JAMAICAN PATTIES - PASTELES JAMAICANOS

Durante los últimos 5 años que vivimos en Miami mi hijo, David, estuvo jugando fútbol (soccer, como lo llaman en EE.UU.). "Strike Force era el nombre del equipo y era algo así como un Real Madrid CF o un Barça pero en miniatura. De niños pequeños. En equipo había niños judíos, jamaicanos, peruanos, colombianos, afroamericanos y por supuesto, los mixtos, como era el caso de David y de otros, cubano-español, nacido en EE.UU. Una vez al mes los entrenadores los llevaban a entrenar a la playa que que fortalecieran las piernas entrenando sobre la arena. Lo hacían un sábado o domingo y además, iba toda la familia, cada una llevando un plato típico. Nosotros aportábamos tortillas de patata y vino en bota, que siempre llamaba la atención a aquellos que desconocían como beber del chorrito!! Los jamaicanos llevaban unas empanadas típicas que nos encantaban!!!


Desde hace varias semanas David quiere que buscara la receta y haga "jamaican patties". Finalmente, encontré la receta en internet y preparé las "patties" y quiero compartirá con los visitantes de mi blog.

Ingredientes:
(Para la masa de la empanada)
2 tazas de harina de fuerz
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sal fina
1 taza de mantequilla fria y cortada en cubitos
1 taza de agua helada

(Para el relleno)
1/2 kilo de carne de vacuno picada
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de picante en polvo
2 cucharadas de salsa picante (Yo: Harissa)
1/2 taza de pimiento verde bien picadito
1/2 taza de cebolla picadita
Aproximadamente 1 taza de agua para cubrir la carne
2-3 cucharadas de aceite

Preparación:
(Para la masa de empanada)

Combinar la harina, la cúrmuma en polvo y la sal en un bol. Añadir la mantequilla. Utilizando los dedos, mezclar la mantequilla y la harina. Añadir el agua helada justo hasta que se una toda la mezcla y quede uniforme. Hacer una bola con la mezcla, envolverla en papel film y colocarla en el frigorífico mientras se prepara el relleno.



Preparación:

(Para el relleno)

Mezclar el tomillo, el orégano, la cúrcuma, el picante en polvo y la salsa picante en un bol pequeño. Añadir la mezcla a la carne y mezclar. Reservar.

Aparte, calentar el aceite, añadir el pimiento y la cebolla y pochar. Añadir la carne y revolver hasta que esté tierna, pero no frita. Añadir el agua, reducir el fuego y dejar cocer durante aproximadamente 25 minutos. Hasta que el agua se haya reducido a salsa. Dejar enfriar.



Ensamblar las "patties":

Precalentar el horno a 200ºC.

Sacar del frigorífico la masa, aplastarla con un rodillo y cortar discos de 10-12 cm de diámetro. Colocar encima de cada uno una cucharada de la carne. Doblar el disco y ayudándonos con un tenedor aplastar las puntas para que éstas queden unidas.

Colocar las "patties" en una bandeja de horno, previamente cubierta con papel de hornear. Pincelar huevo batido en la superficie de las "patties". Bajar la temperatura del horno a 180ºC y hornear las "patties" durante aproximadamente 22-25 minutos, o hasta que se vean de color dorado.



Aquí están mis "patties".....




jamaican pattie_1

jamaican pattie_2

jamaican pattie_3

13 comentarios:

  1. Qué interesante conocer la historia que hay detrás de cada receta, me encanta!!! He disfrutado leyendo sobre el equipo de fútbol, vaya mestizaje de razas y culturas!!!! Qué bueno!!!
    Qué ricas las empanadas, Idania!!! Nunca las he probado, pero me encanta el toque picante que tienen. Sé que en Jamaica les gusta el picante :) Y con ese relleno tienen que estar exquisitas, la verdad!!!
    Bueno, que tengas un feliz domingo, linda!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. tiene que ser bonito ese intercambio de culturas y costumbres, siempre se aprende algo bueno (al menos yo me quedo con lo bueno el resto lo pongo a un lado) y desde luego estas empanadillas tienen mucho de bueno.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Esos entrenamientos con todas las familias debían ser geniales, con gente de tantas culturas diferentes, compartiendo sus recetas, sus hijos jugando... qué maravilla :) Tengo entendido que el fúbtol soccer cada vez se practica más entre los niños y jóvenes por allá.

    Qué bonitas te han quedado! Tienen una pinta riquísima, con ese puntito picante, y la masa fabulosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que buenos y bonitos recuerdos que perduran para siempre, y casi siempre compartiendo un plato de comida. Hace tiempo hiece unas empanadillas muy parecidas, buscaré la receta las pruebo y te cuento. Bss. Estaba buena la sobrasada?

    ResponderEliminar
  5. Que delicia y con ese toque picante...genial.
    He disfrutado mucho con todo lo que nos has contado...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Idania a mis niñas seguro que les encantan!me llevo la receta.
    Enhorabuena por tu AIG tien todo muy buen aspecto!
    Estoy de celebración por si te quieres pasar a apuntarte! Bsss wapa.

    ResponderEliminar
  7. Elena, paisana,
    El mestizaje es lo mejor de todo!! Mira cuántas mezclas tenemos los cubanos, jejeje!!! Allí aprendimos mucho acerca de las diferentes culturas; muchas de las cuales hablando el mismo idioma, tienen costumbres totalmente diferentes!!!
    Un besote,
    IDania


    Nuria,
    Si te gusta el contraste de sabores, éstas "patties" son una exquisitez!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  8. Idania mi hijo está ahora futbloero total a veces también preparamos un almuerzo y el vino en bota no falta jaja ahora tendré que animarme con las empanadas ;-)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  9. Jo no sé que ha pasado con mi comentario te comentaba la etapa futbolera de mi hijo, nuestros al muerzos con bota incluida y que me llevo l areceta;-)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  10. No se si me gustó más la receta, o la historia que te ha llevado a prepararla. Es una forma de sentirte más cercana después de años compartiendo una misma afición (bueno dos: la fotografía :-).
    Las patties tienen que estar geniales. A mí que tanto me gustan las masas, con este relleno y el toque del picante en mi casa triunfan seguro.

    Un besín.

    P.D.: Me alegro mucho de que vayas a disfrutar de la compañía de tu mami en las fiestas que se nos acercan. Seguro que serán unos días entrañables e intensos.

    ResponderEliminar
  11. vaya delicia de empanadillas!!! me encanta la idea de ir a la playa y compartir la comida, sería una buena excusa aquí ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...