XANGURRO AL HORNO... RETO TIA ALIA




Aquí estamos con el Reto Tia Alia un año más!!! Este año estoy intentando participar en todos los retos que puedo, pero a pesar de que la energía y los buenos propósitos están ahí, el tiempo juega en mi contra, pero esta vez es el comienzo de un año, es el reto que lleva mi querida Carmen, y este mes, para más inri lo propone Virginia, del blog "Sweet & Sour", y con todo el cariño que le tengo a Vir, no podía dejar de participar.  Así que aquí estoy con mi versión cubana del Xangurro al horno...




Ingredientes:
2 xangurros (centollos) cocidos (Yo: Buey de mar congelado de Mercadona)
AOVE
1/2 cebolla
4 dientes de ajo 
1 taza de Brandy (Yo: 1/2 vaso de ron Havana Club--para mi versión cubana)
1 tomate
Pan rallado
Mantequilla sin sal
Perejil 
Sal

Preparación:
1.- Quitar la carne del caparazón y de las patas.  

2.- Para hacer la "provenzal" se coloca en un cuenco 4 cucharadas de pan rallado, perejil picado y 2 dientes de ajo bien picaditos.

3.- Pelar y picar la cebolla y pocharla en una sartén con un chorrito de AOVE. Añadir los 2 dientes de ajo restantes, bien picaditos. Picar y cortar el tomate y agregarlo a la cebolla.  Rehogar. Incorporar la carne de los xangurros, perejil picado y mezclar bien. Rectificar la sal y reservar caliente.

4.- Se pone una sartén al fuego y cuando tome calor, se vierte el Brandy (Yo: Run) y se flambea.  Se añade el flambeado a la mezcla anterior.

5.- Se coloca la mezcla en la caparazón del xangurro, que previamente hemos cepillado y limpiado bien.  Encima de la carne colocamos la "provenzal" y cubrimos con una nuez de mantequilla.  (Yo: Utilicé más de una "nuez"). Se dejan hasta que se doren. (200ºC durante aproximadamente 15 minutos...)








7 comentarios:

  1. Pero eso no es un centollo Idania, eso es un buey de mar ¡¡¡has hecho trampaaaas!!! jejejeje...
    Besos y feliz semana.
    Nieves
    Eres la caña con tanto reto, estás en todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Toma versión cubana con un buen lingotazo de ron!
    La verdad es que yo usé jerez, pero oye, esto del ron tiene que ser un escándalo de bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, al final, el alcohol se evapora... jejejee!!
      Besitos!!
      IDania

      Eliminar
  3. Me encanta y creo que el fin de semana que viene ya se que comer. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. estos bichos me vuelven loca!!! ainsss si los tuviera mas cerca y de los buenos!!! jejjeejejje muy buena elección. un muac

    ResponderEliminar
  5. Te quedó muy bien aunque sea buey de mar y el sabor no es lo mismo .besinos

    ResponderEliminar
  6. Idania, da igual lo que hagas....siempre te queda genial. Me parece una versión fantástica y a tener en cuenta.
    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...