YOGUR DE SPECULOOS... y las lilas de Marisa

Ir de blog en blog visitando cocinas trae como resultado una necesidad indiscriminada de probar sabores diferentes y experimentar con aquello que consideramos interesante y por qué no, apetitoso!  Eso fue lo que me ocurrió recientemente cuando, después de la KDD Gastronómica en Zaragoza me hice miembro de muchosblogs que desconocía...

Reparto mi paseo semanal por los blog-amigos entre domingo y lunes por la mañana.  Siempre me sorprendo con todo lo que veo... Qué capacidad creativa tienen las personas que llevan esos blogs!!!

Bien, hace sólo unos dias paseaba yo por el blog de Neus, "Cocinando con Neus" y me tropecé de frente con una palabra que jamás había visto: "Speculoos".  Me fui a preguntarle a San Google y me encontré con la definición de que es una crema de origen belga que lleva en su elaboración especias tales como la nuez moscada, canela, entre otras... En fin, que me puse a buscar para comprarla y la encontré en el Planeta Vegano y si quieres comprar, pincha aquí ya que esta tienda te manda la compra a casa.  Compré 2 botes. Con la mitad de uno preparé los yogures y con la otra mitad quiero aromatizar unas galletas, pero aún  no recibo los moldes que he comprado para este menester.

Ingredientes:
1l de leche semidesnatada
1 medida de yogur de yogur cremoso natural (Mercadona)
1 cucharada de leche en polvo desnatada
4 cucharadas colmadas de crema de Speculoos

Preparación:
Colocar todos los ingredientes en la Thermomix. En Vel. 3, Temp. 37ºC, mezclar durante 4-5 minutos.  Colocar la mezcla en los vasitos de la yogurtera y dejarlos durante 8 horas.  Pasado este tiempo, tapar cada vasito individual y llevarlos al frigorifico al menos durante 4-5 horas.








Son exquisitos!!!


En esta entrada quiero compartir las fotos que le hice a unas lilas que me envió Marisa.  La niña de Marisa y la mia se conocen desde hace años ya que estudiaron en el mismo colegio de educación especial y ahora que ya son adultas, asisten al mismo centro ocupacional.  Además, ambas pertenecen al mismo equipo de gimnasia rítmica.  Ellas participan en varios grupos de ocio juntas, y sobre todas las cosas se llevan muy bien.

Marisa es un ser especial, pues siempre tiene una palabra de aliento para quien lo necesite, además de siempre estar lista para ayudar al prójimo.  El pasado año me mandó con mi niña unas lilas preciosas del "lilo" que tiene en su casa.  Me asombré muchísimo pues no conocía este árbol.  Las flores son de un color lila bellísimo y desprenden un aroma genial.  Este año también me mandó unas lilas que me han parecido mucho mas bonitas que las del año pasado.

Gracias Marisa!!!!









5 comentarios:

  1. Pues una vez probada esta crema, ya es una fija en la despensa.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Idania, delicioso tiene que estar, lo probaremos, y qué bonitas fotos de las flores, enhorabuena

    besos

    ResponderEliminar
  3. qué rico este yogur, rico de verdad!!! Y qué fotos tan maravillosas Idania!!! Me alegro de descubrir tu blog! Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Guapísima, vaya fotos de lilas que has hecho. Me encantan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que te gustará, a partir de ahora siempre querrás tener esta crema en la despensa y mira que no es fácil conseguirla.

    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...