ÉCLAIRS


Por su textura…por su exquisitez… por su delicadeza… por su sabor… es uno de mis postres favoritos… Qué pena que engorden!!! Es que todo lo bueno, o engorda o es pecado… ¡!!!!

Ingredientes:

110 g de harina blanca
110 g de mantequilla
4 huevos
1 dosis de crema pastelera de chocolate (ver receta al final)
150 g de chocolate fondant

(Cantidades para 30 éclairs
Preparación: 50 min.
Cocción: 35-45 min.
Dificultad: 2

Preparación:

Poner 2,5 dl de agua y la mantequilla en un cazo y calentar a fuego medio hasta que la mantequilla se disuelva y la mezcla empiece a hervir. Añadir la harina y mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una bola de pasta lista. Seguir con la cocción a fuego bajo, hasta que empiece a despegarse de las paredes del cuenco. Retirar el cuenco del fuego e incorporar los huevos de uno en uno. El compuesto tiene que volverse ligeramente pegajoso y gotear fácilmente. Pasarlo a una manga pastelera con una boquilla plana de 1 cm. Precalentar el horno a 200ºC, cubrir una bandeja de horno con papel de hornear. Formar rollitos de pasta de unos 7 cm de largo, separándolos bien en previsión de que aumente su tamaño al fermentar. Salpicar con agua y hornearlos durante 20-30 minutos. Bajar el horno a 150ºC durante 15 minutos o hasta que los éclairs hayan empezado a dorarse y hayan formado un vacío en su interior. Dejarlos enfriar en una rejilla. Una vez estén fríos, practicarles una incisión en uno de los lados, a lo largo, de unos tres cuartos de su extensión, sin dividir las dos mitades. Preparar la crema pastelera, levantar el borde superior del éclair y rellenarlo. Fundir el chocolate al baño María. Retirarlo del fuego y dejarlo entibiar. Sosteniendo los éclairs de lado, sumergir el tercio superior en el chocolate, y eliminar eventualmente los excesos. Dejar enfriar y servir.


Crema Pastelera al chocolate:

Ingredientes:

50 g de harina blanca
6 yemas de huevo
170 g de azúcar refinado
5 dl de leche
150 g de chocolate fondant

Preparación: 20 min
Dificultado: 1

Preparación:

Poner las yemas y casi un tercio del azúcar en un recipiente y batir hasta obtener un compuesto claro y cremoso. Agregar la harina y mezclar bien. Mezclar el resto del azúcar y la leche en un cazo y llevarlo a ebullición. Cuando la leche empiece a hervir, incorporar gradualmente las yemas batidas, mezclando continuamente. Ponerlo todo de nuevo en el cazo a hervir a fuego bajo durante dos minutos. Derramarlo sobre el chocolate triturado finamente y mezclar hasta que esté completamente disuelto. Cubrir y tener en la nevera hasta que la crema esté fría.
"El libro de oro del Chocolate"

Bon Appetit!!!

2 comentarios:

  1. Idania, que delicia de eclairs...pero eso engorda mucho...jeje. Tengo que votar tu receta...pero no sé como hacerlo. Seguro que lo consigo.

    Núria

    ResponderEliminar
  2. Nuri,
    Todo lo bueno engorda...!!!
    Vas a tener que pasarme mas de esas buenas recetas Montignac a las cuales nos tenías acostumbradas en el foro para yo colocarlas aquí!!!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...