Para "continuar" celebrando la vuelta a la vida normal hice otro helado...He de decir que tengo muchos aparatos en la cocina pero los utilizo todos y cada uno de ellos. No compro por comprar. Me gusta tener artilugios que me hagan la vida mas sencilla para así poder disponer de más tiempo libre para dedicarlo a otras cosas. He tenido mi KitchenAid descansando pero no olvidada... Cada aparato tiene su misión y su función. Así que antes de ponerme a preparar recetas en mi KA sin más, necesité de un algún tiempo de "adaptación" y ahora no la dejo descansar... jejeje!!!!. En casa se utiliza la Thermomix para casi todo, ya que es muy versátil, sin embargo, no nos olvidemos que la KitchenAid, entre otras cosas el “la mejor amasadora del mundo…”, aunque de momento, cuando hago pan lo amaso en la panificadora o a mano, ya que aún no he amasado nada en la KA. Quería tener tiempo para dedicarlo a experimentar con mi KA, sin prisas..., a mi ritmo y quería simplemente sorprender a mi familia con algo nuevo. Cuando empecé en esta aventura blogueril decidí que mi familia iba a comer lo más sano posible dentro de mis posibilidades y los blogs de cocina que visito me ayudan inmensamente con esa labor. Basta ya de comprar alimentos que lleven conservantes, colorantes, etc. Así que, en la medida de lo posible cocino siempre, hago los postres típicos: flanes, etc. Desde hace algún tiempo quería lanzarme a hacer helados ya que éstos me parecen una "pasada" de ricos y en casa gustan tanto, así que compré el accesorio para hacer helados en la KA y hoy quiero compartir con vosotros esta receta de helado, que por cierto, quedó riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo:
Ingredientes:
600ml (300 de leche y 300ml de nata mezclados)
8 yemas de huevo
230g de azúcar
600ml de nata líquida para montar
4 cucharaditas de vainilla
Pizca de sal
600ml (300 de leche y 300ml de nata mezclados)
8 yemas de huevo
230g de azúcar
600ml de nata líquida para montar
4 cucharaditas de vainilla
Pizca de sal
Preparación:
En una cacerola mediana a fuego medio, calentar la mezcla de nata y leche hasta que esté muy caliente, pero sin que hierva, removiéndola a menudo. Retirar del fuego y reservar.
Poner las yemas de huevo y el azúcar en el bol de la batidora. Colocar el bol y el batidor de varillas en la batidora. Seleccionar la velocidad 2 y batir los ingredientes durante 30 segundos, o hasta que estén bien mezclados y la masa haya espesado un poco. Sin modificar la velocidad 2, agregar poco a poco la mezcla de nata y leche y batirla. Echar la mezcla en una cacerola mediana y cocinarla a fuego medio hasta que se formen pequeñas burbujas alrededor del borde y emita vapor, sin dejar de removerla. No dejar que hierva. Transferir la mezcla de leche y nata a un bol más grande; agregar la nata líquida para montar, la vainilla y la sal, sin dejar de remover. Cubrir y enfriar bien; al menos durante 8 horas.
Montar y fijar el bol de congelado, el mezclador y la unidad de transmisión. Seleccionar la velocidad REMOVER (velocidad 1). Utilizando un recipiente con pico, verter la mezcla en el bol de congelado. Seguir en la velocidad REMOVER (velocidad 1) durante 15 o 20 minugtos, o hasta que se consiga la consistencia deseada. Transferir el helado inmediatamente a las fuentes o congelarlo en un recipiente hermético.
Cantidad: 16 raciones (aproximadamente 120 ml por ración).
Que es lo que estoy leyendo???? todavía no has utilizado la KA para amasar......porfavor porfavor, porfavor!!!!! me has dejado muerta!! Efectivamente es la mejor amasadora del mundo!!!
ResponderEliminarYo me quiero comprar la heladera de la Kitchen Aid... creo que ese es el primer accesorio que me compraré... ( bueno, ya tengo el segundo vaso, que me salva la vida)
Felicidades por ese riquísimo helado de vainilla... es mi favorito entre todos los sabores!!
Un beso
B
Por días s eme antoja mas la K.A, quiero unaaaaaaa, me estoy planteando de irme a un viajito para encontrarla más baratita por ahí, eso me han dicho. Idania, el helado una pasada, parece de heladería hija, que lujo¡¡
ResponderEliminarUN besote de los mol
¡Qué buena pinta tiene ese helado! Yo también tengo millones de cacharritos, pero, a diferencia de ti, no todos los uso. ¡Ay!
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por ese helado tan rico.Yo no tengo la K.A,pero haber si los reyes son generosos u en otro evento,no perdere la ilusion.
ResponderEliminarUn beso guapa
Que rico heladito, me encantaria hacerlo yo en casa, la lactosa es mi enemiga, tendre que esperar a que hagan la nata sin ella, pero a ti te quedo muy apetecible, besos cielo
ResponderEliminaryo no tengo la k.a...pero no pierdo la esperanza........jejje. Este helado te quedó de primera.
ResponderEliminarbexinos.
Bea,
ResponderEliminarParece increible, verdad???
Es que tenía que hacerle un “hueco” en la cocina ya que es un “coñazo” tener que sacarla y andar moviéndola… Así que ya le dije a la Thermomix que “se echara pa’ un lado” que había que hacer espacio para su prima…
El “segundo vaso”? Cómo la Thermomix, claro…: uno para hacer una cosa y mientras utilizar el otro… Lo compraste en España???
Gracias por tu visita,
Besitos,
IDania
Lidy,
Si te das un viajecito igual la consigues mas barata…
Yo la compré por Internet directo a EE.UU. Después pedí que la enviaran a una empresa que trabaja con nosotros (son proveedores nuestros) y cuando vino una comercial aquí, me hizo el gran favor de traérmela. Me costó muy barata ya que el dólar está flojo, frente al euro y además, me dieron un descuento de U.S.$100 porque tenían una promoción.
También la tienen en Makro (acabo de verla hace una semana) y en El Corte Inglés (aunque no en todos).
Suerte….
Un besazo,
IDania
María Lunarillos,
Me encantan los cacharritos, pero hace tiempo me dije que si los compraba era para utilizarlos… No me gusta comprar por comprar para acumular “cosas”….Así que ponte a utilizar todos los que tienes guardados. Te aconsejo que los coloques en un sitio accesible, porque si los dejas guardaditos, guardaditos se quedarán por los siglos de los siglos….
Un beso,
IDania
Ana,
Gracias a ti, por tu visita y tu comentario.
No pierdas la ilusión ni la esperanza… Igual los Reyes te sorprenden…
Besos,
IDania
Mamen,
Siento que no puedas comer helados…pero seguramente, sorbetes si…que también están muy ricos y son muy refrescantes!!!
Besitos,
IDania
Fely,
La esperanza JAMÁS se debe perder…Pórtate bien y pídeselo a los Reyes…o a Santa Claus este año…
Bexinos,
IDania
Pero bueno yo sin conocer tu blog con estos pedazos de recetas de helados.
ResponderEliminarYo también tengo la thermomix, la panificadora, la amasadora y es cierto que cada cual cumple una función.
Espero visitarte a menudo, saludos.
Chari,
ResponderEliminarBievenida a este humilde blog!!!
Cuál es el tuyo?
Seguramente tienes unas recetas fantásticas!!!!
Besos,
IDania