Con esta entrada "hago honor" al reto del mes de marzo de las chicas de "Bake the World".
No pude participar porque lamentablemente, debido a razones ajenas a mi voluntad, llegué tarde, pero NO podía dejar de hacer estos ricos bollos suecos de cuaresma que mi familia y amigos devoraron en un "plis-plas". Prefiero no abundar demasiado acerca de ellos ya que han sido muchas las participaciones; así que si algun@ de mis lector@s desea mas información al respecto, pinchar aquí y veréis todas las entradas e información ampliada acerca del ellos.
Ingredientes:
50 g mantequilla
150ml de leche entera
50g azúcar
1 pizca de sal
1 huevo M
1 cucharadita de cardamomo (Yo: nuez moscada + una cucharadita de vainilla--no tenía cardamomo)
25g levadura fresca
1/2 cucharadita de Royal
400g harina
Relleno:
1 huevo batido para pintar
Pasta de almendras de Mercadona
2 cucharadas de agua
Nata montada ligeramente azucarada o aromatizada
Preparación:
1.- Derretimos la mantequilla, la mezclamos con la leche y el azúcar y disolvemos en ella la levadura. Agregamos el huevo M batido, el cardamomo y la pizca de sal.
2.- Amasamos hasta obtener una masa lisa, no muy dura. Formamos una bola y la dejamos reposar en un cuenco limpio durante 1 hora aproximadamente, o hasta que haya doblado su volumen.
3.- Sacamos el gas de la masay la dividimos en 10 porciones iguales de unos 70g cada una. Hacemos bolas de cada porción y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Barnizamos con el huevo y dejamos que aumenten su volumen.
4.- Calentamos el horno a 200ºC con calor arriba-abajo (sin aire). Barnizamos de nuevo con el huevo los bollos y horneamos durante 10 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
5.- Abrimos con un cuchillo de sierra la parte superior de cada "Semlar". Si lo hacemos en forma de triángulo es la manera clásica. Sacamos parte de la miga interior y la troceamos en un cuenco. Aparte calentamos un poco de leche con azúcar. La vertemos encima de la miga de forma que nos quede una masa más bien espesa.
6.- Agregamos un poco de pasta de almedras rebajado con agua y mezclado con una cuchara. Rellenamos cada Semlar con esta especie de masa y cobrimos con una capa de nata montada. Colocamos de nuevo cada tapa en los bollos y espolvoreamos con azúcar glas.
7.- Los Semlar se sirven en tazón con un poco de leche caliente para que el bollo se empape bien.
Lo vi en varios blog, y todos tienen una pinta estupenda, los tuyos estan divinos amiga, seguro que no te quedaron sobras a que no?, besos preciosa
ResponderEliminarIdania has hacho muy bien en publicar la receta aunque sea fuera de plazo. La verdad es que merece la pena hacerlos y quedan deliciosos. Me gusta mucho el resultado de los tuyos.
ResponderEliminarUn besito,
Llegaste tarde pero bien llegada, un bocado exquisito. Felicidades.
ResponderEliminar