ARROZ "NELBA"

Bueno, aquí tengo la cuarta receta de las 6 de la clase de Thermomix (me estoy repitiendo).... pero es que nos gusta muchísimo el arroz y, aproveché para hacerlo de inmediato. Lo del nombre "Nelba", no lo pregunté, pero intuyo que puede que haya sido el nombre de la creadora de la receta....
Ingredientes:
Crujiente de beicon:
250g de beicon en lonchas
Sofrito:
1 cebolla mediana
3 zanahorias medianas
50g de aceite
Huevos revueltos:
3 huevos
1 cucharadita de sal
Arroz:
50g de aceite de oliva virgen extra
2-3 dientes de ajo
400g de arroz basmati
1 cucharada de sal
800g de agua
Preparación:
1. Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de beicon. Cúbralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de beicon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno es muy potente, podría bastar con 8 minutos)
2. Retire el beicon del microondas (ha de estar crujiente), póngalo en el vaso y trocee programando 4 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
Sofrito:
Ponga en el vaso la cebolla y las zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 segundos, velocidad 5.
Con la ayuda de la espátula, baje lo que haya quedado en las paredes del vaso y en la tapa. Añada el aceite y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.
Huevos revueltos:
Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, programe 5 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve junto con la zanahoria y la cebolla.
Arroz:
Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la coccíon.
Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado, mezcle con cuidado y sirva.
Sugerencia:
1.- Le puse taquitos de jamón de York.
2.- Cuando estaba todo listo, incorporé unos 30g de salsa de Soja y lo mezclé con los ingredientes.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese arroz Idania, se puede hacer sin Termomix no?
    Ya iras poniendo tus receytas.
    Besos gupaisima.
    Margot

    ResponderEliminar
  2. Hola Margot,
    Si, si, claro....Voy a revisarla y dentro de unos dias corregiré la entrada con la fórmula mágica de hacer el arroz "como toda la vida"...
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  3. Idania, no tengo la dichosa maquinita pero es seguro que hago este arroz, a como de lugar, el crujiente es una de las cosas que más me gusta en cualquier plato, está comprobado que produce placer al que lo come ;)
    Felicitaciones un plato maravilloso y sencillo!

    ResponderEliminar
  4. Mili,
    La Thermomix no es necesaria, simplemente, facilita de labor. Mi abuela hacía la mayonesa a mano... sólo con el tenedor y le quedaba mucho mejor que la que hago yo. Seguramente que si tengo que hacerla sin batidora, también podría hacerla.
    Gracias por tu visita y tus cometarios,
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...