PASTA CON SALMÓN FRESCO

Ayer tuvimos un día ajetreado, con lo cual no tuve ganas tiempo para buscar recetas, mucho menos para ponerme a improvisar algún invento.


En el frigorífico tenía un trozo de salmón fresco y pensé que un sólo trozo de salmón para 4 adultos, como que no daba demasiado juego, así que tiré de pasta fresca congelada. (Si pincháis aquí tenéis la receta básica que utilizo para hacerla). Pensé que serían spaguetties, pero no fue asi, y como era pasta igualmente, me dije, da igual una que otra, así que vamos a preparar algún platito para la comida que sea sano, rápido y sobre todo… rico, rico!!

Ingredientes:
Pasta casera congelada (unos 350-400gr)
400g de salmón fresco cortado en taquitos
1-1/2 tazas de tomate natural triturado
1 brick de nata para cocinar
Perejil
½ cebolla cortada en trocitos
1 diente de ajo
Orégano
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

Opcional:
Podemos espolvorear albahaca fresca una vez servido el plato, pero yo No tenía.

Preparación:
Cocer la pasta en agua hirviendo con sal (sin descongelar-directamente del congelador) durante 15-20 minutos.

En un mortero, aplastar el ajo, el perejil, orégano. En una sartén sofreir la cebolla. Cuando esté transparente añadir el majado de ajo, perejil y orégano. Mezclar. Dejar un par de minutos y bajar el fuego. Añadir el tomate triturado, revolver a fuego bajo y dejar cocer durante unos 3-4 minutos. A continuación, añadir la nata, revolver siempre a fuego bajo, durante otros 3-4 minutos. Subir la temperatura y cuando empiece a hervir de nuevo, agregar el salmón, tapar y dejar hacer durante 2 minutos.

Escurrir la pasta y en un recipiente mezclar con la salsa con cuidado. Servir de inmediato.




Bon Appetite!!!

8 comentarios:

  1. Me encanta esta pasta que has preparado. Sinceramente no suelo tener salmón fresco en la nevera pero si ahumado ya que lo consumo más fácilmente pero esta salsa si me va a venir bien porque al final siempre acabo haciendo la típica de tomate y esta me ha encantado, gracias.

    bessiss

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que probé pasta con salmón fresco fue en casa de una amiga, y me encantó la combinación! Así que me ha gustado mucho el plato que improvisaste, de lujo, qué bien tener pasta casera esperando en el congelador para cualquier ocasión :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño, como estás..? me encanta tu receta y tus panes.... que cosa más rica...
    Besos cariño

    ResponderEliminar
  4. Paulitta,
    En casa nos gusta el salmón de cualquier manera. La próxima vez, combinaré pasta con salmón ahumado, que seguramente queda igual de rico (o quizá mucho mas, si se quiere!!!).
    Un beso,
    IDania


    Liliana,
    Es una combinación realmente agradable al paladar para aquellos que somos amantes del jamón!!
    Bessss,
    IDania


    Mar,
    Cariño, que ilusión tenerte por aquí. Sé que andas súper liada, pero eso me alegra, porque significa que las cosas te van bien!11
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Idania, se ve muy sabrosa, habrá que probarla ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  6. La pasta me encanta y el salmón tambien. Lo hare si duda,
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Ya es la segunda vez que lo hago, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de esta página. Delicioso, fácil, diferente... Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pasta y el salmón mucho más, esta receta para mi es la combinación perfecta, ;-) me la apunto. Si te apetece darte un paseito por mi blog, serás muy bien recibida, besoss!!

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...