Este mes ando como siempre, con muy poco tiempo. Suerte que los dias de vacaciones de Semana Santa vienen bien para relajarnos y aprovechar para intentar cumplir con los retos culinarios que nos hemos impuesto!!!
He seguido fielmente la receta de la Tia Alia, pero definitivamente, hice un gran cambio ya que yo NO utilizo manteca de cerdo en casa absolutamente para nada, así, que he utilizado aceite de girasol. La verdad es que no quedaron nada mal, a pesar de que su aspecto no fue el mejor, pero, de sabor... riquísimas!!!!
Aquí están...!!
Casi toda la repostería tradicional se hace con manteca de cerdo, yo creo que es lo que le aporta ese sabor tan delicioso a "pueblo" a los dulces.
ResponderEliminarYo no he sido del todo fiel a la receta de Tía Alía, pero porque tenía mi receta familiar.
Seguro que con aceite de girasol también están buenas.
Saludos
¡Qué buenas Idania! Se me hace la boca agua =)
ResponderEliminarUn besote!^^
Ayyy hermosa, no sabes lo que te pierdes. Algún día te daré a probar unas buenas hojaldrinas, o unos mantecados o estas sencillas perrunillas y entonces dirás...¿pero donde andaba yo? Es cierto que la manteca de cerdo no es lo mas sano del mundo mundial, pero para algunas cosillas creo yo que es irremplazable. Además son de ciento en viento... Bss preciosa y probaré a hacer las perrunillas con aceite, me has dejado intrigada.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
La verdad es que estos dulces tradicionales cuestan a veces un montón porque los sabores son completamente reconocibles para muchos y no siempre se acierta. No es tu caso desde luego porque conociendote seguro que los has clavado. ¡Enhorabuena Idania!
ResponderEliminarBesos
Kuki
El reto dulce propuesto por Carmen para este mes ha sido una delicia, además de elaboradas con sencillos ingredientes las perrunillas saben deliciosas... Muy buena opción cambiar la manteca por el aceite de girasol. Menudo colorcillo!!! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
ResponderEliminarBueno, tampoco utilizo manteca de cerdo, en mi caso perrunillas de mantequilla, no son las perrunillas clásicas aunque lo intentan. Así que no te preocupes las tuyas perrunillas de aceite, doraditas y seguro que igual de ricas.
ResponderEliminarBesotes
Yo tampoco uso manteca y me encanta que hayas empleado aceite para prepararlas, tienen que ser un vicio!
ResponderEliminarUn abrazo