por internet? Por favor podrías mandarme la información a mi correo? piluchi_d@hotmail.com
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  70. IDania! a mi también me interesaría saber como la conseguiste en EEUU con 230v! La compra la hiciste por internet? Por favor podrías mandarme la información a mi correo? piluchi_d@hotmail.com
    Muchisimas Gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola! Seria posible enviarme un correo a explicar como ha hecho para comprar la kitchenaid por los EEUU? Mi correo es sofia.amaral.gomes@gmail.com -

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  72. Tengo una amiga que estas Navidades va a ir a USA, me puedes informar de cómo me la puede conseguir? jessica_m_g@hotmail.es
    Mil gracias. Muchos besos y si la consigo ya te contaré!!!!!

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...