PESTO GENOVÉS -- COCINAS DEL MUNDO (YTALIA)




llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:
Este mes de Enero, la batuta del evento está a cargo de Marga, de "Acibechería"y ella nos propone viajar a "Ytalia".

Para este plato no debemos quedarnos corto de albahaca, ya que es básico para hacer la mejor salsa del mundo! (o una de las mejores!!!).  Para una consistencia mas cremosa, se debe agregar un poco de mantequilla blanda al final, lo cual es ideal para la pasta.  Dicen que la mejor textura es la del pesto hecho a mano y que cuando se haga así, JAMÁS se volverá a hacer en una batidora!!! De hecho, siempre lo solía hacer en la THX hasta que encontré esta receta!! El pesto se puede congelar sin problemas: algunos cocineros sugieren dejar fuera el queso y añadirlo, batiendo, cuando se deshiele el pesto.  Sin embargo, yo nunca he tenido ningún problema congelándolo con el queso.

Ingredientes:
2 dientes de ajo
50g de piñones
150ml de AOVE (+ un poco más para conservar)
50g de mantequilla sin sal, ablandada
4 cucharadas soperas de queso parmesano recién rallado
sal marina y pimienta negra recién molida
1 manojo de albahaca 

Preparación:
1.- Pelar los dientes de ajo y colocarlos en un mortero con un poco de sal y los piñones. Machacar con el pilón hasta deshacerlos

2.- Añadir las hojas de albahaca, unas cuantas por vez, y seguir machacando y removiendo hasta obtener una pasta.

3.- Ir vertiendo gradualmente el AOVE, batiendo, hasta que la mezcla quede cremosa y espesa.  También se puede utilizar la batidora y mezclar hasta que quede uniforme.

4.- Agregar batiendo, la mantequilla, y sazonar con pimienta negra.  Luego añadir el partisano, sin dejar de batir.

5.- Guardar en un tarro, con una capa de AOVE encima para que no entre el aire.  Aguanta hasta 2 semanas en el frigorífico.  Nivelar la superficie cada vez que lo utilice y no olvide rellenar con AOVE.





 



2 comentarios:

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...