RÖSTIGRABEN -- COCINAS DEL MUNDO (SUIZA)



llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:
Este mes de abril, la batuta del evento está a cargo de Mar, de "La cocina de Mar", y ella nos propone viajar a Suiza.



El "Röstigraben" (o fosa de los rösti que traza la frontera lingüística, describe la a veces distinta de la Suiza alemana y la francesa: no existe desde el punto de vista culinario.  El rösti era el desayuno típico de los campesinos de la Suiza alemana, y hoy es un plato nacional suizo que adoran por igual a ambos lados del Röstigraben.  Cada región tiene su propia forma de prepararlo.  Por ejemplo, los berneses son conocidos por sus crujientes rösti con mantequilla. (Fuente: Internet).

Ingredientes:

1 k de patatas cocidas con la piel (del día anterior), y rallarlas con un rallador de rösti, que pueden ver aquí:

o, como hice yo, rallarlas con cualquier rallador.  No aconsejo el pasa-puré de toda la vida, porque la idea es de que queden en trocitos y no aplastar tipo puré.

1 cucharadita de sal
Mantequilla para freír. (Yo: utilicé aceite vegetal)

Preparación:
  • Calentar la mantequilla (aceite vegetal) en una sartén.  Añadir las patatas y sofreír girando aproximadamente cada 5 minutos.
  • Colocar el rösti en forma de tortilla con una espátula perforada y no mover más.  Freír entonces el rösti a fuego medio sin tapar durante 15 minutos más.
  • Colocar un plato (o vuelve tortilla) encima de la sartén y volcar el rösti en el plato.
  • Una vez que se le ha dado la vuelta al rösti (como si de una tortilla de patatas se tratara), freír (sin tapar) entonces durante aproximadamente 15 minutos por el otro lado.
Variantes:
  • Saltear una cebolla, picada o en juliana en la misma mantequilla (aceite) y mezclar con las patatas ralladas antes de freírlas,ó
  • Freír 100 g de pancita cortada a daditos a fuego lento hasta que queden crujientes, añadir a las patatas antes de freírlas.
  • Servir el rösti con huevos fritos!
Mi entendimiento del rösti es: una especie de tortilla de patatas a la que no se le ha agregado huevos, y también se puede considerar como una "hash brown potato" de tamaño gigante.

(Nota: Siento no haber podido subir las fotos, pero he estado ausente y no me he podido poner con ello.  En cuánto tenga tiempo, las edito y las subo, mientras tanto os muestro éstas que tomé de internet).



Foto del Restaurante: Eichmühle




11 comentarios:

  1. Que rico, todos los platos de patata frita me encantan.
    Besos nos vemos en Tailandia.
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Yo también he hecho el rösti pero como acompañamiento de la carne, la verdad es que están ricos! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Idania,
    El rostï....un plato estupendo, fácil de hacer y que puede acompañar a muchos platos de nuestra gastronomía. También lo hice y me lo han hecho repetir en mi casa un par de veces más este mes....
    Un besote y nos vemos en Tailandia.

    ResponderEliminar
  4. Idania, esto tengo que probarlo. Creo que acompañará genial a un buen plato de carne.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Pues avisa cuando ponga tus fotos, porque desde luego tiene pinta de ser una receta rica ;) Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me parecen un acompañamiento muy rico para muchos platos,no conocía este plato,pero me lo guardo para hacerlo.
    Yo hice unas galletas de avellanas.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  7. Bueno, veo que te comiste el rösti antes de hacer las fotos, si es que está delicioso, yo también hice uno pero relleno y tampoco quedaron ni las migas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Idania guapa. este mes empiezo a participar en este reto que me parece genial.
    El rosti me encanta tengo una amiga de Suiza y me enseño a hacerlo aunque yo le pongo un poquito de cebolla, pero lo probare sin ella.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Que rico!! Me encanta esta forma de hacer patatas y una forma diferente de comer huevos fritos con patatas, deseando ver tu resultado, besos!!!!!!!!! Nos vemos en Tailandia

    ResponderEliminar
  10. Yo no había probado el rösti y me ha encantado como acompañamiento al guiso de carne que preparé. Besos.

    ResponderEliminar
  11. mmm que ricos, estos tengo que hacerlos para cenar. ¡Me apunto la receta! Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...