LAHMAJOUN -- COCINAS DEL MUNDO (ARMENIA)




llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son:
Este mes de Marzo, la batuta del evento está a cargo de Concha, de "Cocina y Aficiones", y ella nos propone viajar a Armenia.








Armenia, oficialmente República de Armenia, es un país del Cáucaso Sur que no tiene salida al mar. Comparte frontera al oeste con Turquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán y al sur con Idán y la República Autónoma de Najicheván de Azerbaiyán.
Armenia es una antigua república soviética (República Socialista Soviética de Armenia), un Estado Unitario, multipartidista y en un proceso de democratización que tiene sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Dotada de un rico patrimonio cultural, se destacó como la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial en los primeros años del siglo IV (la fecha tradicional es 301). Aunque Armenia es un estado constitucional secular, la fe cristiana desempeña un papel importante en su historia y en la identidad del pueblo armenio.
Cultural, histórica y políticamente, Armenia se considera como parte de Europa. Sin embargo, su localización en el Cáucaso meridional la sitúa en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia: en realidad se trata de un país transcontinental, a medio camino entre los dos ámbitos geográficos. Estas clasificaciones son arbitrarias, pues no hay diferencia geográfica fácilmente defendible entre Asia y Europa.
Fuente: Wikipedia.

Buscando y buscando la receta para esta comida, he encontrado tantas que no sabría decir cual es la original.  Las encontré en español, en inglés y en otros idiomas que desconozco.  Al final, llegué a la conclusión de que al igual que la tortilla de patatas, en cada hogar la hacen de una manera diferente aunque utilizando los mismos ingredientes.  Yo elegí la receta que mas se adaptaba a nuestros gustos en casa, y por supuesto, eliminé de ella aquellos ingredientes que "no nos van demasiado".  

En líneas generales considero el Lahmajoun una galleta o una pizza de masa muy fina, rellena de carne muy condimentada y picante!!! 

Ingredientes (para la masa):
3-1/2 tazas de harina de fuerza
Un sobre de levadura de panadero
1 taza de leche caliente
½ taza de agua caliente
2 cucharadas de aceite vegetal (Yo: AOVE)
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar

Ingredientes (para el relleno:
400g de carne picada (mezcla de res y de cordero)
1 pimiento rojo picado
1 pimiento verde picado
1 cebolla picada
¼ taza perjil picado
2-3 dientes de ajo cortado en láminas
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de comino en polvo
2 cucharaditas de sal (Yo: no le puse)
Tomate triturado natural
...Qué no falte la lima verde en rodajas!!

Preparación (para la masa):
1.- Mezclar el agua, la leche, azúcar y levadura en un bowl. Dejar reposar durante 10 minutos.

2.- Aparte, en otro bowl, mezclar la harina y la sal.

3.- Pasados los 10 minutos, mezclar el contenido de ambos bowls y amasar hasta obtener una “bola” homogénea.  Dejar reposar durante 2 horas.  

4.- A continuación, hacer varias “bolitas” de la masa.  Aplastar cada “bolita” y darle forma redonda y pasar el rodillo.  Dejar unos discos finos.

Preparación (para el relleno):
1.- Mezclar ahora todos los ingredientes del relleno, excepto el tomate triturado natural.  

2.- Untar con el tomate cada disco y colocar encima de ellos la mezcla del relleno.

3.- En horno precalentado a 250ºC, hornear cada disco untado de tomate y con la mezcla de relleno encima, durante aproximadamente 10 minutos, o mejor dicho, dependiendo de cada horno, debemos hornear hasta que la carne esté dorada.

Yo: No hice la masa, sino hice mi Lahmajoun en una versión mucho más corta y rápida:

Mi versión corta…., cortísima:

Utilicé tortillas mexicanas de harina de trigo, las unté con el tomate, coloqué el relleno y las llevé al horno a 250ºC hasta que comprobé que el relleno estaba dorado.

Esta especie de pizza (armenia) se come tal cual, echando unas gotitas de limón sobre el relleno, y/o también podemos hacer un rollito!! Y como nos gusta mucho el queso, le puse un poquitín por encima...


Burrito mexicano??? Siiii, estilo armenio!



No me acuséis de desvirtuar el "Lahmajoun" porque le puse queso y perejil!!!

1 comentario:

  1. La globalización nos lleva a adaptar recetas a nuestros gustos y necesidades. Tu pizza burrito seguro que estaba súper buena.

    Bss

    Elena.

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...