BACALAO AL HORNO CON VEGETALES-- Una receta típica de Egipto -- COCINAS DEL MUNDO





Ha llegado el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:




Se dice que las recetas egipcias tienen un encanto que les es particular, los sabores únicos que se saborean en esas tierras no tienen comparación con ninguno que exista en el mundo.  En la cocina egipcia los platos suelen ser preparados con abundancia de condimentos, salsas y variedad de especias. La carne y el pescado son estrellas de su grastronomía, pero a su vez, los vegetales y los cereales tienen gran importancia en su dieta.
Las recetas de comidas elaboradas con carnes o pescados se sirven en porciones abundantes que llenan el plato.  Los egipcios consumen las preparaciones de este tipo comúnmente acompañadas con una porción de arroz y muchos vegetales.
Ingredientes:
(Para 2 personas)
1 patata grande
2 calabacines pequeños
1/2 paquete de zanahorias "mini"
1 kilo de bacalao fresco
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1 bote de tomate triturado natural
20 ml de zumo de limón
4 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 cucharada de comino
Perejil picado
Sal
Pimienta negra recién molida
Agua
Preparación:
Lava y pela la patata, luego córtala en rodajas medianas.  Lo mismo con la cebolla; pica el ajo y el perejil.
A continuación, hierve la patata hasta que esté a medio cocer, escurre el agua y reserva.  En otra olla coloca la cebolla y las zanahorias con muy poca agua durante unos 4 minutos. Reserva el líquido para utilizarlo después.  Agrega el calabacín cortado a la cebolla y zanahorias y el tomate.  Mezcla bien y cocina a fuego medio-bajo durante 4 minutos.  Añade el perejil picado y condimenta al gusto.  Cocina durante 2 minutos más.
Lubrica una bandeja de hornear con el aceite de oliva virgen extra, haz una cama con las verduras que has preparado anteriormente y coloca encima el pescado.  Añade por encima de cada trozo de pescado zumo de limón, el ajo picado y espolvorea con comino.
Hornea durante 10 minutos en horno precalentado a 250ºC, pasado este lapso, baja la temperatura a 200ºC y hornea durante 30 minutos más.
  






6 comentarios:

  1. Seguro que estaría delicioso ese bacalao con verduritas, la verdad que Egipto tiene una gastronomía muy extensa, el mes que viene toco Francia, nos vemos en octubre, :-) besosss!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los plato de verdura y combinado con bacalao aún más. Qué pena no poder la foto de la receta ya preparada. :(

    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Receta de bacalao en egipto, no sé por qué no me la imaginaba, pero esta tiene que estar muy rica. Me la apunto para reproducirla algún día. Yo opté por lo dulce para no variar jeje.
    Un beso!
    Nau
    www.losantojitosdemaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tu receta suena muy bien pero no consigo ver la foto del resultado. Bloguer siempre haciendo de las suyas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta mucho el bacalao, es uno de mis pescados favoritos, me gusta hacerlo de mil maneras y esta por supuesto que me la apunto.
    Nos vemos en Francia!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Idania, me encanta el bacalao y sí es con verduras...mejor.. Muchas gracias por tu aportación a esta cita que cada día me gusta más.
    Besotes, nos vemos pronto.
    Mar

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...