ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE

Continuan las obras en casa. No tengo cocina y lo peor es que he llamado a la fábrica de muebles de cocina hoy y me han dicho que aún no me pueden dar plazo de entrega. No me deprimo, ni me angustio, ni siquiera me enfado.

Cuando comenzamos esta aventura de “casa de pueblo que necesita reforma integral,” decidí que iba a disfrutar todos y cada uno de los dias que tardara la obra y que iba a disfrutar todas y cada una de las reformas necesarias y de momento lo estoy logrando. No me agobio. Uno de los graves problemas que tenemos es que vivimos entre el polvo constante. Por mucho que limpie, siempre hay polvo, y el otro es que NO puedo cocinar. Tengo una placa de inducción que aún está en su caja ya que no hay mueble donde encastrarla, pero todo llegará…

Así que mientras espero a que llegue el tan ansiado dia de tener una cocina nueva y a mi gusto, tenemos que comer, así que vamos preparando lo que se pueda. Mi marido hace barbacoas de pescado, carne y verduras en el patio y yo preparo algún que otro guiso en una fantástica olla exprés eléctrica que tengo y que no le había sacado tanto rendimiento hasta ahora.

Hoy comparto el primer plato que es una sencilla, pero rica ensalada de salmón ahumado y aguacate. No tiene dificultad y en casa gusta a todos

El secreto de esta ensalada es el cilantro y el zumo de lima (o limón). El cilantro le da un sabor especial y el zumo de cítrico es primordial, ya que previene la oxidación del aguacate. El aguacate se oxida en cuanto se expone y se ennegrece, pero si vertemos zumo de lima o limón por encima, mantiene su hermoso color verde. No lo olvidéis!!! 

Ensalada de Salmón y Aguacate

Ingredientes:

  • 100 g de salmón ahumado cortado en tiras
  • 1 aguacate cortado en taquitos minúsculos
  • Ensalada variada (lechuga, escarola, canónigos, recula, etc.)
  • Cilantro
  • Zumo de 2 limas

Para la vinagreta
  • 3 cucharadas de vinagre de jerez (o de módena)
  • 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 5 pepinillos pequeños en vinagre cortados en taquitos
  • 1 cebolleta cortada en taquitos minúsculos
  • Sal al gusto
Preparación:
Cortamos, lavamos y escurrimos las hojas de la ensalada. Yo he comprado un “escurridor de lechugas” que me viene fenomenal. Ya que le doy vueltas a la manivela y las hojas quedan geniales, frescas, “crispis” y perfectamente escurridas. Colocamos encima el salmón y el aguacate.

Para la vinagreta, mezclamos los pepinillos y la cebolleta (ya cortados como se indica), le añadimos el aceite, el vinagre, la sal el zumo de las limas. Mezclamos bien, ponemos por encima de la ensalada y servimos.

Qué tengáis un muy buen fin de semana tod@s!!

26 comentarios:

  1. No sabes como te envidio. yo debo ser masoquista pero meterme en obras me encanta, me he visto en muchas. Sólo el pensar en como quedará y lo bien que lo pasaré poniendo los últimos detalles ya me compensa y además como todo llega... luego añorareis las barbacoas y os reiréis de como viviais.
    En cuanto a la ensalada, en casa la hacemos mucho, pero sin cilantro. tomo nota. Un beso y ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

  2. Que rica!! Me encanta esta receeta. La probaré..

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi preciosa Idania. Ay que rica ensaladita me traes hoy, su salmoncito su aguacate mmmm...quiero un platito jejeje. Espero que estés tan divina y guapa como siempre. Eres un tesoro.
    UN bezazo

    ResponderEliminar
  4. Que pena que ayer no tenía cilantro, pero igualmente riquísima. Le puse zanahoria rallada, tomate... pipas...una delicia!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica está ensalada... la combinación de aguacate y salmón siempre sale bien, y si además le das un punto ácido, perfecta.
    Las obras siempre se alargan pero al final cuando ves como ha quedado se te olvida el esfuerzo de vivir entre polvo y de discutir con los trabajadores constantemente.
    Saludicos

    ResponderEliminar
  6. Idania, esa es la actitud, "no agobios", sé de lo que hablas y aunque es tedioso, luego todo son alegrías!! divina tu ensalada, em encanta esta combinación.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola, paisana!!!!
    Ante todo, te mando un poco de paciencia para allá, pues hay que tener muuuucha cuando tenemos que andar metidos en obras. Es terrible, así que espero que todo se resuelva pronto y tengas una cocina estupenda en un pis pas!!!
    La ensalada, divina. Con lo fan que soy del cilantro y el aguacate, es de las mías. De hecho, publiqué una muy parecida hace tiempo en el blog ;-)
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  8. Idania, qué rico cuando tengas tu casita de pueblo como tu la llamas. Qué bueno que tengas paciencia, porque "La paciencia es un arbol que rinde frutos muy dulces" Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien hecho! disfrutando de la aventura aunque uno anda empolva'o todo el día:-) pero ni un solo tesoro del profesor Jones llego a sus manos sin una capa de polvazo... el mundo cocina uf, yo también he pasado por estar sin cocina y aunque al principio uno creo que no "podrá" al final, cuando todo pasa uno se dá cuenta de lo bien que sabe inventar sobre la marcha:-)

    Te deseo una espera corta,
    Besos

    PD: la ensalada requetepreciosa:-)

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo van las obras?, ¡ánimo!, te echamos de menos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Desde luego las obras son un rollo. Me encanta la vinagreta que has preparado!!

    ResponderEliminar
  12. Hola cariñoo como estás, bueno veo que liada con obras, espero poder escucharte decir lo bien que está todo.. y bueno la ensalada de vicio
    Un besotote

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, decirte que es verdad, no enfadarse es lo mejor jajaja y encima con esta ensalada tan buena te relajará. besos y nos vemos el savado...por cierto te sigo.
    http:/7doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Nos lo pasamos genial con la quedada me alegro de conocerte y me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  15. Un placer conocerte el sabado. Me quedo por tu cocina para seguirte. Besos

    ResponderEliminar

  16. Me gusta tu blog, me hago seguidora.
    Hasta prontooo...!!!
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  17. Hmm it appears like your website ate my first comment
    (it was super long) so I guess I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly
    enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but I'm still new to the whole thing. Do you have any helpful hints for first-time blog writers? I'd definitely appreciate it.
    Also visit my blog post sosblogs.com

    ResponderEliminar
  18. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide
    credit and sources back to your webpage? My website is in the exact same niche as yours and my users would definitely
    benefit from a lot of the information you provide here.
    Please let me know if this okay with you. Thank you!
    Here is my homepage :: nancy spain lyrics

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, ayer estaba hablando con Lola de Almeria, y me dijo que tenias el blog cerrado, y dije no puede ser, si hace poco nos dejamos comentarios, ahora veo el motivo, espero que la obra este llegando a su fin, pero tu tranquila que lo primero es tu casa y tu familia, besitos amiga

    ResponderEliminar
  20. una receta estupenda, me gusta mucho como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
  21. Idania, qué estupenda receta!! Me gusta tu blog y me quedo por aquí!!. Me encnató coincidir contigo el sábado, espero poder charlar un poco más y conocernos bien la próxima vez. Hasta entonces! bss

    ResponderEliminar
  22. La combinación del salmón y el aguacate, es ganadora. Me encanta tu ensalada.

    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  23. Very good post. I will be experiencing some of these issues as well.

    .
    Feel free to surf my webpage : marketing

    ResponderEliminar
  24. Hello would you mind letting me know which web host you're

    working with? I've loaded your blog in 3 completely different browsers and I must say this blog loads a
    lot quicker then most. Can you recommend a good

    hosting provider at a fair price? Cheers, I appreciate
    it!
    Look into my web page ... Classified Add Orihuela

    ResponderEliminar
  25. Hola! I've been reading your web site for a long

    time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Houston Texas! Just wanted to mention

    keep up the fantastic work!
    my site: http://developer.vodafone.com/

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...