ATÚN A LA RIOJANA...

El supermercado DIA nunca ha sido uno de mis favoritos, pero desde que descubrí su detergente de Aloe Vera, espero a que tengan el descuento donde la segunda unidad sale a mitad de precio, y voy y compro varios.  Este detergente lo solía comprar en MAKRO pero allí me costaba mas del doble.  Éste es el mismo y me encanta.  Así que cuando fui a por mi detergente, ví la pescadería (no sabía que tenían pescadería), y ví a la chica que atendía a una clienta con tanta amabilidad (algo que cada día que pasa se va perdiendo), que cogí un número y me puse a mirar lo que había.  Tenían algunos pescados con un descuento fenomenal.  De hecho, compré unos solomillos de atún a precio muy económico.  Cuando le pregunté, la chica me dijo que estaban baratos porque eran descongelados y si quería frescos me costaría mas del doble, así que compré los descongelados.  
Busqué una receta sencilla para prepararlos y de todas las que encontré, elegí ésta que me pareció excelente.

Ingredientes:
4 solomillos de atún
1 cebolla grande cortada en juliana 
4 pimientos del piquillo asados (Yo: utilicé los de Mercadona)
1 bote de tomate natural triturado
AOVE
Pisca de sal
Pimienta negra recién molida
1 cucharadita de azúcar (para eliminar la acidez del tomate)

Preparación:
1.- Cortar los solomillos de atún en tacos.  Reservar.
2.- Echar un chorlito de AOVE en una sartén y cuando esté caliente, añadir la cebolla. 
3.- Cuando la cebolla tome un color transparente, añadir la sal y a continuación los pimientos cortados en tiras.
4.- Sofreir durante 3-4 minutos y añadir entonces el tomate.  Dejar al fuego durante 6-7 minutos (total) y condimentar con el azúcar y la pimienta.  Dejar a fuego medio aproximadamente 5 minutos más.
5.- Aparte: Salpimentar los trozos de atún y añadirlos a la sartén donde está el sofrito.

Nota:  Tan pronto se añaden los trozos de atún, dejarlo 30 segundos y se aparta del fuego de inmediato.  Con una cuchara de palo se revuelve todo con cuidado de que el atún no se deshaga.  Se tapa y pasados unos 5 minutos está listo para servir sobre una cama de arroz blanco, una cama de patatas paja, o así... con pan para mojar!!!!

Nota:  Es importante que se aparte del fuego pasados 30 segundos, porque de lo contrario, el atún quedaría muy seco!!!

A disfrutar!!!!








0 comments:

Publicar un comentario

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...