Albóndigas???? Hay tantas versiones de albóndigas como familias en el mundo. Cada casa tiene su versión favorita. Las hay de pescado, de langosta, de gambas, de setas, de verduras....y un larguísimo etcétera... Hace años, en un pueblo de Alicante (Alcoy), estábamos tapeando con unos buenos amigos y nos pusieron unas tapas de unas albóndigas de boquerones... exquisitas...!!! Las albóndigas, al igual que las croquetas tienen infinidad de posibilidades.
Yo no me he complicado demasiado la vida, así que pensando ya en los ingredientes que tengo en casa, me he puesto a pensar, y me he dicho que tengo mezcla de carne de cerdo y de res (picadita por mí, eh!) de muy buena calidad, para preparar unas hamburguesas, así que la mitad de la preparación irá aplastada para las hamburguesas, y con la otra mitad prepararé unas albóndigas.
La salsa? Reciclada, claro, porque no pienso ponerme a preparar una nueva salsa. Hace días preparé un "Goulash". Ya saben, ese guiso de carne y verduras muy especiado que es típico de Hungría. Pues sí, con los restos de verdura que quedaron en la olla, ya que la carne se comió todita, los pasé por la THX, y en ella herví mis albóndigas. Para ver la receta del Goulash, pinchar aquí.
Con esta receta participo en el reto Nº 45 de "Memories d'una Cuinera", que este mes va de "Mandonguilles".
Ingredientes:
1/2 kilo de mezcla de carne de cerdo y de res de buena calidad.
3 cucharadas de mi Salsa Ranchera, pinchar aquí para la receta.
1 huevo batido
Harina para rebozar
Preparación:
1.- En un bowl, mezclar la carne con la Salsa Ranchera. Añadir el huevo batido. Mezclar "con las manos" hasta que todo se haya integrado bien.
2.- Hacer albóndigas pequeñas y pasarlas por la harina. Mientras, calentar la salsa que hemos preparado con los restos del Goulash. Llevar a ebullición, y en cuanto comience a hervir, echar las albóndigas en ella. Dejar que hiervan de nuevo durante 3-4 minutos, y bajar la temperatura. Cocer a fuego bajo durante 15 minutos. Servir....
Ay, que divinas, paisana.
ResponderEliminarMe encanta el picante y también combinar carne de res con carne de cerdo para hacer albóndigas.
Tengo que hacer tu salsita.
Besitos,
Vero
La cocina de Vero
La cocina de aprovechamiento siempre saca unas recetas deliciosas.
ResponderEliminarGracias por participar en Memòries d'una cuinera.
tienes toda la razón, hay un montón de recetas, pero todas necesitan una buena barra de pan cerca ;) gracias por participar en memòries. Besos
ResponderEliminarMe encanta el picante, me la apunto!! no conocia tu blog, nos iremos viendo!!
ResponderEliminarEsa salsita está para mojar pan! Y además, picante! Qué delicia!! Una abrazo!
ResponderEliminar