BUGLAMA...




Reto interesante donde los haya es el que nos proponen un grupo de amigas blogueras: 

El reto se llama  Cocinas del Mundo. Cada mes, por orden, cada una de ellas elegirá el país al que viajaremos.  Se hará, siguiendo un orden alfabético, es decir; la primera elegirá un país que empiece por "A" y todos los participantes en el reto cocinarán una receta de ese país.

Yo, aunque siempre voy corta de tiempo, me he subido al carro pues me parece un reto muy interesante a la vez que original.

Este mes toca Cocina de Azerbaiyán.  



Este país es famoso por ser una tierra de centenarios.  Los científicos explican que este fenómeno se debe al clima, al estilo de vida, comida orgánica y los principios de una buena nutrición.  Los gastronómicos mas sofisticados que vienen de diversas partes del mundo, siempre quedan fascinados del sabor y olor de la cocina azerbaiyana.  Esta cocina es una de las más ricas del Oriente. Es variada y exquisita. La historia de la cocina nacional azerbaiyana es tan antigua como la historia de su pueblo. Las comidas azerbaiyanas se reconocen con su sabor y alta calidad y no se confunden con otras. En la preparación de las comidas azerbaiyanas se usan mucho distintas especias (azafrán, comino, anís, hoja de laurel, menta) y verduras (tomillo, cilantro, hinojo, albahaca, perejil).

La receta con la cual participo en este reto se llama "Buglama" y quiere decir en azerbaiyano: "cocinado en su vapor".

Ingredientes:
2 kg de cordero (pierna)
1,5 kg de tomates
600 gr de cebolla
110 gr de pimiento rojo
230 gr (Alycha) Ciruelas
Sal al gusto

Preparación:
Cortar la carne en trozos de 50-60 gr., lavar  y secar.  Lavar y pelar los vegetales.  Cortarlos en anillos finos.  
Colocar varias capas de carne y vetables en la olla.  Añadir sal.
Añadir aproximadamente 150 gr de agua y cerrar la tapa.  Dejar cocer el estofado hasta que esté listo. (Yo: Utilicé una olla de cocción lenta "crock pot" durante 6 horas y le puse patatas para complacer a mi maridín!!!).

... y acompañamos con Pan Lavash




14 comentarios:

  1. Qué rico estofado, muy interesante. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Lástima de foto Idania ¿Que ha pasado? Bueno ya nos contarás, seguro que te salió super rico.
    Y decirte que mil gracias por la entradilla y que no se te olvide sacar el billete para Bulgaria jejeje...
    Besos y nos vemos por allí.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. A las patatas tambien me sumo yo !!!! es un lujo de pobres al que tengo que renunciar por los kilos de mas que no quieren abandonarme .... Muchas gracias por participar y si puedes te esperamos tambien con la B.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Deseando estoy ver la pinta que tiene ese plato Idania. Muchas gracias por venir de viaje con nosotras y te esperamos en el próximo pais que nos ha propuesto Casa Tere.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Hola Idania, qué alegría me ha dado verte por aquí. Le comentaba a Concha -que ha elegido también este plato- que ésta es de las recetas que me gustan porque se hacen "solas"....ya sabemos que dentro de lo que cabe pero con el chup-chup y al vapor seguro que ha quedado buenísimo. La tengo que probar seguro....
    Un besote muy fuerte y nos vemos el mes que viene por aquí.
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Que buen guiso a fuego lento, no te ha faltado ni el pan típico de la zona. Ha sido divertido cocinar por el mundo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Idania.
    Un plato genial, de esos que nos gusta a las amas de casa, sin complicaciones, pero delicioso y completo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Idania! El guiso tiene una pinta espectacular y las fotos son preciosas! Para mi Azerbaiyán ha sido todo un descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Idania, esta vez compartimos reto. Una receta interesante y unas fotos que abren el apetito incluso a esta hora. Un beso

    ResponderEliminar
  10. la Buglama está de lujo, vaya plato mas rico y mas sencillo hemos escogido, me ha encnatado al igual que todo lo que he leido de la cocina azerbaiyana.
    gracias por participar.
    Un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este plato. Sus ingredientes y su forma sencilla de cocinarlo. Cuánto estoy aprendiendo estos días de Azerbaiyán.

    Un besico :)

    ResponderEliminar
  12. Rico rico debe estar este plato! Un besito

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...