CONSERVA DE PIMIENTOS "ROCOTOS" -- COMO PICAN!!!

Desde agosto de 1999 que decidimos vivir en España de manera permanente, he estado buscando una especie de pimientos llamados "ají cachucha" para utilizar en la preparación de mis frijoles negros "cuban style!!"  No los he encontrado en ningún mercado.  He contactado con amistades y con mi madre en Miami, y me dicen que están desaparecidos de los supermercados allí últimamente.  Creo que voy a intentarlo comprando semillas por internet para plantarlos aquí.  



(Ajíes "Cachucha")

(Ajíes "Cachucha")



(Ajíes "Rocoto")

Nota: Estas fotos son de Internet--NO son mías!

En mi búsqueda de estos pimientos, me encontré en el Mercado Maravillas de Madrid con un puesto peruano que tenía unos pimientos que en su forma se semejan bastante a los "cachucha", pero son de mayor tamaño.  Le pregunté a la chica y me dijo que eran más picantes que los "chiles habaneros".  Los compré de todas maneras, y en cuanto llegué a casa busqué una receta típica para conservarlos y tenerlos a mano....

Así pues, llegué al blog de Alessandra, "Hecho en casa".  He aquí su receta:

Ingredientes:
Pimientos rocotos
Hojas de laurel
Dientes de ajo
Pimienta negra en bolitas
Vinagre de manzana
AOVE
Sal

Preparación:
1.- Se abren, despepitan y cortan los pimientos en tiras.
2.- Se colocan en una bandeja y se dejan al sol durante al menos 4 horas.
3.- Se colocan entonces en una olla, cubriéndolos con el vinagre.  Se les añade entonces la sal, pimienta entera y varias hojas de laurel.
4.- Se llevan a ebullición, y se dejan cocinar tan solo unos 3-4 minutos, ya que no se deben "sobrecocer" pues queremos que continúen estando tiernos y vibrantes.
5.-A continuación se cuelan, y se colocan en una bandeja, y esta vez Alessandra recomienda que se vuelvan a colocar al sol por unas 4-5 horas más.
6.- El paso final es simplemente colocarlos en recipientes esterilizados, añadiendo mas laurel, varios dientes de ajo pelados, granos de pimienta, y si se quiere.... algunas hojas de albahaca y rellenarlo todo con AOVE. 
7.- Esperamos unas semanas antes de utilizarlos... y una vez que ya no queden "rocotos", podemos utilizar el aceite para aliñar ensaladas.... siempre y cuando nos guste el aceite muy picante...










0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...