Estoy comenzando el año de la misma manera en que terminé el 2014... "de prisa y corriendo siempre". No lo puedo evitar! Es más, me encanta andar liada haciendo cosas en casa, en el trabajo, metida en los retos gastronómicos, tomando cursos... No soporto estar ociosa!!! Este año me he propuesto participar en algunos retos más que el año pasado. Desde luego, tampoco me agobiaré si no llego, porque se trata de aprender y superarnos haciendo lo que nos gusta y disfrutar mucho haciéndolo, y cuando el compromiso con los retos empieza a agobiarnos, es hora de recortar... De momento, no me quejo porque estoy llegando a los retos en los que me propuse participar este mes de enero para abrir boca!! Para Febrero? Ya veremos!!!!
Conxy y los Asaltadores hemos asaltado el blog de "Isa Azúcarglass". Yo me llevé este Tiramisú que quedó de muerte!!!
Ingredientes:
1 kg de queso mascarpone (Yo: 500g)
240g de azúcar blanquilla (Yo: 100g)
6 yemas de huevo (Yo: 4 yemas)
2 tazas de café negro
Cacao en polvo (Yo: Chocolate Valor en polvo)
Bizcochos de soletilla
(Yo: 1 taza de aguardiente de orujo puro)
Preparación:
En un bowl mezclamos el mascarpone y la nata con la ayuda de una varilla hasta que todo queda integrado. A continuación, vamos incorporando el azúcar y los huevos. Preparamos café bien fuerte y lo dejamos enfriar. (Yo: Todo a la THX 3 min., Vel. 5).
1.- Añadir el orujo al café y revolver. Ir mojando los bizcochos en esta mezcla y a continuación colocarlos en una fuente.
2.- Cubrir los bizcochos con una capa de la crema preparada, y así sucesivamente ir intercalando los bizcochos y la crema hasta terminar con la crema.
3.- Espolvorear con el chocolate en polvo.
4.- Dejar enfriar en el frigorífico al menos 24 horas y después....
A disfrutar... !!
Menudo botín con el que te has hecho. Este tiramisú tiene que estar de lujo =)
ResponderEliminarUn besote y feliz domingo compi.
Es postrecito le encanta a mi novio así que me guardo esta versión para que la deguste ya que desde que probó uno en un restaurantei taliano de aquí no quiere otro...jejejejeje!!! ^_^
ResponderEliminarTe quedó precioso y una pinta...mmmm!!!
Besitos!!!
Como me gusta el tiramisú!!!! A ti te ha quedado de maravilla!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Idania el tiramisu siempre esta bueno, le pasa como a otros postres, natillas, arroz con leche .. son de casa. Ahora que vaya mojeteo bueno han tenido esos bizcochos jjjj, que ricos¡¡¡¡
ResponderEliminarlas fotos muy bonitas.
Idania esto es un sin vivir, corre que te corre. Tomate las cosas con calma....
Bsss desde Almeria
La pinta es espectacular, nada más que decirte, y así en formato mini es un pastelito exquisito para finalizar cualquier comida. Hace tiempo que no lo preparo y recuerdo ese sabor tan delicioso! Qué hambre!
ResponderEliminarEs un postre que no falla nunca. Yo conozco a algún que otro adicto al tiramisú!! Bonitas fotos!!
ResponderEliminarSi lo viera mi cocinillas, que se vuelve loco con el tiramisú, ¡te robaba hasta el plato! Me encanta la presentación individual, muy práctica y queda preciosa.
ResponderEliminarBesos
Espectacular tu tiramisú y la presentación te ha quedado fantástica, mis felicitaciones por la ejecución de esta receta robada ;) Besotes
ResponderEliminar