EL MOVIMIENTO IMPARABLE DE LA VIDA...

La vida sigue, y yo con ella. El movimiento imparable de esa vida es lo que me hace vivir.

Junto con algunas fotos y el artículo resumen del 2012 escrito por la periodista, Mª José Carmona, que podéis ver pinchando aquí, también quiero compartir un pequeño, pero muy interesante escrito que acabo de leer acerca de "La crisis de la mitad de la vida."

La crisis de la mitad de la vida nos da una oportunidad para re-examinar nuestras vidas y para hacernos esa temible pero liberadora pregunta: "¿Quién soy yo además de mi historia y de los roles que he cumplido" Esta crisis es una ocasión para redefinir y reorientar la personalidad, un rito de pasaje entre la adolescencia y primera juventud y nuestra inevitable cita con la vejez y con la muerte. Vivir este paso con conciencia le da mas sentido a la vida; vivirlo sin conciencia hace que uno permanezca prisionero de la infancia, por muy exitoso que sea en lo exterior. El paso por la edad media de la vida representa una oportunidad maravillosa, aunque penosa, para revisar nuestro sentido de ser. El desarrollo personal depende de la propia capacidad de internalizar y de hacerse responsable; se necesita de conciencia y de coraje.Jung, hablando del trabajo de crecimiento personal afirma:"la obra consiste en tres partes: darse cuenta, resistencia y acción. La psicología se necesita sólo en la primera parte, en la segunda y en la tercera partes la fortaleza moral es quien tiene el rol predominante" La invitación de este paso por la edad media de la vida es hacerse consciente , es aceptar la responsabilidad de lo que queda de vida.







51/365

3/52

10 comentarios:

  1. Interesante reflexión... Supongo que gran parte de las middle life crisis se deben a que miramos atrás y nos preguntamos si realmente estamos donde nos gustaría estar... Me encanta verte con el pelo rizado y me fascina la edición de la segunda foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana,
      Qué ilusión verte por aquí!
      Un beso...

      Eliminar
  2. Interesante escrito y reflexión, qué bonito lo que dice, yo me analizo cada día, que hago bien y qué no tanto... lindo blog querida mía.

    Qué estupendos selfies!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie,

      A veces me siento a reflexionar y después lo escribo (para que no se me olvide... jejee!!).

      Me alegro que te hayan gustado los selfies!
      Besitos,

      Eliminar
  3. Bonita reflexión, me encanta tu look. Un beso, tu hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hermana,

      Me alegra verte por aquí y me gusta que te haya gustado todo (válga la redundancia... jejee)!! El look es sólo para las fotos!

      Besitos,

      Eliminar
  4. Me gusta tu blog guapísima! nos vemos por aquí! bsoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ira,

      Verdaderamente, me gustaría muchísimo tener más tiempo para actualizar el blog! Este año me propuse actualizar semanalmente, pero a veces es imposible!!!

      Nos seguimos viendo, si!

      Muchos besitos,

      Eliminar
  5. Hola! En mi blog estamos de concurso y pensé que te gustaría saberlo: http://www.cappuccino-blog.com/2012/03/la-llegada-de-la-primavera-y-un.html

    De hecho creo que ya conoces a Angie :), entonces si te animas a participar te espero!

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricruz,

      Gracias por la información!!!
      Ya me registré para participar... Nunca se sabe!!!
      Acabo de difundir la noticia en mi blog también!!!

      Un abrazo!

      Eliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...