DESPEGANDO….

Termina un año y llevamos dos semanas del nuevo 2014.  Cuántos proyectos tenemos para un comienzo de año.  Llegaremos a cumplir todos esos proyectos?

Yo he comenzado a cumplir mis proyectos.  Sabemos que la rutina diaria es algo casi obligado que hacemos día a día.  La casa, la familia, los amigos, el trabajo… Sin embargo, yo me he trazado varios proyectos que espero que lleguen a su fin.  Estos proyectos tienen que ver con mis dos hobbies: la fotografía y la gastronomía.  Con respecto a la fotografía quiero hacer mas fotos, editar mas fotos… publicar mas fotos.  He estado desconectada y eso me ha producido cierto malestar, pero encontrarme con mis queridas Ira, Bea y Syl, ha hecho milagros en mi.  Sólo pude estar con ellas 20 minutos, sin embargo la energía que desprenden es tan positiva, que me he dicho… Despego!!!!

Aquí estamos juntas y risueñas!!!


Mi otro hobby, la gastronomía, también sufrió un paro importante durante 2013, pero este año ha comenzado diferente… Casi todos los regalos que recibí por Reyes tienen que ver con la gastronomía.  

Uno de los regalos me sorprendió, ya que tenía total desconocimiento de él.  Lo ví en Facebook y comenté acerca de que el libro es una preciosidad.  Viene en una caja que es una réplica de la caja que utilizan en esa famosa pastelería francesa para sus macaroons.  El libro contiene 100 recetas escritas por el chef de Ladurée.  Nunca he echo macaroons, pero con esta joya en mis manos, tendré que ponerme "manos a la masa" en breve, porque ya no tengo excusa para no prepararlos.

Esta es la caja...


Este es el libro…


Una de las recetas…


… y otra receta más…


También me regalaron un libro fantástico de recetas de la cocina mexicana…  El paquete incluía además, el libro "El Pan" de Jeffrey Hamelman traducido al español por Ybán Yarza.  Ya tenía "Bread", en inglés, pero me ha gustado  tenerlo en español para añadirlo a mi colección de libros de gastronomía...


Y por último, la enciclopedia culinaria: "La cocina completa".  Es la edición impresa en 1959...


Estos regalitos me los hice yo! Son un corta pastas, un molde y el bicarbonato de amonio (Harthorn) para preparar las galletas Springerle.  Los compré en Cukiart, y me llegaron envueltos así de chulos! Qué detalle!!!!


Sólo compré un molde.  Quería haberlos comprado todos, porque eran todos bellísimos y visualicé unas galletas impresionantes, pero no son nada baratos y además, no creo que haga tantas. En estos momentos la blogósfera está inundada con este tipo de galletas, así que yo esperaré unos meses para preparar las mías.  Para entonces tendré unas invitadas muy especiales a mi casa y quiero obsequiarles con algo diferente… Ya os contaré en la entrada de mis galletas… pero hasta entonces… continuo despegando...



2 comentarios:

  1. Las amigas son un bien muy preciado.
    Me apasionan los libros de cocina. Seguro que harás unas galletas maravillosas con ese molde
    Bss y que se cumplan todos tus propósitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Es que el papa noe o los reyes saben muchisimo y por eso te dejaron cositas para motivarte jajaja, te mando un abrazo grande con mi deseo de un año 2104 con todo lo mejor..

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...