Después de las vacaciones, retomo mis retos. Uno de mis favoritos es "Tia Alia Recetas" que ahora se nos ha vuelto viajero y regresa de la mano de, Paula de "Con las zarpas en la masa" quien fue la primera anfitriona y quien lió a Carmen para que comenzara el reto hace ya más de dos años.
En casa somos más de salados que de dulces, así que como era de esperar, me decanté por las sardinas con tomate...
Ingredientes:
1k de sardinas
1 bote de tomato natural triturado
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC.
1.- Mientras, limpiamos las sardinas quitándole las cabezas y las tripas. Las pasamos por agua y las secamos con papel de cocina. Reservamos.
2.- Cortamos la cebolla en juliana y la sofreimos ligeramente en el aceite; añadimos el ajo picadito y salpimentamos. Una vez realizado el sofrito, retiramos del fuego y añadimos el perejil picado. Reservamos.
3.- En una fuente de horno, colocamos una capa de sardina, una del sofrito y así sucesivamente. La última capa será del sofrito. Añadimos un chorrito de AOVE y dejamos cocer en el horno durante 30 minutos.
Idania, yo estuve dudando, me encantan las sardinas, peroooooo al final me dediqué a la crema helada, bssss
ResponderEliminarIdania es el plato de mi vida, mi madre lo hacia y aun recuerdo en la memoria ese sabor ¡¡¡que ricas por favor¡¡¡¡¡¡ tal cual, cebolla, tomate, ajo y perejil un buen chorreon de AOVE(antes no había otra cosa) y a guisar.
ResponderEliminarNo se como estarán estas tuyas con el tomate triturado , tendré que probarlas, mi madre ponía el tomate a rodajas( otra reto xa ti, jeee) pero imagino que de lujo
¡¡¡ De toma pan y moja ¡¡¡¡¡¡
Ya estoy de vuelta, después de pedirme una excelencia y casar a mi hijo. Muchos acontecimientos juntos.
Te debo un maaaaaail así de larrrrrrgo.
bsssss desde Almeria.
Yo también me tiré a la salada, aunque las hice con pisto, pero igualmente un plato bien rico.
ResponderEliminarBss
Elena
Ha sido una receta muy fácil ¿verdad? A nosotras nos ha gustado mucho por los sencilla y sana que era la receta, y por que nunca había probados las sardinas de esta forma. Nos ha gustado mucho tu blog, así que nos quedamos para seguirte y no perdernos nada :)
ResponderEliminarHola amiga, cuanto tiempo pero estoy un poco perezosa con el ordenador, me han encantado tus sardinas, se ven deliciosas
ResponderEliminarbesos
Que ricas ¿verdad? ¡Te han quedado estupendas! Yo también he participado en la receta salada y me ha encantado, mira que son sencillas pero no las habia preparado nunca y estan de rechupete. no conocía tu blog pero ahora ya te tengo fichada, me quedo como seguidora! Un besito guapa,
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
La receta fácil pero espectacular.... en casa nos gustó mucho. Hay otros pescados que los preparo con salsa de tomate pero nunca había hecho las sardinas....deliciosas.
ResponderEliminarUn besote,
Mar
Idania te ha quedado genial este mes el reto tenia sabor muy tradicional y lo has clavado!.
ResponderEliminarBesos!
kuki
Son deliciosas, parece mentira que una receta tan rica y sencilla la comamos tan poco en casa, nos ha encantado!
ResponderEliminarMuy buena pinta Idania!!! yo me decanté por la dulce pero la salada seguro que la haré pronto.
ResponderEliminarUn beso.
Idania te fuiste por la receta salada jeje, yo por la dulce porque las sardinas no son de mi agrado. Aún así las tuyas tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besote!
www.losantojitosdemaria.blogspot.com
Hola preciosa! Espero que hayas disfrutado con la receta tanto como yo, nos encantó y preparé tantas que hasta tuve ocasión de repetir, jajaja
ResponderEliminarMuchas gracias por participar, espero verte dentro de muy poquito!!! Besos. Paula
Están riquisimas!!!
ResponderEliminarlástima que yo este plato en casa no lo pueda hacer...
Una versión muy fiel a la receta original de Tía Alia.. con esos ingredientes el conjunto tiene que saber riquisimo. Besos,
ResponderEliminarYo me decante también por la salada. Solo varíe un poco la salsa con especias y quedaron genial. Es una receta clásica y bien rica!!
ResponderEliminarTe espero por el proximo!!
Un beso
Bea
Yo hice la dulce ,pero estas sardinas tienen que estar muy ricas.besinos
ResponderEliminarVeo que a ninguna nos ha decepcionado este plato de sardinitas, ¿verdad? De esos con los que es imposible no triunfar... Nos vemos en el siguiente reto!
ResponderEliminarYo también me decanté por la receta salada, y es que no se con lo fácil que es, como no las había preparado antes.
ResponderEliminarSe ve delicioso ese bocado. Hasta el próximo reto!
Idania, has sido fiel a la receta y nos regalas unas sardinas deliciosas. La combinación sardina+tomate es, para mi, ganadora. Pocas cosas me gustan más :)
ResponderEliminarBss