ALL-I-PEBRE DE GAMBAS

All-i-pebre significa “ajo y pimienta”. Es una salsa típica de la Albufera de Valencia, donde suele preparase con anguila.


Olvídate del régimen porque esta salsa es para mojar buen pan!!!!


Ingredientes:


500g de gambas


1 cabeza de ajos pequeña


80g de piñones (Yo: una cucharadita de almendra en polvo)


1 hoja de laurel


1 rebanada de pan


1 guindilla troceada


1 cucharadita de pimentón dulce


2 ramitas de perejil (Yo: cilantro)


100ml de aceite de oliva virgen extra


250ml de agua


2 cucharaditas de agua


sal


Preparación:


Caliente el aceite en una sartén, fría la rebanada de pan y resérvela. En el mismo aceite, fría las gambas un minutos por cada lado. Retírelas, separe las cabezas de las colas y pélelas.


En un mortero, machaque las cabezas y las pieles de las gambas. Después, póngalas en un cazo con los 250ml de agua, llévelas a ebullición y deje que hiervan unos 10 minutos a fuego medio. Cuele el caldo obtenido y resérvelo.


En el mismo aceite de las gambas, fría 4 dientes de ajo sin pelar con un corte en el centro. Agregue el pimentón y vierta el caldo de la cocción de las gambas. Añada el laurel, una pizca de sal y la guindilla troceada.


Cueza a fuego medio durante 5 minutos, incorpore las colas de las gambas y cueza a fuego lento 2 minutos mas.


Mientras tanto, maje en el mortero otros 4 dientes de ajo (pelados), la rebanada de pan frito, los piñones (Yo: una cucharada de almendras molidas) y el perejil (Yo: cilantro). Añada dos cucharadas de agua y vierta la mezcla sobre las gambas. Cueza unos instantes más para que espese ligeramente, rectifique la sazón y sirva en pequeñas cazuelas de barro individuales.



8 comentarios:

  1. Idania, me parece muy acertado que hayas puesto cilantro en vez de perejil, yo también lo hubiese hecho :).
    Me encanta este tipo de platos, que delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, avisando ya de entrada que habrá que mojar pan, bien hecho! Desde luego la pinta que tiene esa cazuelita es buenísima, sí que pide pan, sí...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. IDania, este domingo termino mi regimen post-verano y por supuesto probaré esta receta, creo es irresistibel. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uy, qué rica! Me encanta el toque de cilantro, es una maravilla!!!!!
    Besos y buen domingo, paisana!

    ResponderEliminar
  5. Kako,
    Prefiero el cilantro porque aromatiza mas que el perejil. Es cuestión de gustos!!
    besitos,
    IDania


    Akane,
    No me pude resistir a la salsita!!! Después, a hacer kilómetros extra en la bici para quemar, pero valió la pena..
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, IDania. Por motivos de alergia, tendré que esperar a degustarla un día que esté sola; pero lo haré. Tiene una pinta fantástica.


    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué receta tan rica!! Nunca la he probado porque la anguila me da un poco de repelús pero me encantan las gambas así que este plato me gustará muchísimo!! Gracias por la idea :-)

    besisss

    ResponderEliminar
  8. Querida, me encanta esta receta, adoro este tipo de guisos..con gambas estará superior..pero como no puedo tomarlas mucho, creo que con otros pescados también podría quedar muy bueno... El toque del cilantro muy buena opción, aunque el perejil también es muy bueno y además para la salud, pero me gusta mucho y además siempre tengo en casa, nos gusta!!

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...