CALDERETA -- COOKING THE CHEF (KARLOS ARGUIÑANO


Para el reto de Agosto en Cooking the Chef, A&A (April & Aisha) nos han permitido elegir, siempre y cuando sea uno de los Chefs con los que hemos en retos anteriores.  Asi que yo "repesqué" a Karlos Arguiñano.




Ingredientes:

  • 1 paletilla de cordero con su costillar
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • 2 zanahorias (Yo: No le puse porque no tenía)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 rebanada de pan
  • harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • agua
  • AOVE
  • sal
  • pimienta
  • 1 hoja de laurel (Yo:1/4 cucharadita laurel molido)
  • unas ramas de tomillo
  • pimentón
  • perejil (Yo: no tenía, no le puse)

Preparación:

1.-Pon un poco de aceite a calentar, agrega la rebanada de pan y fríela. Trocea la carne, salpimiéntala, pásala por harina y añádela a la cazuela. Cuando se dore, retira todo y reserva.
2.-Pica finamente los ajos, la cebolla, los pimientos y las zanahorias. Ponlos a pochar en la cazuela donde has dorado el cordero y el pan. Sazona.
3.-Agrega el pimentón y la carne. Incorpora las hierbas y vierte el vino blanco. Cubre con agua y deja cocinar durante 30 minutos a fuego medio. Coloca la tapa.
4.-Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una sartén con aceite. En el último momento añade unas ramas de perejil. Sazona y escurre. Agrega las patatas a la cazuela, mezcla y sirve la caldereta de cordero. (Yo: Pelé y corté las patatas en "chips" y las serví mezcladas con el guiso).
Nota:  Como hemos añadido pan frito a la salsa no hará falta ligarla. A medida que se vaya cocinando la caldereta, el pan se irá desintegrando e irá engordando la salsa.






0 comments:

Publicar un comentario

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...