Filetes Rusos


Ingredientes:
(Para 6 personas)
500g de carne de ternera, en filetes
2 dientes de ajo
2-3 ramitas de perejil
1-2 rebanadas de pan100g de leche
2 huevos
Sal y pimienta, a gusto
Pan rallado (para rebozar)
Preparación:
1. Corte la carne en trozos y retire la grasa y los nervios (si los tuviese).
Colóquela en una bandeja y llévela al congelador durante 20 ó 30 min. aproximadamente.
2. Ponga la mitad de la carne en el vaso y píquela programando 10 seg, vel progresiva 5-10. Retire del vaso y reserve. Repita la operación con la carne restante. Retire del vaso y añádala a la carne reservada.
3. Ponga en el vaso el ajo, perejil y el pan. Programe 15 seg, vol. progresiva 5-10
4. Añada la leche, los huevos, la carne reservada, la sal y la pimienta. Programe 10 seg, vaso cerrado, vel. espiga.
5. Retire a un bol y deje reposar en el frigorífico 20 minutos como mínimo. Forme los filetes, espolvoréandolos con pan rallado y fríalos.

5 comentarios:

  1. Hola Idania, como me alegro que te lances a lo del extracto de vainilla. Además como puedes ver he aprovechado esta estupenda receta de tus filetes rusos para contestarte sobre el tema del vodka, los dos son rusos, jejeje
    A ver, yo pregunté porque no tenía ni idea del tema del vodka, y un entendido de la sección de licores me dijo que el sugería primero el Absolut, segundo el Smirnoff y tercero, que es el que yo usé, uno de botella metálica plateada muy bonita que se llama
    Danzka. Me aseguró que dentro de la gama media de los vodkas eran los tres que el prefería.
    Como me gustó tanto la botella elegí este último.
    No se si será por el vodka o por la vainilla o por las dos cosas, pero te aseguro que el extracto de vainilla que estoy haciendo, que ahora va a hacer 2 meses, tiene un aroma fabuloso.
    A ver que tal te queda, ya nos contarás.
    Ah, y te copieteo la receta del chutney de mango. Me encantaaaaa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Adi,
    He tomado nota del nombre del vodka. Mañana, a la hora de la comida me doy un paseito hasta El Corte Inglés y si lo tienen, lo echo a la cesta de la compra. Conozco el Absolut y el Smirnoff, pero no me gusta ninguno de los dos para preparar el extracto de vainilla. Amiga, tu eres la experta, así que lo mejor que puedo hacer es seguir tu consejo.
    Gracias mil y un besazo.
    IDania

    ResponderEliminar
  3. pero que cosa mas rica no la habia visto te a quedado delicioso eso se ve ,
    besitos

    ResponderEliminar
  4. o, idania,
    mis queridas kotletas, que aqui se llaman filetes rusos.
    si atreves a experimentar - prueba hacerlos con la carne y pescado - 50x50. delisioso. sabor de pescado no se nota.

    ResponderEliminar
  5. Mietla-Svetlana,
    Este fin de semana haré tus "kotletas" y te cuento... Ya sabes que me gusta experimentar...
    Gracias,
    Un enorme beso.
    IDania

    ResponderEliminar

Este blog necesita tus comentarios...
Por razones personales y mi falta de tiempo, se decide no publicar premios ni participar en cadenas, pero agradezco enormemente que en algún momento hayan pensado en este humilde blog...

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...