UNOS TOMATES QUE ESTÁN DE INFARTO!!!!!

El tomate, originario de América, es la hortaliza mas difundida en todo el mundo y la de mayor valor económico. Su demanda aumenta continuamente y con ella su cultivo, producción y comercio. El incremento anual de la producción en los últimos años se debe principalmente al aumento en el rendimiento y en menor proporción, al aumento de la superficie cultivada. El tomate fresco se consume principalmente en ensaladas, cocido o frito. En mucha menor escala se utiliza como encurtido. El tomate fresco utilizado crudo, la ensalada o el “pa amb tomaquet”, (uno de los mejores “inventos” que ha exportado Calunya), son las dos maneras mas comunes de utilizar esta hortaliza. Procesado, el abanico se abre con multitud de preparaciones, entre ellas, salsa, puré, zumo, o en sofrito, siendo fácil su conservación a largo plazo, tanto deshidratado como al baño maria enlatado. En lo personal es uno de los alimentos cuyo sabor más he echado en falta en muchas épocas de mi vida, ya que normalmente los que se comercializan, aunque visualmente están impecables, pocas veces se puede disfrutar también del sabor y olor tan característicos.





Al tomate (fresco) se le atribuyen innumerables propiedades, entre ellas que ayuda en la depuración del organismo, hace la sangre más líquida y fluida, por lo que mejora la circulación general. Activa la circulación de la linfa y el funcionamiento de los riñones, es muy útil en los estados congestivos al activar la formación de orina (aunque a mi marido, por tener cálculos renales y, por ello, propensidad a la “gota”, el urólogo se lo desancosejó de la dieta). Es un remineralizante: se aconseja ser utilizado por las personas diagnosticadas con anemia, por su elevado contenido en hierro orgánico. Es un regulador del tránsito intestinal, así que conviene ser tomado por los estreñidos….
Aquí voy a dejar de aburrir con la información que he obtenido acerca del tomate, porque en realidad yo quería mostrar los tomates de mi amigo Manolo, quien hace unos dias, a instancia de su esposa, Julia, me obsequió con unos tomates, no sólo preciosos, sino exquisitos!!! De mas está decir, que mi marido desatendió el consejo de su especialista y degustó de estos tomates, como lo hicimos todos en casa. Y para daros un poco de envidia, aquí os presento el antes y el después de los tomates de Manolo, o el después y el antes de los tomates de Manolo, ya que primero mostré la ensalada y después.... los fabulosos tomates.....

7 comentarios:

  1. Gracias por la informacion y por las fotos de esos pedazo de tomates! Deberiamos buscar las propiedades de los alimentos mas amenudo creo yo, asi comeriamos mas frutas y verduras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, Joana, a comer tomates... mucho antioxidante y muchas otras propiedades.
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  3. Hola Idania,como ves he aceptado tu invitacion.Tienes un blog muy completo y bonito.A mi me encanta el tomate y como buena sevillana en mi casa no falta el gazpacho o el salmorejo dos platos que son mis favoritos y si el menu esta acompañado de una fritura de pescaito,soy la mujer mas feliz del mundo.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ana, por tu visita. Aunque no somos sevillanos, en casa nos apasiona el gazpacho y el salmorejo.
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. IDania,
    Te cuento un platito de infarto :)) de los tomates.
    Los cortas en rodajas y los pones en un plato plano en una capa. Las untas encima con una capa de mayonesa con ajo (pasado por prensa), encima – queso rallado, y después espolvorear con perejil picadita.

    tovarich, voy a buscar la medicina (de infarto) :)))

    ResponderEliminar
  6. Mietta,
    Son las 9 de la mañana y me ha dado unas ganitas de peparar tu receta que no te lo imaginas!!!! Esta tarde, cuando llegue a casa lo haré sin falta.
    Muchas gracias + un besazo,
    (No sé como se dice "Muchas gracias" en ruso... jejeje).
    IDania

    ResponderEliminar
  7. idania, con lo que me gustan los tomates a mí!!!da gusto leer un blog tan bien escrito, que rezuma sensibilidad y buen hacer... mi desayuno suele consistir en pan de cereales con un chorrito bueno de aceite de oliva virgen y unos tomates en rebanadas finitas y espolvoreado con hojas de albahaca fresca picada... y es algo sencillo pero delicioso!!

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...