En la empresa para la cual trabajo desde hace aproximadamente 10 años, nos trasladamos a otro sitio hace unos 2 años más o menos. Es un edificio muy bonito, con mucha luz.. es un edificio inteligente. Sin embargo, donde estábamos antes, teníamos mucho más espacio y cualquier excusa era buena para reunirnos a la hora de comer y prepararnos un ágape. Cada uno de nosotros llevaba un plato. Pues bien, ayer buscando una receta para hacer un bizcocho, encontré ésta que recuerdo nos preparaba Consu, la esposa de Pablo, un compañero muy querido que ya no trabaja con nosotros y que siempre le pedíamos que nos trajera porque está buenísimo. Esta, mi aportación de hoy, va por Pablo y Consu...
Ingredientes:
4 huevos
Raspadura de 2 naranjas
1/2 vaso de zumo de naranja
1/2 vaso de aceite vegetal
10 cucharadas de azúcar (yo utilicé 5 cucharadas de fructosa)
10 cucharadas de harina
1 sobre de levadura Royal
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes, menos la harina y la levadura que se incorporan al final. Se vierte la mezcla a un recipiente previamente untado con aceite y se hornea de 20 a 30 minutos a unos 180ºC aproximadamente (según horno).
Hola Idania,
ResponderEliminarBello bizcocho y de naranja, que rico!
Creo que me embullastes a comprar ese molde.
Te cuento que llegue a los EU con 20 años, hace ya 28 años.
Me siento verdaderamente americana con herencia cubana. Siempre hemos vivido en el norte de California, muy pocos cubanos por aqui, por eso trato de mantener y pasar nuestras tradiciones a nuestros hijos.
Que tal es vivir en España?
Cariños.
Marilyn,
ResponderEliminarEs un molde de silicona que me regalaron hace poco. Con este bizcocho lo estrené. Está muy rico, prueba a hacerlo y no te arrepentirás.
Sabes? llevas en EE.UU. los mismos años que yo de casada. De hecho estabas viviendo en California cuando yo viví allí. Mi hijo tiene 24 años y nació en el Hollywood Presbyterian. (Mi hija de 17, nació en Madrid). Nosotros vivimos en Culver City durante unos años. De España te puedo decir tantas cosas... y todas buenas. Yo soy una incondicional de España. Es un país maravilloso. Su gente es alegre, divertida, de buen corazón... y su gastronomía... una de las mejores del mundo.... sus vinos? Los vinos españoles no tienen nada que envidiar a los vinos californianos, los franceses, los chilenos, argentinos, etc.... Yo me siento española con reminiscencias americanas, pero eso sí, mi herencia cubana va conmigo a todas partes. Mis hijos tienen lo mejor de los tres mundos: la herencia cubana, la española y la americana....ya que nosotros mantenemos las tradiciones de esos 3 paises. Aquí, en casa, ondean las 3 banderas en miniatura. Nosotros celebramos la matanza extremeña, Thanksgiving's Day y hasta el 20 de mayo. Nos encanta la comida internacional. En California aprendí a preparar auténticos mexicanos, salvadoreños y orientales, entre otros. De mi suegra, mis vecinas y amistades en España he aprendido las diferentes cocinas regionales de aquí, y por supuesto, viviendo en Miami al abrigo de mi madre, amistades y familiares cubanas.... cocino desde los típicos "tamalitos de Olga", frijoles negros, y todo lo que encuentre en el libro "Cocina al Minuto" de Nitza Villapol.
Además, si ahora tengo necesidad de encontrar una receta cubana que no tenga práctica en preparar, la me doy un paseíto por "My cuban traumas" y soluciono cualquier duda.
Un enorme besazo y gracias por tu visita y tus comentarios,
Love + kisses,
IDania
Hola!!!
ResponderEliminarme encanta que hayas puesto una receta de una compañera, ese bizcocho que tantos recuerdos te trae,
ademas, es muy original su presentacion, parece como addornan las tartas de manzanas, pero en bizcocho
es precioso!!!
un abrazo
tere
Hola Tere,
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentarios. El bizcocho quedó muy bueno... En casa dieron cuenta de él y fue "visto y no visto".
Un beso,
IDania